Astros en invierno

Tema en 'Astrophytum' comenzado por tejure, 21/12/13.

1. Rubén

Rubén Rubén

Puffff que bonitos, pues yo no soy capaz de tenerlos en invierno fuera, tenía un ornatum y lo he metido este año dentro porque no me ha florecido y no se sí fue por las lluvias invernales. Tengo unos cuantos que me da miedo hasta regarlos...jeje
    Los tuyos son todos una pasada y una envidia. Es normal que te sientas orgulloso.
    Un saludo.

2. tejure

tejure

Gracias los asterias puros los tengo en el semillero, unos diez, si hay suerte en dos o tres años al jardin
    Yo comparandolo con otras plantas les veo una gran tendencia a podrirse, a mi se me han ido varios por ese motivo en el invernadero co un proceso super rapido, casi de un dia para otr, cuando los pongo fuera casi desaparece el problema, aunque uno si se murio, pero entre 20 o 30 es una ratio muy buena.

3. tejure

tejure

Estos no son ta bonitos como los otros y ya han soportado el torrido verano y temperaturas de 2 o 3 grados, algo propio a qui de febrero y no se han inmutado
    Este se ha desinflado un poco por el calor
    Espero se ponga muy gordo
    este ha crecido tanto a lo alto que se esta tumbando
    Solo tenia dos o tres espinas y en cuanto le dio el sol dejo de crecer y solo tiene espinas de papel
    Este tambien me lo regalaron y se le han caido un monton de costras que traia de su antigua casa
    Y algunos no se dan cuenta que estamos en invierno y desean dar flores para navidad
    Este parece que cuando le dio el sol a las zonas sin manchas blancas se quemo un poquitin, ahora lo que crece nuevo va todo blanco
    Y con este tengo dudas, no se si resistira el invierno, hace dos años se fue uno como ese pero mas grande despues de dos mañanas bajo cero
    Es que hay tantas clases de astros que nunca termina uno de querer mas, y luego las flores, que aqui tiran varias veces al año .esperemos se hagan grandes y viejos.Un saludo