Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Entos los pimientos que hablabamos antes van lentitos a todos jeje. Este año por primera vez me esta pasando como a ti tuernes, los gorriones de los cojones picoteando las lechugas, le echaba la culpa a las babosas pero no eran del todo ellas, lo que observe es que las lechugas de color rojo no las picotean, me imagino que no vean los tonos rojos.. Hoy arguiñano en la tele saco la huerta que tien donde fae el programa y menua red que tien pa tapar las lechugas, una tienda de campaña de cojones jaja.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Ayer acabé de pañar los arbeyos,recoyí 4 Kg,que me dan pa tou el añu.
    Haber si para de llover de una puta vez,que ya voy tener que sulfatar le patates si nun quiero quedar en sin elles.
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buena cosecha tuernes y date eso pa tol año? Poco usais entos jeje. Por fin buen tiempo y sobretodo temperatura, a ver si sal to disparao parriba..
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Claro yo en casa solo cocino los fines de semana y fiestes,y nun cómo tolos díes arbeyos,a la fía nun ye gusten,asina que nun y los doy.
    Ayeri tuve poniendo los cordeles a les fabes y pañando los ajos que ya tan podreciendo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estes pataes moraes diómeles el foreru Casal.qué guapes tan eh?gracies.
    [​IMG][​IMG]
    una pequeña muestra de cómo va la huerta.Tomates dentro,fuera,etc.
     
  5. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola tuernes ¡¡¡
    quería preguntarte como te va lo que te mande,porque hace mucho que no hablamos jeje espero que bien,lo que tienes ahora se ve de vicio,recogerás buena cosecha de patatas,se nota que por fin hace mas calor y todo tira para arriba

    bueno espero no haber molestado a nadie con mi intrusión jeje si es así pido disculpas

    un saludo
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    bueno este año se ven buenas cosechas
     
  7. Jose_Tineo

    Jose_Tineo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos, quería preguntaros si alguno de vosotros cosecha plantas de especias y similares como tomillo, eneldo, menta, albahaca, etc... O si sabéis de alguien para conseguir estas plantas.
    Gracias.
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui tengo albahaca y tomillo.Yo lo saqué de semillas compradas.La albahaca la planto todos los años y el tomillo ya tiene tres.
     
  9. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    hola
    deciros que estamos preparando una kd para noviembre los dias 1 2 3
    a ver si se anima el personal
    un saludo
    roch
     
  10. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola! no habia visto este tema!
    Queria comentaros una cosita.... esta naciendo mercadillos de segundamano,artesania y tb productos ecologicos!! en la zona de gijon y cabranes. yo voi a alguno, vendiendo pequeños cactus y suculentas en macetitas... y veo q cada vez van viniendo mas personas con sus cositas de la huerta.... es para gente no profesional... la cuota no llega a 10 euros... bueno! si a alguien le pudiera interesar me avisa x privado...
    y mil miiill perdones si he causado alguna molestia con este comentario.
    saludos!!
     
  11. Marcosastur

    Marcosastur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Un placer encontrar tantos asturianos en este foro. Me gustaría haceros una pregunta a ver si sabéis como va esto:

    Tengo una finca que no puedo atender porque vivo en Oviedo y ahora está de pasto pero una persona me ha ofrecido hacer en ella un huerto y a cambio de que yo ponga la finca el me daría un porcentaje de lo producido.

    La propuesta me parece genial porque me gustaría que la finca estuviera produciendo pero no tengo ni idea de que porcentaje de la producción se pide por algo así. Es decir, yo pongo la finca y él la mano de obra.

    A ver si alguien me puede ayudar y espero estar por aquí en cuanto comencemos a plantar.

    Un saludo
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Eso ye relativo,a veces dará produción y otras nun pañaréis casi ná.Hay veces que solo por tener limpia la finca ya se compensa.
     
  13. Marcosastur

    Marcosastur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hombre ya se que unas veces habrá mucho y otras nada. Para eso se usa un porcentaje, para que cuando no dé nada el dueño de la finca no lleve nada. Vamos, lo que es un contrato de aparcería.

    Mi duda es que no se cual es el porcentaje que tradicionalmente se suele usar en Asturias.
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola, buenos días

    Aunque es un tema más de Cantabria que de Asturias, por eso de la proximidad quizás pudierais ayudarme.

    Me gustaría conseguir semillas de Pimientos de Isla.

    Podrirías decirme donde las venden o si hay alguna asociación (que no sea la Red de Semillas) que las comercialice?

    Las semillas serian para mí y para regalarle algunas a un amigo, de origen cántabro, así que preferiría comprarlas por eso de no pedir o intercambiar demasiadas.

    Muchas gracias por vuestras informaciones.

    Saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    [QUOTE=Chi;7714966]Hola, buenos días

    Aunque es un tema más de Cantabria que de Asturias, por eso de la proximidad quizás pudierais ayudarme.

    Me gustaría conseguir semillas de Pimientos de Isla.

    Podrirías decirme donde las venden o si hay alguna asociación (que no sea la Red de Semillas) que las comercialice?

    Las semillas serian para mí y para regalarle algunas a un amigo, de origen cántabro, así que preferiría comprarlas por eso de no pedir o intercambiar demasiadas.

    Muchas gracias por vuestras informaciones.
    ...................................................................................
    yo un año tuve cuando fui a la kedada de Asturias..creo que me las dio Santa, seguro que Ntorres también tiene .
    Pues ya que pasaba por aquí....ningún asturiano vais a la kedada de Cullera? venga animaros que hay muchos amigos que hace tiempo que no vemos....:razz: