Aspidistras: todo sobre Aspidistra, variedades, cultivo, información...

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shine, 16/2/11.

1. Re: ASPIDISTRAS

¿Tienes muchas variegatas?' pues diles a los de tu pais que las manden para acá, que aqui no han llegado aun, jolineeeeeees!!!!!!!

2. Marte_

Marte_

Re: ASPIDISTRAS

jajjjajajja

qué arte tienes Ester, me has hecho reir y hoy no era fácil

Un besote

3. Re: ASPIDISTRAS

Pues me alegro, Inma. Jo, esque alli tantas y aqui nada, que fastidio. pero tendremos paciencia...:5-okey:

4. Marte_

Marte_

Gracias Ester!!!
    Yo, como no tengo sitio, me conformo y me conformo y le echo la culpa al sitio pero algún día me mudaré, tanto que me mudaré :twisted:

5. Juanba

Juanba

:meparto: :meparto: Inma no puedes prescindir de algún mobiliario y hacer un huequito . Siempre que escucho lo del " derecho a una vivienda digna" me digo a mi mismo lo mismo: una vivienda digna tiene que tener un jardín. Pero yo quiero un jardín con casa, no una casa con jardín.

6. Juanba

Juanba

7. Marte_

Marte_

Eso es lo que yo digo, jardín con casita, no casa con minijardín, ya que pido .... :meparto:Ah! y mi compi está de acuerdo, y eso es un punto :smile:

8. ymm

ymm Narone

No, todavia no se el precio, le mande un email pero se ve que no contesta... me pasare un dia (cuando pueda eh, con suerte el jueves o viernes) no creo que sea mucho y entre varios....
    ... y seguro que mejor que las de ebay ya os sale :11risotada: aprovecha antes que me arrepienta, que no vais a tener otra oportunidad igual :meparto: :meparto:

.... y Shine no se si se va a apuntar..... como me pidio esquejes y se ofrecio a pagarmelos (vi que estaba realmente interesada :11risotada: ) le dije que si, que se los mandaba pero que si le cortaba a los mios se los regalaba..... asi que no se si ahora querra entrar en el reparto :meparto: :meparto: lo malo es que los tengo metidos en jardineras grandes y no es como tenerlos en tiestos que los puedes sacar y cortarle... le estado mirando y voy a tener que desenterrarla, pasa ver por donde le corto :(

Tiene razon Jose Luis, no es un aspidistra y aqui es al reves, esas se encuentran mas facil que las aspidistras variegadas.

Pues hago una lista para ver cuantos sois, para ver cuantas tengo que comprar.

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    eso, eso, y como dice Juanba foto y nos las enseñas ;)

9. ymm

ymm Narone

Ahora estoy dormida yo :icon_rolleyes: que quieres decir con "uno spp"???
    Pues en principio mi idea es dividirla en partes, segun cuantos seais y mandar ese trozo tal cual, con hojas.... pero para mandarte tan lejos tal vez seria mejor quitarle toda la tierra que pueda. Pero tuberculo tampoco tiene, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no????
    Nunca he mandado tan lejos, pero podria ser.... pero el problema es como me la pagas... que una es generosa pero sin pasarse :meparto: :meparto: que estamos en crisis :11risotada: y el envio hasta alli costara una pasta :11risotada:

Hay unas tradescantias que busco (como otras tantas mas :smile: ), son originarias de Mexico, no las venden, ni encuentro en toda Europa, solo en alguna pagina de USA, no envian a España.... y la que lo hace a parte de salir un dineral, ni siquiera contesta mis mails. Una compañera de foro y yo ya hemos preguntado a gente de Mexico pero de momento aqui seguimos esperando...... si me las encuentras y mandas yo te las regalo..... y si te interesa alguna otra intento conseguirtela tambien :twisted:
    Si no ponme por favor un enlace de el hilo donde mas mexicanos platicais ;) y pongo la peticion alli.
    Son estas...

[​IMG] [​IMG]

Tradescantia sillamontana variegata

Tradescantia pallida variegata o Setcreasea pallida variegata (Variegated Purple Heart)

Las normales no, esas ya las tengo, tiene que ser en variegado... con las rayitas en blanco como estas. Una ayudita porfi...

No confundir con estas que ya las tengo

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. ymm

ymm Narone

Ir corrigiendome ;) y vamos concretando la lista para saber si vale con que compre una de cada, que ando liada y no quiero tener que hacer otro viaje :13mellado: si lo soluciono con uno mejor :11risotada:

Por orden que me habeis dicho.

Variegata - Juanba?? Miranda8, Ester,

Pintitas
    - Juanba, Jose Luis??

11. Miranda8

Miranda8

No tenía la menor idea que existiera la sillamontana variegata, es preciosaaa...
    ¿habrán poliizado la sillamontana con la la otra verde y blanca??
    Yo tengo de las normalitas que veo que tienes.
    Y me apunto a las dos Aspidistras tanto la variegata como la de pintitas si puede ser.

12. Re: ASPIDISTRAS

Ymm la variegata que yo tengo es la que has puesto en las fotos, ¿que diferencia hay con la que tu quieres?
    Me apunto a la de pintitas, la variegata si me la mandas tu bien y si no me apunto con los compañeros.:beso:

13. ymm

ymm Narone

Variegata - Juanba?? Miranda8, Ester, Shine??? (segun se pueda ;) :smile: )

Pintitas - Juanba, Jose Luis??, Miranda8, Shine

Apuntadas. ;)

buscare alguna que tenga como minimo 2-3 hojas para cada... pero le doy mas importancia, a buscar una que sea mas clara, antes de que tenga mas hojas no??.... no se digo yo, no?

14. ymm

ymm Narone

Cuando menos son curiosas verdad? sobre todo creo que es ya cabezoneria de que las tengo que encontrar, no se ven por ninguna parte, unas rarezas total.
    Tampoco sabia que existia la del dinero en variegado, y desde que la vi intento encontrarla.... pero tampoco, asi como otras tantas de la lista.

.... Y os parecia dificil la aspidistra variegada??? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

????? Cual de ellas es la tuya???? estaria bueno que la tendrias :11risotada: ya podia ser ya.
    La de la primera foto es la sillamontana variegada que tiene como pelitos y es mas dura... es distinta a la que pongo que ya tengo, fijate en las fotos y veras que son distintas.

15. Re: ASPIDISTRAS

Ymm, que pasada de planta del dinero variegada!!!!! es preciosa. Ojala la consigas, yo no la he visto por ningun lado. Y las sillamontana la normal la vi una vez y no la compre, que rabia me da ahora, y la variegada si que no la he visto nunca.
    Bueno, pues yo voy detras de Miranda, no? jajaja, pero no obstante entre tanto yo voy a mandar un correo a un vivero que trae muchas cosas a ver si tuviera por casualidad, esque a ese hace tiempo que no voy...