Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues los pepinos en mi casa los cultiva mi madre, no faltan ningún verano. Se dan bastante bien y no necesitan cuidados especiales. Sólo si viene un verano excesivamente seco pues regar bien al menos una vez por semana. Yo no suelo interesarme mucho en ellos, pues es una de las dos únicas cosas que no consumo pues no me agradan demasiado. La segunda es la alcachofa, que tampoco se da mal, siempre que se controle el tema del pulgón.

    Yo los guisantes los pongo de dos maneras. Una parte hago semillero y pongo directamente las plantas en la huerta. Arraigan sin problemas dándoles un buen riego después de colocarlas en su sitio. Y otra parte la pongo de semilla. Estos se muestran bastante remolones en salir. Para evitar el tema de los pájaros coloco red (malla antipájaros). Coloco unas varillas altas y pongo la red de manera que forma una especie de tienda de campaña. El mismo sistema comencé a utilizarlo también con los pequeños frutos (frambuesa, mora, grosella, fresa...) y se controla bien el tema de las aves. Las pegas y tordos, que son los más tragones, se controlan bien. Los cuervos son más listos y a la que te descuidan, te han hecho un agujero en la red, pero no suelen entrar habitualmente, prefieren ir a otros cultivos como la faba.
     
  2. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que, como os va? Hasta los huevos de mal tiempo,eh?jeje. A ver que os contais, ho!!
     
  3. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    al menos por la cuenca muy bien, en mi casa salen por verano tantos pa aburrir que hay que acabar tirandolos pa el ganao
     
  4. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Ponyos liga o sino tira de escopeta, asi valente de cena. estos ultmos años ye una plaga lo de los putos pajaros.:mrgreen:
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    [​IMG]
    Mira cómo tan les patatines moraes.Van guapes eh?
    Y les lechuges tuve que acabar tapandoles.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y así van los arbeyos que ya voy pañando.
    Y vó ponevos una plantina de tomillo perguapa.
    [​IMG].
    Talluéu
     
  6. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    No se si habéis puesto ya los pimientos.

    Yo puse unos cuantos hará dos semanas, de los del padrón, la semana pasada estaban perfectamente, pero esta cuando fui ayer por la huerta estaban un poco, mustios, tenían las hojas con manchas amarillentas, en algunos se habían secando las dos primeras hojas que sacan. En general tenían un ligero tono amarillento, no ese verde característico.

    A alguien le pasa lo mismo?, es que no se si puede deberse a alguna infección o que el tiempo tampoco acompaña, especialmente las temperaturas.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yo trasplanté unos que tenía pero son muy pequeñinos.No medran ná pero tan resistiendo.Yo pienso que son las temperaturas,!coño que ta fresco y tamos en mayo(acabando).
     
  8. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yo compre unos del padron y con este tiempo, aunque los tenga protegidos con garrafas y manta termica, tan pasando frio, tan mustios. A ver si entrando junio le llega un chute de calorazo y sol porque sino.. Lo unico que me tira bien son los tomates..
     
  9. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yo pienso que es por el frio y el poco sol que tamos teniendo. Prueba a protegerlo con garrafas de agua (como en las fotos que tiene tuernes puestas por aqui) o haz un miniinvernadero. Cuando veo que mis plantas estan como amarillas, al agua de riego le meto extracto de ortiga y recuperan el color. A ver pa cuando sera el verano porque sino sera mejor quitarlo y poner verdura na mas...
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    [​IMG]
    Hola paisanos,ayer pañe los primeros arbeyos,hoy o mañana otros pocos pa facer con jamón.
     
  12. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buena cosecha tuernes!! Esos que son plantaos de marzo o por ahi?
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    No ,ya tan desde Enero.A ver si apaño los que queden que van comémelos les peges.
     
  14. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Del resto como te va? En mi caso de pena, pocas tomateras sobrevivieron a este mal tiempo, pimientos ninguno propio y los compraos meten miedo, berenjenas mal jaja, tengo que compralo todo y ya toy con semilleros de verduras por si acaso.. A ver como llego a septiembre, espero que os vaya mucho mejor al resto, al menos los invernaderos algo harian.
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yo de momento tengolo bastante bien,tengo tomates fuera y dentro,los de fuera son algo mas pequeños pero tan bien.Les patates tan queriendo manchase pero tendré que chayos algo.Los pimentino son piquiñinos pero yo plantolos igual y tan yendo poco a poco.Ya vos pondre alguna semeya.