Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    A las güenas noches pa toos

    Elvi ye que Oli ye muy fina pero ye que en la Corredoria taba la Cadellada :meparto: :meparto: :meparto:

    Santa buen paqueton y muy curiosinas las castañas que cogiste.
    Hoy me dio Tito unas castañas que trajo de Orense y este finde quería ir a por mas y si cae alguna seta pues pal saco tambien ¿Se apunta alguien?

    El magüestu a mi me va mejor el 13. El 20 y 21 tengo que estar en una Feria de Montaña en Moreda de Aller, pero si lo ponéis el 20 ya miro de adaptarme y buscar tiempo con el compañero.

    Manuela ya me gustaría ir a Madrid este finde que aparte de vuestra quedada hay una conferencia de Javier Petralanda en el Stand de GEA. Si tienes oportunidad de ir a verla, merece la pena. Lo que cuenta Javier rompe los esquemas, pero mejor no lo aireamos en el foro para no agitar mas las "aguas subterraneas".

    A ver ese Nava-Rico que se traiga la maquina de turrar pimientos que pal magüestu tiene que estar de cojonuda pa les castañes.
    Eso Basi mandamelos pa ca pa apañar castañes en los sacos de Santa :11risotada: :11risotada:

    Besos y abrazos pa to@s, incluso pal Guaje mas Guapín del Foro

    Alvaro
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Muy buenas castañinas Santa sí señor!
    3 Big bag de tierra? jejeje donde metiste tanta tierra?

    Yo lamentablemente no puedo ir a Madriz, tengo muchas cosas que hacer en casa todavía, que lo pasen bien.

    A ver cuando quedamos, para hacer el magüestu, buscamos un buen merenderu y zampamos castañes y sidrina dulce.

    Salva, deja de quejarte y vente de una vez pa'sturies!

    Un abrazo
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos dias para todos los asturianos

    Hoy tenemos un tiempo como el vuestro (18°C previstos, gris, lluvia fina...;)
     
  4. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Álvaro, a nosotros el 13 nos viene bien, lo que no sé es cómo estará el tiempo, pero podemos preparar un plan B por si llueve.
    Besos
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Nieves Bien a ver que tal les va al resto el 13. Si esta bueno podemos ir a un merendero como dice Caños. Si no buscaremos un sitio a techo.

    Ana Pase a ver a Santiago y me dio el nombre del producto de Cola de Caballo, EQUI TRI, es de una empresa de Navarra ( Ya decía yo que los Navarros saben lo que se hacen )
    Lo que no supo decirme fue el telefono de la chica que lo vende en la Villa y yo no lo encuentro en donde puse lo de Agropec. (Ya decía mi tía Carmina que el que no tiene cabeza tiene pies). Pero Santiago me dijo que llamando o mandando un correo a la fabrica o al Copae lo encontramos.

    http://www.equivitalsl.com/productos/equitri.php

    Chi un beso Hoy y ayer estuvimos en unos dias casi de verano la pena que trabajando no se disfrutan.

    Un Saludo

    Alvaro
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Y cuando toca disfrutar de ellos como es el fin de semana, resulta que llueve xDD maldito tiempo...
     
  7. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos dias.

    Entro en este hilo,a ver si alguien me puede resolver una duda,con respecto a las fabes.
    ¿Me pueden servir para sembrar las que compro en cualquier comercio?

    El año pasado sembré garbanzos de consumo y funciono.

    Salud y gracias por la ayuda.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡¡Eso eso a mi también me interesa pués compre en Cangas unas fabes y queria plantarlas ,mas o menos cuando las plantais?.
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas,

    Kiko, las fabes se suelen sembrar en abril-mayo, es importante que sean frescas para que germinen bien y no salgan plantines defectuosos.
    Para Roberto justamente lo mismo que acabo de comentar, si son compradas y son frescas en teoría deberían germinar sin problemas.

    Al resto les hago una propuesta, por qué no vamos a la Feria de Muestras de Gijón este fin de semana? Parece ser que hablan de reproducción y multiplicación sexual... jejejejeje :meparto:

    Un abrazo
     
  10. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Marcelo.
    No me quedo claro,lo de frescas,me lo podrías especificar un poco mas.
    Por ejem,las habas que cogí el año pasado,las seque al aire y son las que sembré este año.Pero la semilla esta seca.
    Salud y gracias amigo.
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola!

    Resulta que hay un grupo en FaceBook que se llama MACETOHUERTO y regalan camisetas como ésta:

    [​IMG]

    Si quieres que te manden una GRATIS a casa, tan sólo debes de entrar en Facebook si estás registrado/a y entrar en el perfil MACETOHUERTO, le das a "Me gusta" o a "Unirme" y dejas tu mensaje debajo del mensaje de las camisetas de regalo.

    La verdad es que sería gracioso hacer KDD'S y que fuesemos tod@s con la camiseta, jajajja!

    [​IMG]

    Quién se anima?
     
  12. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    xDDD yo tb soy fan, pero por que tengo el programa, aun asi no creo que sea una cosa solo de asturianos...!!!

    y tampoco una cosa de infojardin, simplemente del programa en cuestion :smile: que por cierto, es para el iphone.
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas noches a tod@s!. :happy: , :beso: .

    Lo del Magüestu suena genial, a ver si me puedo sumar.

    Alvaro, cuenta con él, :happy: . Gracias por las gestiones, envié un correo al fabricante y aún no tengo respuesta. Mira que no encontrar el teléfono de la moza!, :-? . Yo creo que tampoco lo encontraría. :11risotada: . Gracias.

    Muget!!, tú sí que vales nena!. Me alegro que te haya gustado el libro, ahora a estudiar!. :11risotada: . En serio, me alegro de verdad que te haya gustado. ¿Vais a venir al magüestu?, si es así, ya me lo das ese día. Por ahora estoy poniendo en práctica parte de lo que leí y de lo que vi en ese maravilloso Jardín de Hortalizas de Santiago. :beso: :beso: .

    Así que dices que viste a la guapísima ntorres!, cachis! ya me dirás dónde salió.


    Marcelo, gracias por toda esa información, :5-okey: . Y ya ves, :happy: , nos quitan hasta la Coca Cola, pero nada, le daremos al octanoato de Cobre y al bicarbonato de Potasio y a lo que haga falta, vamos, hongos a nosotros, no nos conocen, somos asturianos!. :11risotada: .

    Chagall y resto de forer@s que os acercáis por aquí a darnos los buenos días, gracias, :besogrande: . Con retraso, buenas noches. :happy: .

    Roberto, genial!, :11risotada: , mira por dónde tengo el honor de conocer a un monologuista asturiano y de los buenos!, :5-okey: .

    Ganaste la foto del "geranium preciosum", :happy: :

    [​IMG]

    Llosona!, que me alegro un montón de leerte, :beso: . Espero que esa cantera sportinguista siga poniéndose en forma. Quieres creer que no encontré nada por Internet del famoso permiso para tener una oveja?, :11risotada: . Mira que soy bruta!. :happy:

    Santa, vaya pedazo de trabajo que hiciste ... ¿tú solo?. Nosotros en una mañana, liquidamos un big bag de un metro cúbico de la mezcla que te dije. En mi caso con el carretillo, desde la entrada hasta atrás hay unos 25 metros.

    Al final cogí mezcla y aparte compost y arena. La zona que hoy se trabajó, estaba relativamente bien, no hay tanta arcilla como en la que abordaremos a continuación. En la arcillosa intratable, quiero echar mucha arena y compost solamente para que pase el invierno. En primavera, mejoraremos con la mezcla.

    Anuncian mal tiempo, cachis, otro parón!, :-? . Tapé el compost y la arena, espero que no se mojen mucho. Además no habrá quién trabaje el suelo arcilloso en unos días, :-? .

    Saqué algunas fotos para que veáis cómo es el suelo en esa parte. Un suelo muy mejorado por aportes anteriores, pero con una veta de arcilla atravesando la zona.

    1.- Quitando el tapín

    [​IMG]

    2.- Con una pala zanjadora (la siguiente compra que haga, es fantástica!, :sorprendido: ) levantó todo el suelo y removió, a la vez que hacía la primera criba de raíces gordas, piedras gordas, ... .

    [​IMG]

    Se ayudaba con este pedazo de rastrillo, :happy:

    [​IMG]

    3.- Luego fue mezclando la mezcla de substratos con la tierra y quedó así

    [​IMG]

    Ahora el próximo día, hay que volver a voltearlo todo y ya estará lista la zona.

    Aproveché para hacer abonado de fondo con sulfato potásico, va a ser una zona de acidófilas.

    Y aprovecho, :happy: , para preguntaros si sabéis de alguna hortaliza que sea acidófila e invernal. :icon_rolleyes: .

    :beso: :beso:
     
  14. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Respecto a les fabes, comento: pueden sembrarse les compraes , ahora bien, si quereis sembrar auténtiques fabes de la granja asturianes, teneis que ir a un sitiu de confianza, pues podeis comprar les que vienen de Argentina ( por ejemplo ) muy barates, pero que no tienen nada que ver. Para que no se ofenda nadie, tamben les gallegues dan el "pego".

    No obstante , a la hora de sembrar , yo las meto en agua un dia antes., Y les echo hacia el mes de Mayo, dependiendo como viene la primavera de agua.

    saludos
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    A los buenos días....!!!!

    Si..., no me fuí p'al pueblu....Hoy toca fútbol y mi Pepín se va de "for you"..jaja no sé si se escribe asina?¿?.

    Lo primero: el amagüestu el 13...me parece bien pero dónde asar tanta castaña..por cierto, Caños las de la foto tienen muy buena pinta!.
    A mi se me ocurre ir a una aréa recreativa, dónde podamos juntarnos en plan anorak, botas..y paraguas.....Qué os parece?¿?¿?. Aportamos cada uno una cosina para comer, además de les castañes y ya ta!!!!

    Caños, esos big bag meten miedo..no le queda nada a tu espalda...pero el resultado será toda una revolución a tu futura cosecha.
    Canaleja, lo mismo te digo ese rincón con esa tierra tan buena ...me da que ya tienes en mente esa "profusión multirracial de "acelgas in fucsias"...ya me imagino la de la foto de tu libro...!!!..Y además te prodigo que vas a ser la madre mater del foro, de esa técnica que vamos con el tiempo, todos a adoptar....El geranio preciosum, precioso..jaja!!!

    Alvaro, la Corredoria nun ye ni fué la Cadellada...ésta si estuvo o está en "linde" con ella...o eso me parece!!

    Roberto, ya yes que poco te "vendes" y lo que tú vales con esas poesía made in Lieres, que hasta Canaleja se ha emocionao...!!!!No lo dejes porfa, y sigue sorprendiéndonos con la fesoria en mano de tal digno momentazo...Gracias!!

    Divino, ya fuiste a esa tienda tan rara del Postigo.....y dime que tienen esos tomates de la Camocha a los cuales haces mención....no serán otros A. T. S verdad?¿?¿

    Pilarina....entra un poco al foro que nos tienes "olvidados" !!!

    Un beso a todos de esta que se va a desayunar!!!