Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Juanjinen.

    Yo no siembro pimientos de asar; se hielan antes de ponerse coloraos, asi que prefiero poner únicamente italianos y de padrón, porque son muy facilones.
    Como no saques los tuyos adelante te vamos a dar detrás de las orejas. Asi que venga, a preparar todo lo necesario para el cultivo

    BIENVENIDO!!!!
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    BIENVENIDA tu también Gijonesa.

    Hay tropecientos miles de centenas de millones de variedades de calabaza. Como no te encuentres con alguien que haya cultivado exactamente la misma variedad, va a ser difícil que alguien sepa contestarte.

    Coge semillas que, si está rica, ya te pediremos algunas. No nos importa si tiene o no pedigrí.

    Un saludo.
     
  3. Juanjinen

    Juanjinen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    que si candin que esto esta en marcha

    21112010112.jpg
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola amigos asturianus, tengo nuevo huerto y lo quiero compartir con vosotros. Pasaos por mi Picasa y lo vereis. Besotessssssss!!!
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracias Natalia por las Afotos, muy guapas y muy guapa la de la Luna. Por aqui no la vemos que no para de llover.

    Un saludo

    Alvaro
     
  6. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Natalia me he pasado por tu huerto, va a quedaros precioso, por cierto la maquinita del Lidl para huertos pequeños va q te cagas, yo tambien la recomiendo.Como se nota quien curra ehhhhhh:11risotada: :11risotada: Un besote.

    Bienvenido Juanjinen, yo no te recomiendo plantar pimientos ahora y menos para pasar a tierra, con q hagas los semilleros a finales de febrero, primeros de marzo es mas q de sobra, luego los pasas a tierra a mediados de mayo, primeros de junio. Yo tambien estoy experimentando con ellos ahora, pero como veras en las fotos, estan en casa, con luz artificial especial para plantas y a una temperatura constante, no obstante nosotros nos reunimos cada poco para intercambiar de todo, semillas, plantones etc en abril, hacemos una Kdd gorda y es donde mas cambiamos. Si quieres asistir, seras bien recibido. Te dejo las fotos. Se me olvidaba, esos q tienes en la foto estan ahilados por falta de luz, tienes q sacarlos de esos alveolos y enterrarles algo mas el cuello, ponlos en un sitio q tengan mas luz.

    [​IMG]
    Son morrones ecologicos, italianos ecologicos y unos japoneses llamados shishito.

    [​IMG]
    Estas son las luces.

    [​IMG]
    Y el invernadero-germinador donde estan.

    Si quieres algo en concreto, seguro q aqui lo encuentras.

    Alvaro, menos mal q apareces ¿q tal la feria?, lo he visto en la TPA.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Santaaaaa!!!! Qué morro tienes de decirme esoooo!!!! Ahí lo que se nota es quien se preocupa de hacer las fotos, porque lo que es mi costillo... no le dió la gana!!!
    Iré haciendo fotos (yo, claro!) y las iré colgando para que veais la evolución.

    Besotes a Eugenia, y a ti... bueno, también pa'ti!! :beso: :beso:

    Alvaro, aquí hizo un finde estupendo. El sábado por la noche se veía un cielo estrellado, precioso! Y ya ves la luna... divina!!!

    Besotesssss :beso: :beso: :beso:
     
  8. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Como no sacase las fotos con los pies, no se con q podria hacerlo, porque las manos las tenia bien ocupadas:11risotada: :11risotada: Pobre Pedro, lo q le queda:meparto: :meparto:

    Aqui el finde no paro de llover ni un minuto, acompañado de unas buenas dosis de viento, en fin, ideal para estar en la huerta.

    Un beso para los tres.

    Puxa Asturies.
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Santa, la Feria bien que paso mucha gente y como el tiempo vino frio pues había ambiente de Nieve. Lo malo que la gente no gasta mas que lo básico y ya se sabe que el Esqui y Snow es prescindible.

    Por la mañana del domingo me escapé a la Villa y deje al compañero en la feria. Aprobeche de coger la ultima tanda de Tomatinos. Aun me quedaban Cherrys en la mata, las demás plantas ya se fundieron hace tiempo. Támbien es verdad que como la galerna pasada, me desplazo el plástico solo quedaron a cubierto la zona de los Cherrys de Maria:beso:

    Tengo a los jornaleros abonadores currando de lo lindo me tienen toda la finca bien abonada, segada y pisoteada, con lo mojado que esta el prao me van a dejar unas piscinas que podre hacer unos largos. jajajajaja
    Santa En cuanto el paisano se lleve los caballos, me pongo con el nuevo huerto. No se si contrataremos a Can, para la planificación y ejecución del proyecto???? O solo a su marido? ???? Y Natalia que haga el Reportaje Grafico jajajajajaja

    Un saludo

    Alvaro
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas a todos,

    Yo sigo haciendo limpieza en casa y he decidido poner algunas cosas en venta en eBay.

    Acá les dejo los enlaces

    Lote de Macetas:

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/lote-de-macetas/7484369

    Lote de Sillas:

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/lote-de-sillas/7484390

    Tinajas de Barro:

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/tinajas-de-ceramica-antiguas/7484373

    Mesitas de Noche:

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/mesitas-de-noche/7484379

    Lote de Cocina:

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/lote-de-cocina/7479391

    Si algunos de ustedes les interesa algo de esto, sobre todo intuyo que lo de huerta, pues ya saben :icon_cool:, el precio es "hablable" :5-okey:

    Saludos
     
  11. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas a tod@ssss, ya veo que lo seguis psando pipa y no parais, que suerte. Este año como el pasado vamos a jugar algunos del foro un numero de loteria, es como está puesto en otros hilos qu elo mismo no pasais lo pongo por si a alguien le interesa
    El numero es el 11643, yo soy la "encargada" de saber quien quiere y los tengo reservados. Si alguien quiere que me mande un mp.

    Un besazo a tod@s
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Alvaro!!!! No me pensaba esto de ti!!!! de Santa aún, pero de ti... :meparto: Oye, que yo como organizadora no tengo precio, fíjate, hasta pongo a trabajar a Pedro, así que como vaya pa'llí os pongo firmes a vosotros dos y luego cuelgo el reportaje en el foro!!! :meparto: :meparto:
     
  13. El_Guaje

    El_Guaje

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola buenas soi el chico que comio con algunos de vosotros cuando la quedada en la huerta de santiago,ya veo que estais casi todos por aqui, asi que un saludo y otro pa el resto de foreros.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pero asturianus y asturianas!! q os pasa q me ha dixo el tio Caños q os está cayendo mucha agua y tanto frío??? No será q es un exagerao???
    Espero q estéis todos bien, lo mismo q los huertos...luego vendremos los valencianos a quejarnos de calor y vosotros estaréis en la gloria...si es q hay q ver q lío....
    Muchos abrazoss, o se dice abrazus???;)
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Topi Gracias por acordarte de nosotros. Yo no juego a la loteria salvo por obligación. A los compañeros les vendí la lotería de Cepesma, la asociación con la que colaboro, que este mes pasado la mar se llevo parte del Museo que tenemos en Luarca. Así que los convencí que era por una buena causa.

    Natalia que yo soy como el Doctor Hyde, y a veces me disfrazo y convierto en Mister Potato jajajajaja

    Hola Guaje bienvenido al foro y ya sabes que para la próxima te esperamos otra vez.

    Rafa te puedo mandar unas plantas de pimientos al asilo climatico, que están muy guapas. Asi van al Levante como si unos jubilados se tratara, a dar paseos por Benidorm. Es que me da pena de quitar, pero vendrá pronto la helada y las espachurrara. O mejor se las mando a Topi que ella en Canarias no tiene frio.

    Marcelo suerte con las ventas, a ver si encuentras compradores.

    Un saludo

    Alvaro