Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Cuando eso pon fotos tuernes pa ver las hojas si salen moradas tambien!!

    Segun lei por aqui, cuando el tallo sea como un lapiz de gordo y a la altura de 20 cm mas o menos de la tierra, luego los hay que lo atraviesan y pista y los que lo pinchan lo minimo posible pero teniendo la fuerza como pa doblar el hilo y darle un par de vueltas al tallo de manera muy olgada pa no estrangular el tallo cuando crezca, esta ultima ye lo que yo hare. Solo me falta enterame mas del hilo...
     
  2. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Y pal viernes que vien dan nieve a 300 m, como se come eso? Que vengan los 20 tantos de una vez!! Aunque hoy ta siendo un buen dia.

    Como va la huerta? Veranse ya las vainas de los guisantes tirar, no?
     
  3. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    No se como lo lleváis vosotros, pero yo todavía no pude plantar ni cebollas, ni patatas, casi no pude ni trabajar la tierra, porque siempre está empapada a más no poder.

    Y tal y como viene el asunto a este paso, me veo que no planto hasta mediados de Abril. Con un poco de suerte solventaré algunas cebollas esta semana antes de que se ponga a jarrear, pero..., el mayor problema es no poder trabajar la tierra, todos los findes, venga a llover, vamos tener que cambialos pa los miércoles.
     
  4. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues menuda mala suerte tienes, que tienes la huerta en un lugar donde va a parar todo el agua del prao?es muy arcillosa? el nivel freatico lo tienes muy alto? Bancales elevaos ye un buen sistema, en mi caso la tierra se trabaja muy bien con todo lo que llueve.
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Eso mismo me pasa a mi,como tengo banmcales recude meyor el agua y ya pude plantar les cebolles(parte) y les patates ya les semé y tan brotando.
     
  6. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Na, la cuestión ye que la tierra ye arcillosa, de esta que cuando está mojada se te queda totalmente pegada a les madreñes, cada poco tienes que limpiar el calzado, porque sales con medio kilo de tierra en cada pie. No es que esté encharcada, porque el suelo es muy profundo, pero es tierra pesada.

    Es cojonuda cuando no llueve, porque retiene bien la humedad por debajo, pero ahora... está muy pesada, se puede trabajar, pero no ye fácil.
     
  7. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Y seguramente no sera por falta de cucho pa mejorarla.. Arena de silice a tope. Tovia ayer vi a un vecin preparar la huerta y cuchar para la cebolla, en breve pondrase con la patata, asi que tampoco llegaras tan tarde.
     
  8. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    No si no digo que sea tarde, pero es que ya parece que es una tocadura de cojones.

    Resulta que cuando la tierra se está poniendo medio pa trabajarla, como era el caso de mañana, zas, se pone a llover durante más de una hora como si hubieran roto el grifo.

    Ya es que parece que es por tocarlos un poco, vale que somos asturianos, pero me a salir musgo, una cosa es nuestro clima típico y otra cosa es lo de este año, que no es ni medio normal, tantos litros de agua en tres meses...

    Y la semana que viene (que vale que las predicciones no son fiables), ya da, medio bueno por semana y el finde..... más agua.
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    La putada de esto ye que nun podemos reclamar a naide,pero esti añu va a salimos hasta por los ojos.
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Si, a este paso a semar nenufares y criar ranas.. ye un no parar demasiado exagerao. Al menos creo que la semana que vien las temperaturas rondaran los 20 y mas, quiza pa ese finde.
     
  11. Nacho73

    Nacho73

    Mensajes:
    1
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola.

    Soy nuevo por aquí, y me gustaría saber donde comprar plantones de lechuga, tomate y alguna cosa más cerca de Oviedo.

    Tengo un pequeño proyecto de huerto urbano y me gustaría empezar sin tener que hacer semilleros al menos de momento.

    Un saludo.
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Tienes una muy grande en Ponton de vaqueros justo detrás de la gasolinera.
    Se llama cereales Garcia.
    Otra en la Bolgachina(que nunca compre.
     
  13. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola después de mucho tiempo ,alguno sabe de la consuelda y como conseguirla pues dicen que es buenísima
     
  14. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yo solo encontre a un precio que me parecio bueno, pero no lo pedi click aqui, a parte de otro sitio en malaga que me recomendaron y no me acuerdo jeje, pero era mas caro. Quiza haya algun forero que comparta, quien sabe..
     
  15. Semando

    Semando

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola saludo a todos los Astures, e aqui otro Asturiano. Dicen que en Abril aguas mil, pero este año me parece que va camino del millon. A mal tiempo buena cara :smile: