Aspidistras: todo sobre Aspidistra, variedades, cultivo, información...

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shine, 16/2/11.

1. granadina

granadina LOLA

Re: ASPIDISTRAS

Hola a tod@s.
    Hoy descubri este post espero aprender mucho de todos.Teneis unas aspilistras preciosas las variegada me dejo:ojoscorazon: ya pondre fotos de las mias pues tengo algunas.

2. Re: ASPIDISTRAS

Hola. ¿Como teneis vuestras aspidistras variegadas? la mia esta de pena, ya me la mandaron enferma pero ahora esta mucho peor. Hoy he cortado mas aun los trozos de hojas enfermas y las he limpiado bien, pero estan enfermando las demas, y si las corto todas ya me quedo sin planta, porque solo tienen tres...Revidas bien las vuestras antes de que sea tarde.

3. juanan_90

juanan_90

Hola Esther, me he leido todo el hilo sobre aspidistras, y valla suerte habeis tenido encontrando la variegada, yo la llevo buscando ya mil años pero nada jajaja, en cuanto a lo de tus hojas enfermas, no te compensaría cortar al ras ?¿ yo lo he hecho con algunas verdes que he rescatado y para primavera me salian unas hojas preciosas, pero vamos que solo es una opinion, espero que te mejore :smile:

4. rafaela

rafaela

he buscado sobres con semillas de las aspidistrias y no las encuentro en mi isla ¿ sabe algun forero si venden este tipo de semillas ? he leido que en maceta dificilmente florecen, los mios estan en macetas desde el verano del 2.000 una y la otra me la regalaron mas tarde y nada nunca han florecido y la del regalo como la tenian afuera alli sigue en mi terraza soportando todo y mucho mas hermosa que la que tengo dentro, y soporta muchos grados de sol que para mi es un misterio pero no me atrevo a entrarla por si se pone fea ya que no amarilla para nada y le da el sol de sobre las 10 a las 4 o sea en plena canicula y esta asi ,

[​IMG] la aspidistria de la terraza
    la otra sigue perdiendo alguna hoja que otra, he pensado este invierno ponerla afuera junto a esta por si se contaguia con algo de esta ya que de polinizar nada ya que no florecen, consejos por favor.

5. juanan_90

juanan_90

Hola Rafaela!! pues lo de las semillas no tengo ni idea, yo siempre he usado el metodo del esqueje de rizoma. En cuanto a lo de florecer, normalmente lo hacen cuando ya son muy viejas y se encuentra bien apretadas en su maceta, repito, por lo menos en mi caso, no se la densidad de de tus aspidistras ni el tamaño de los tiestos, pero por lo menos la que has puesto parece ya grande, espero que te sirva de algo lo que te he dicho y ojala te florezca pronto!

6. Re: ASPIDISTRAS

Hola Juanan. Paciencia que ya encontarremos variegadas tarde o temprano. Yo si la corto al ras, total, ap tres hojas que tiene, pero con lo que tardan en salir...me hare vieja esperando.

RAfaela, por semillas va a ser bastante dificil, si florecen raramente y si encima tardan tanto...sera mas rapido con rizomas, y aun asi sera lento...

7. rafaela

rafaela

lo decia porque la que tengo en interior no va para nada, le nacen hojas y se van secando al cabo de unos meses y ya no se que hacerles, ahora les puse otra vez humus y sigue igual y no quiero tocar a la de la terraza hasta que no este tan prieta que este por romper la maceta que es cuando les va bien que las partan, pero bueno asi como venden las semillas de la strilicia que mira los añ-os que tarda en crecer y florecer, pues tambien seria normal que vendan de esta planta, si alguien las conoce me encantara que nos informen, creo que nos gustaria saberlo en el foro.

8. rafaela

rafaela

mira con el tiempo estaba llena y se ha ido quedando pelada y no quise tocarla pero creo que al final la tendre que colocar en una maceta mas chica, esta es de la que hablaba antas.

9. Marte_

Marte_

Hola a todos!

Rafaela, no entiendo muy bien cuando dices que la que tienes en el interior no la quieres sacar fuera. Yo la que tengo dentro está de pena, las sacas y se ponen bonita, creo que le gusta el aire libre.

Respecto a las semillas, te diré que no sé, pero viendo cómo y dónde están las flores, no sé que bichillo las fecundará. Mis pilistras han tenido flores pero ninguna la he visto fecundada. De todas formas ¿es porque quieres otra aspidistra por si pierdes la de interior?

Aprovecho para decirte que tienes unas plantas muuuuy bonitas!!

10. Marte_

Marte_

Yo la cambiaba a una pequeña del tirón y parece muy mojá, igual la tierra no seca rápida por lo grande que es el tiesto.

Ester, no había visto tu mensaje. Igual la debas cortar a ras y dejarla un poco en reposo este invierno a ver qué tal se comporta en primavera.

:beso:

11. Marte_

Marte_

Ester, acabo de hablar con Elo y me ha dicho que, ella lo que haría, sería sacar la planta, lavar las raíces quitándo y tirando toda la tierra que trae. Como no querías usar fungicia hacer una infusión de canela y meter dentro las raíces cuando estén limpias, para quitar cochinilla o lo que pueda tener de hongos. Volver a sembrar con su tierra nueva y cortar las hojas por si la infección está en las hojas.

No sé si te he dicho algo nuevo, no me acuerdo, pero como lo acabo de hablar con ella te lo digo.

Espero que te vaya bien.

Un besote!!

12. rafaela

rafaela

creo que si que la cambiare de maceta, pero esto de cortar a ras que veo que alguien dice me parece un pecado jeje con lo que tardan en crecer y el tiempo que despues aguantan en las macetas, bueno creo que me temblaria la mano y no lo veo claro que esto les ayude a crecer.

13. Marte_

Marte_

Cortar de ras no en tu caso Rafaela, en el caso de Ester que tiene las hojas enfermas. Tú no lo hagasssss :5-okey:

14. Re: ASPIDISTRAS

Hola Inma. La verdad es que no perderia nada si las corto al ras. La tierra es nueva pues me enviaron las hojas con los rizomas, y la planta ya estaba enferma...y la hoja nueva que salio tambien esta enferma...osea que las que salgan tambien enfermaran pues la enfermedad es de las hojas......Si, creo que las cortare al final, la sacaré, hare eso de la canela, pero antes lavare bien los rizomas y los plantaré con todo nuevo y esperaré que salgan nuevas hojas...pero esque me da lástima...

15. Marte_

Marte_

Hola Ester!
    No te pongas triste. Mira, es una forma de salvarla y a lo mejor te da una alegría esta primavera, verás como sí.
    Un besote!