Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que paseis un buen año de huerto....:razz:
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Feliz Año Nuevo a tod@s:52aleluya: ;) :52aleluya: ;) y que vos traigan muchas plantuquis los Reyes:5-okey:
     
  3. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    hola amigos asturianos. necesito semillas que se den bien en Asturias, de tomate. de todo lo que sepáis y podáis decirme donde conseguirlas,es que me gustaria hacer el huerto lo mas ecológico que pueda, y para no tratar con fitos debería conseguir semillas de cosas que se den bien por la zona. vivo cerca de la urbanización soto d llanera, heladas tremendisi,as jjjj si vivís cerca contarme vuestras experiencias, muchas gracias y que tengáis buena cosecha, yo el año pasado menos tomates conseguí todo, hasta les di d comer a las pegas:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Cómo dices tenemos heladas,mucha niebla(perjudicial pa los tomates).
    Pero dar se da de casi todo poniéndolo en temporada.Yo ahora por primavera -verano,pongo fabes,patates,fréjoles,lechuges,pimientos,tomates(poniendoles un plástico por encima.)berengenas,calabacin,a veces pepinos,etc.tamién perejil,albahaca,rúcula.Y cuando saco las patatas pongo lombarda,coliflor,grelos,algún nabu de comer.Cómo ves casi de todo.
    Las semillas las tienes en La Corredoria,San Cucao de llanera,merlin.Posada de llanera.Eso cerca de tu casa.
    Baya rollo.....
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    !!Ahse me olvidaba!!!! La huerta ecólogica en Asturias a mi modo de ver sale bastante cara.
    A veces si no recurres a algún producto el mildiu,se extiende rápido.
     
  6. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    tuernes
    Gracias, llegaron con bien, ahora toca esperar a setiembre a sembrar,
    Tengo una dida grade sobre e cultivo de los negritos, las verdes y la berza,
    verdes
    siembra directa cuando
    marco de plantacion
    recoleccion.
    Negritos lo mismo.
    berza
    fecha de semilleros
    trasplantes
    y recoleccion.
    Ya vi un video sobre la berza de la huertina de Toni, pero no haba de recoleccion, solo de semilero y trasplante,
    Muchisimas gracias, por tu envio, y ya te di un punto positivo, en quien confiar.
     
  7. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    pero que variedad de tomate es la mejor para nuestra zona?
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    No te sabría decir porque a mi se me dan todos más ó menos igual.
    Tengo plantado el negro crimea,s.marzano,tres cantos,de colgar,etc.
    Unos comprados y otros regalo de foreros y se dan igual.Otra cosa es que te gusten más ó menos.
    Pero te digo por experiencia propia y de vecinos,que cómo no les heches algo pa la niebla(cogen mildiu) una vez al mes no se si se te lograrán en condiciones.Pero tienes productos ecológicos pa hechar.
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    A ver si te vale.
     
  10. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    El tomate cherry se cría bien sin echarle nada para el mildiu, por lo menos aquí. Es como mas resistente. Los otros si los tienes a intemperie y quieres tratarlos en ecológico, habrá años que se den bien y años que no saques nada.
    El problema básico del clima de asturias es el mildiu de patatas y tomates, sin embargo ves que el 90% de la huerta son patatas, y en el resto que queda la gente se empeña en sacar tomates, que debe ser lo mas apreciado de la huerta, asi que...:happy: cabezonería??... bueno, el año que se dan bien es genial, nada hay mejor que patatas y tomates en cantidad. Pero el año malo, todos a rabiar como si tuviera alguien la culpa del clima que tenemos.

    (Este año volveré a intentar sacar tomates)
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    El problema que yo veo en los cherrys ye que luego son una plaga.Al año siguiente nacen por tóos los laos.Y cómo dicemanur no yos entra ni mildiu ni ná.Cae la planta por el suelu y ni siquiera pudren.
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Lo malo de los cherrys ye que el siguiente año son una plaga.Nacen en cualquier sitiu y no yos entra na de na.Dejas la planta por el suelu y nisiquiera pudren.
     
  13. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    tuernes gracias
    este año sembrare los tres en un bancal solo para ellos.
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    que lío ta repetíu,
     
  15. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas compañer@s!! En el tema de variedades de tomate, hable con un agricultor ecologico de sariego y decia que la variedad gordal era lo que mejor le rendia. Yo este año saque semillas de uno de sus tomates y lo voy a probar, el año pasado plante sin plastico y recogi, tambien me pegue con el mildium, pero la cola de caballo y la poda a tiempo ayudan, el peor que me resulto asi el RAF, pero fue el mas rico jeje, la mata mas vigorosa y que no tuvo ninguna enfermedad una de un tomate extremeño (ni idea de variedad).