Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos,

    Ayer estuve en la tiendina de L'arcu la vieya y me comentaron que no venden semillas sino que intercambian, tienen también información y semillas para regalar en sobrecitos preparados, solo llaman a la conciencia de que el uso que le den a esas semillas sea realmente ecológico. No tuve tiempo de rebuscar, pero otro dia paso con tiempo y veré que tienen por ahí, también les dejé mi correo para que nos informen de cuando hacen la próxima KDD de L'arcu la vieya en Uviéu.

    Aprovecho para comentar que el día 13 yo también puedo

    Un abrazo
     
  2. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Marcelo.

    Gracias por los consejos sobre las fabes.
    Hemos visitado los 3 enlaces que tienes el post y nos quedamos alucinados.
    Muy bonito y sobretodo el germinador con luz artificial me dio algunas ideas.
    Salud amigo.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días. :happy:

    Aunque de buenos poco tienen. :-? .

    Ya recibí respuesta del Equi - tri, si alguien quiere el teléfono del distribuidor en Asturias, se lo envío por mp. Está en Villaviciosa, concretamente en Bedriñana.

    Muget, :beso: , no sé lo que saldrá de este primer intento, pero si nos sale bien, vamos a tener las hortalizas más felices de todo el foro, :mrgreen:.
    Y en el caso de Santa, habrá que pesar los tomates en básculas de camiones!, :mrgreen: .

    Marcelo, eres un solete!, :beso: , muchas gracias por la información!. :5-okey: .

    Vaya rachas de viento que hay!, :sirena: , espero que en las huertas no tengáis pérdidas.

    :beso: :beso:
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    A ver mis drugos que esto se pone chungo con la psico genesis lunera esta que nos azota. Rachas de viento de 115 km x hora.
    Espero que no tengais mucha perdida, amarrad bien las macetas.
    Como lo veis para el sabado. Si os parece podemos aplicar el plan B .......a ver, a ver.......



    ¿CAÑOS donde guardaste el Plan B? jajajajaja

    Ana ya hablamos que a mi tambien me respondieron, pero me mandan a Villagarcia Umm donde Estará eso que si tengo que ir a galicia aprobecho a fartar de marisco jajajajajaja

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. elumanlegan

    elumanlegan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    hola amigos..saludos desde candas.alguien me puede decir si es posible conseguir uva de mesa aceptable en Asturias..tengo una parra enorme pero me da uva muy acida e incomestible ademas pudren todas..gracias de antemano
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s. ¡Qué bien! ¡Cuánta gente para el 13! :52aleluya: :52aleluya:
    A ver si tenemos suerte y no llueve.

    Canaleja, me hicieron una entrevista para la TPA el mes pasado en el trabajo (me tocó a mí porque estaba de turno ese día) y salió en las noticias de ese fin de semana, pero no está en internet, así que no se puede volver a ver. Es una pena, porque salí muy bien :11risotada: :11risotada:

    Un besín y hasta el sábado :beso:
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Alvaro
    Alvaro, muchas gracias por Felicitarme

    Menos mal que el Frente Astur me ha Felicitado con su mejor Representante :meparto: :meparto: :meparto: , luego algunos se llaman amigos :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno como saben que les perdono todo, por lo menos espero que se tomen unos culines a mi salud, ( Paga Santa) en la reunión del Sábado.

    Un :beso: para tod@s, Margari y
    jssmpt49
    Salvador
    Salva
    Nava-Rico

    Podéis elegir el que queráis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Salvatore, (como me gusta este nombre, me recuerda algo de la mafia o de la cosa nostra) ya te he felicitado, pero por si acaso, desde aqui un besin....pa Margari ehhhh, pa ti no ..gochon, bueno andaaaa pa ti tambien otru , q se q lo estas deseando:desconsolado: :desconsolado:

    Hola y bienvenido por aqui elumanlegan, si lo q te refieres es a comprar una parra nueva, si quieres yo te pregunto en Lago q suelen tener muchisimo de todo.

    Bien ahora a por el plan B

    Como creemos q el tiempo no va a acompañarnos, hemos pensado q podiamos quedar en La Barrosa, Pilar ha preguntado si tenian menu y este es el del sabado

    1º plato
    Sopa de marisco
    Pote de fabes

    2º Plato
    Parrillada de pescao
    Escalopines
    Ensalada templada de pulpo
    o algo de parrilla.

    postres vino etc.

    15 euros persona.

    Y si no siempre nos queda recurrir a la parrilla. ¿q os parece?, contestar antes del jueves los q quieran asistir q ese dia tiene q llamar Pilar para confirmar cuantos seremos.

    Si me queda algo, por la noche lo arreglamos q tengo a les dos gates con una trifulca de la hostia.

    Un saludo

    Puxa Asturies.
     
  9. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Leñes, que frío y que aire...!!! No sé como tendré mi huerta!!!, la semana pasada quise plantar guisantes y no pude y me "paez" que esta tampoco lo voy a lograr!!!

    Bueno!!! Sr. Caños, nos apuntamos como siempre los dos. Así que toma nota del menú: 1º pote, 2º parrilada de carne o de pescado...o lo que sea....Caños, ahora que tienes a tres "féminas" en casa te veo mal, pero muy mal...duermes bien, o también Bertina se sube a la cama¿?. pero tranqui ....siempre te quedará el sofacin :meparto: :meparto:

    Un beso a t'ol mundu!!!
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas Noches a tod@s y bienvenido elumanlegan

    De las Parras poco se pero tengo entendido que en Asturias o por lo menos en la zona central la uva no se da por falta de sol y calor. Lo que no se si habra alguna variedad mas adecuada a nuestro Clima.

    Ok Santa encontraste el Blan B, Bamos a Ber a Bilar a la Barrosa.

    A Ber la Bista

    Pilar 2
    Nieves 2
    Caños 2
    Marcelo 1
    Muget 2
    Candin 2
    Alvaro 1

    Quien mas se apunta? Nieves das el toque a Marga y Benito para el sabado?

    Salva Como va el traslado? Ya segaste el nuevo huerto?

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Bueno, Balvaro... si ba bien el plan b..estamos bistonundos en la Barosa.....jajaj !!!tienes banas de banchondeo a estas boras y con la que está ballendo buera?:meparto:

    elumanlegan, mi abuelo tenía una parra aquí en Oviedo que daba unas uvas muy buenas..eso si la sulfataba, estaba protegida y a pleno sol .De todas las maneras, como dice Alvaro, Asturias no es tierra de uva ni de melones...sandia etc...!!!

    Chao!!!
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Vale, yo aviso a Marga y ella a Benito. Nosotros seguramente seremos 2. A mí casi me apetecía más algo de parrilla, aunque nos vale lo que diga la mayoría.
    Hasta el sábado y FELICIDADES a Salva.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días a todos los asturianos....todo el día jamando.....:meparto: :beso:
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Alvaro,

    Que tal te trata la pedogénesis evolutiva? juajuajua no era que no había que creerle a los del tiempo? En casa no pasó nada... un poquito de viento namás, como estuvo por tu zona?

    Ahora en serio, muy bien lo del plan B... aplica! salvo por esas mariconaes que pone Santa en el menú... ensalada templada de pulpo... que templada ni leches, hace frio, pote y/o fabada y parrillada juajaujaujua :meparto:

    No me hagan caso... como han echado a to Dios acá en el curro y me he quedado más solo que la huna en una mesa que es para 12 personas pues bueno... encima intentan que yo trabaje por esos 12... sí, sí... que sigan esperando.
    En fín... que le vamo' a ser.

    Volviendo a la realidad humana les cuento que como ven ya estoy apuntado y que solo confirmemos la hora del encuentro

    Un abrazo a todos
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días a tod@s!. :happy:

    Acaba de granizar nuevamente, :11risotada: después de una noche de tormenta de peli de terror, :9992aaaaa: . Y dicen que esta tarde mejorará, no sé yo ..., :-? .

    Dicen que para el Jueves la flota pequera tiene previsto salir a faenar y el sábado la flota infojardinera asturiana, saldrá a jamar, :meparto: .

    Vaya fama que estamos cogiendo!, :11risotada: .

    Entre diversión y diversión, también trabajamos eh?. :eyey: .

    Contacté con un distribuidor de Bicarbonato de Potasio en Rentería. Los sacos que tienen son de 25 Kilos. La persona que me atendió va a mirar si hacen presentaciones más pequeñas y me dará los precios.

    Ya sabéis que el bicarbonato de Potasio es uno de los fungicidas autorizados en agricultura ecológica.

    Os copio parte de un texto que puso Jose Luis Nadal en su post de fitosanitarios, está sacado de un texto de la Comisión Europea donde se autoriza este producto y otros como el octanoato de cobre

    (6) Se considera que el bicarbonato potásico es imprescindible para luchar contra distintas enfermedades producidas por hongos en una serie de cultivos, y puede contribuir a la reducción del uso del cobre y del azufre en algunos preparados de lucha contra las plagas.

    (7) El octanoato de cobre constituye una nueva formulación de cobre que puede utilizarse para las mismas aplicaciones que otros compuestos de cobre ya incluidos en la parte B del anexo II del Reglamento (CEE) no 2092/91. Cuando se emplea el octanoato de cobre, la cantidad total de cobre consumido en una campaña dada es inferior.

    Cuando tenga los precios y presentaciones del bicarbonato potásico, de potasio o de potasa (los tres nombres son lo mismo), los pondré aquí.

    Marcelo, venga que ya queda poco para estar con Valeria! y menos aún para el sábado.


    Espero que estéis tod@s bien.

    :beso: :beso: