Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    hola a todos:

    Bienvenida Carbayona, pero oye oh, como te pues llamar Carbayona y vivir en Xixon, van matate.

    Deli, perdona q no te contestase antes, lo q estoy plantando es por entretenerme y ver lo q pasa, lo de verano hace muuuuucho q lo he quitado.

    Chagalilla, dudo q esas judias puedan plantarse en maceta, la planta es enorme y necesitarias un entutorado altisimo.

    A los tres q vais al cursillo...acordaros de preguntar q patron se usa para los injertos de tomate, porfi, q este año quisiera intentarlo con alguno, aunque tambien voy a preguntarlo en el foro.

    SEÑO ANA, cuanto aprendemos contigo.:52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  2. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracias por la respuesta Santa :beso: :beso: Oído cocina :11risotada: va a ser que entonces no :-? Besicos para ti y para Eugénia :beso: :beso: :beso:
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Si alguien se quiere venir despues de las clases y picamos algo por Cabueñes
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Esooooooooo, a clase....y que no me enteré yo que alguno se va a hacer "pipi" y pierda un solo minuto!!!...Luego caerá el examen...queda claro¿?¿?..jajaj!! .Llevar una grabadora que ya visteis a Candín la última vez que no le daba el pulso a tanto trajín...Pues a pasarlo bien y abrigaros que va a hacer un cutu!!!:9992aaaaa:....Canaleja te calló el cucu con estos dos:mrgreen:

    No te preocupes Carbayona..aquí tienes a otra carbayona que si vivió en Gijón...pasa algoooo??????????????? Sr. Caños II????...no esta bien hacer "calvos" en el foro eh!!!
    Pilar, no me asustes al Guaje...que va a pensar que somos caníbales....y si, necesitamos "carne fresca"...caras nuevas que estamos todos muy vistos ya....jajajajaj:meparto:
    ntorres, que calabazas más guapas, preciosas...tu guarda semillas que ya haremos intercambio.
    Chagall, en una maceta grande posiblemente te salgan..por intentarlo verdad?

    Diviiiiiiiiiiiino!!!, te voy a dar una...y vos que sos...celta asturianu de adopción...bueno ya te queda poco!!!.:(

    Canaleja, ya hablaremos de la influencia lunar, terrenal, o de cualquier índole yo no creo mucho....que influya sobre la persona..vale....y si la persona no está receptiva, que ocurre "entons"?

    Muchos besos calentinos..con el cutu que escarabaya la pelleya..apetencen o no?
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos/as:

    Ana.- Gracias por tus buenas intenciones, pero yo, cualquier prueba que haga con mi pelo , puedo asegurarte, que lo tendré bastante dificil, sea en creciente o sea en menguante:meparto: :meparto: -

    Respecto al tema de la luna, no voy a entrar porque se alborota el gallineru y enfádense los neños.

    Pero soy agnostico convencido ( que no ateo) y escéptico por naturaleza y años . que voy acumulando en la mochila. Y necesito que me hablen de hechos, pruebas y constataciones realistas no basadas en mitos, costumbres y leyendas.

    Pero me gusta respetar toda ideología formulada , con la que podré estar o no, de acuerdo.

    Respecto al tema de las plantas dioicas o monoicas, me gustaría que me corrigieras si estoy equivocado, pero me parece que la definición que expones es lo mismo en las dos formas.
    La pregunta que planteo,los ǵametos u órganos reproductores ¿ las plantas dioicas no se refieren a individuos distintos de la misma especie ?. O esto sólo es cuando se refiere a los animales ( hermafroditas)
    Bueno, nos vemos mañana , voy con la libreta preparada y dos bolis, per si acasu.
    saludos
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Roberto, Ana Vaya lio que me habeiseis montado, con los esquejes mono parentales y las plantas diplodocas y la santisima conjuncion geoselenítica, Es que no me entero de la seca a la media :verestrellas:
    Y para mas embrollo, con el de la Felguera preguntando de los tomates que si son inyectados o podencos :martillo: creo que mamaña me llevare una petaca :40tajarina: a ver si asi por lo menos agarro a las clases calentito y :9998durmiendo:

    Buenas noches y un beso incluso pal calvo axesuado

    Alvaro
     
  7. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas madrugadas a tod@s, aunque no escriba mucho por aquí, os leo siempre que puedo.

    Interesantes explicaciones canaleja del curso, no tenía ni idea de ello, una que es un poco "mal estudiante", estoy aprendiendo ahoa de mayor....

    Uy la luna................ ya he visto por el foro las guerras que se lían, y no lo entiendo..... me considero un poco "lunática" jajaja eso me dice mi familia....

    Pero recuerdo que mi abuela decía siempre: lo que se recolecta de abajo la tierra se siembra en menguante y lo de encima en creciente. No sé si tenía razón, pero por si acaso ....

    que si quieres que te crezcan el pelo y las uñas más rápido córtalo en creciente , y depilarse en menguante?? no sé yo ... pero eso que no me meto en el tema que se lía.... ;)

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Nieves,

    Que buenas calabazas! impresionantes. Yo este año también tuve, estuve probando algunas variedades nuevas, después subo las fotos.

    Mi gabashhhh divina como se cabrea jajajajajaja, si ya falta menos pero todavía tengo que hacer trámites.

    Suerte en el cursillo a los que van

    Nos vemos pronto

    Un abrazo a todos
     
  9. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos!!!! No tenía ni idea de que existía este foro asturiano...

    Bueno, pues ya estoy conectado y lo seguiré...

    Un abrazo
     
  10. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días!, :happy: , :beso: .

    Ahora vuelve a aparecer el sol, ojalá tengamos otra mañana como la de ayer, :52aleluya: .

    Día estupendo; profesora: Yolanda, Responsable de propagación de plantas del Botánico de Gijón, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , nos pasaron las horas volando, :( , hay tanto que aprender y tan poco tiempo, :-? .

    Pero si lo aprovechamos bien, seguro que tendremos esos tomates de Kilogramo, :happy: , con los mínimos cuidados y tratamientos fitosanitarios.

    Desde la base, seleccionando las variedades más adaptadas a nuestro clima y cogiendo sólo plantas sanas y libres de plagas y enfermedades para propagarlas (las plantas y enfermedades), estaremos trabajando por un futuro mejor.

    Parece que no tiene importancia este tema, pero es el punto de partida de muchos de los males que tenemos habitualmente en nuestros cultivos.

    Muget, :beso: , sabes que no, que me cayó la lotería, :5-okey: . :mrgreen: . Fueron los reyes del mambo, imagina dos entendidos en huertas (el Roberto me está dejando, :sorprendido: , no se da importancia, :meparto: , pero sí señor, sabe, :5-okey: ) muy interesados en aprender, como tod@s los que estábamos allí. :eyey: .

    En serio, encantada con ellos y con los nuev@s aficionad@s que vamos conociendo en estas sesiones :razz: .

    Es uno de esos sitios donde podemos encontranos quienes tenemos intereses comunes: aprender con unos de los mejores monitores que podemos tener: trabajadores del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. :55burla: .

    Carlos Fresneda, bienvenido. :razz:

    Caños, pues Alvaro le preguntó a Yolanda lo del tomate.

    Y yo busqué en el libro de la RHS "Enciclopedia de Propagación de Plantas" que recomendó al final de la sesión.

    Te lo voy a scanear, a ver si consigo subirlo.

    Lo dicho, ayer, otra jornada "de luxe". :razz: .

    :beso: :beso:
     
  11. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Hola y bienvenido Carlos, he seguido un poco el diseño de tu jardin, espero q te quede bien guapo. Aqui tenemos dos expertas en jardines, aunque con una ya has hablado "Llosona" y la otra "Canaleja", es como un libro, nos esta atiborrando a plantas, aunque creo q la q va a cambiarse de bando y pasarse a la huerta sera ella:11risotada: :11risotada:

    ¿Q pasa con los del cursillo? no nos dais informacion, q quiero saber q os dijeron de los injertos de tomates, SeñoAna, cuentame algo.

    No se a vosotros, pero aqui estuvo nevando hasta ahora, aunque no cubrio mucho, ya ha parado, pero mirad como tengo los montes enfrente de casa.

    [​IMG]

    Unos cogollinos q cogi el sabado

    [​IMG]

    Y ahora ya pa comer:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Ana, mira a ver si no merece la pena pasarse a la huerta jijijijijijiji.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  12. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Ana, q nos hemos pisado los mensajes.

    Mira a ver si consigues escanearlo q cada dia estoy mas ansioso con los puñe..ros injertos. Muchas gracias por las molestias.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Fabulosos esos cogollos Santa!!!

    Como está por ahí abajo? acá esta mañana cayó una nevada que lo cubrió todo!

    Ahora mismo subo las fotos

    Saludos
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Acá están las fotos prometidas de la nevada de esta mañana

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es lo que voy a hacer hoy, quedarme en casita disfrutando de un café de primera con mi nueva adquisición

    [​IMG]

    Besosss
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Joder que frio¡¡¡¡¡¡ menos mal que por aqui no nieva eso espero ,pero las heladas me están achicharrando todo lo que quedó de verano.:icon_evil: