Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Ana,

    Muchas gracias por tus elogios hacia mi casina. La verdad es que me da pena tener que venderla. Pero bueno, no queda otra no?

    Alvaro, estoy con vos! es mucho mejor hacer los bancales con madera, quedan más bonitos y son muy resistentes. Por cierto me vienen bien cualquiera de las dos fechas de cursillo (excusa para luego hacer el pincheo, que los conozco bien a todos ustedes jajajaja)

    Nieves, por lo que estoy viendo en las noticias ahora ya tenés muchos días libres. Que les pasa a los controladores? no les alcanza con ganar 250.000€ al año?

    Divinaaaaa tengo las tarlipas heladas!!!!!!!!!!! estoy hasta los coj...piiiiiiiiiii de la pu..... piiiiiiiiiiiii mierd......piiiiiiiii blancaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pilar, se ve que no somos los únicos que robamos semillas de lúpulo en el botanico de gijón, una compañera de trabajo hoy me dió unas cuantas más jajajajajajajaja.

    Un abrazo a todos y tenemos que vernos antes del 20 de diciembre que me piroooooooooooo!!!!!
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Divinè, je t'adore

    Vous voulez danser avec moi dans la neige? Ces jours, je rester à la maison à regarder la neige.

    También comeré turronè y le gatitè se quedè congelè encimè de la cuisine. jajajajajajajaja :meparto:

    La CONCHA DE LA LORAAAAAAAAAAAAAAAA QUE FRIOOOOOOOOOOOOO

    Adeus
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola chic@s!. :happy: .

    Vaya frío que hace!, a ver si es verdad que el finde se suavizan las temperaturas, aunque mañana aún oscilarán entre los 3ºC de mínima y los 10ºC de máxima.

    Guaje, gracias!, :5-okey: , me suponía que estarías en Lluces, ;) .

    Pongo el enlace por si alguien no conoce la escuela agraria de Luces, en los enlaces están las materias y salidas profesionales. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    http://web.educastur.princast.es/ies/luces/

    Para subir fotos, debes de previamente tenerlas subidas en una carpeta o archivo en tu ordenador. Mira el tamaño de la foto, lo que se dice "lo que pesa", al foro no se pueden subir fotos de más de 200 Kb.

    Yo tengo un programilla muy fácil de usar (no sé inglés y procuro que sean sencillos), se llama VSO Image Resizer y ya reduzco la foto antes de subirla de los 2 Mb por ejemplo a los 87 Kb.

    Lo puedes descargar gratuítamente. :happy: .

    El foro, tiene una herramienta que dice te permite reducirlas. Nunca lo hice, a lo mejor es más simple que utilizar el VSO. :icon_rolleyes: .

    Para subir una foto:

    1.- Pincha sobre subir imagen (sobre este cuadro de diálogo en la esquina superior derecha).

    2.- Pincha en examinar . Aquí debes de buscar y encontrar la foto en tu ordenador. Cuando la encuentres, pincha sobre ella con el cursor y luego pincha en abrir.

    3.- Pincha en subir foto

    4.- Copia y pega en la respuesta la dirección que aparece en la ventana al lado de "examinar" .

    No sé si aclaré tus dudas o te lié más, :mrgreen: . Si no te sale, silba!!. :mrgreen: .

    Roberto, estás asustando al frente astur y como nos pongan un examen, :meparto: , vamos sin frenos!. Eres la monda. :11risotada: .

    A ver si estos días de reposo y parada obligada me pongo con las semillas para terminarlas. ¿Se nota que no son mi fuerte?, :mrgreen: .

    Alvaro, te buscaré unas fotos que hice en el cursillo de jardinería. Las púas las hizo el profesor y no eran para injertar nada, simplemente eran práctica pura y dura. Pero se ven bien los "asientos". :happy: . Eran injertos de corona y de yemas en escudete. Le pedí que me dejara traerlos para sacar fotos, :11risotada: .

    No sé los que nos explicarán el próximo día, a ver lo que da tiempo, pero yo también estoy muy interesada en los injertos. :razz:

    Llosona, cuando quieras. :razz: . :beso: .

    Muget, eso, eso!! yo tampoco miro para nadie, :meparto: :meparto: :meparto: . Otra como Roberto, :11risotada: , versión Divina, sois tremendos!. :5-okey:

    Alvaro, por mí después del cursillo está bien, pero si a la mayoría les va bien el otro anterior, pues el anterior. :happy: .

    El bicarbonato de Potasa espero tenerlo en casa la semana que viene. El momento adecuado para aplicarlo será cuando deje de llover, por supuesto, :smile: , y cuando suban las temperaturas. Más o menos para dentro de unos 10 días. :mrgreen: .

    :beso: :beso:
     
  4. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    No haceis na mas q quejaos del frio, no pretendereis en Diciembre andar en manga corta ehhhhh.

    Ana, yo tambien uso ese mismo programa, es una pasada de sencillo y rapido, me encanta.

    Llosona, ya sabes, aqui funciona todo bajo pedido, como me alegro de volver a verte por aqui.

    No se si os acordareis de cuando el año pasado hicimos una comida en febrero y lleve unos pimientos q ya estaban bastante crecidos, creo q los llevaron Roberto, Pilar y Marga, q yo recuerde, era para saber el resultado q os habian dado y como habian aguantado, si os acordais, me lo decis, porque este año quiero intentarlo con ellos mas temprano y si alguno quiere q me lo diga y planto mas.

    Si quereis hacer algo, habra q pensarlo pronto q solo quedan dos fines de semana libres.

    Guaje, no te preocupes q ya te planto algun tomate de Pesues.

    un abrazo

    Puxa Asturies.
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Santa yo no me quejo del frio que lo que hago es dejar la nevera y el congelador abiertos para que todos tengais mas frio y poder venderos mas chaquetas pero ni con esas :meparto: :meparto: :meparto:

    En cuanto a los Pimientos son los que tuve en la huerta y no me dieron nada hasta final de agosto y mes adelante. Ahora los puse en macetas y los traje para Gijon al Palacio de Invierno. A ver si me acuerdo y cierro la nevera para que estén mas calentitos. :11risotada: Cuando venga otra vez el buen tiempo los llevo al Palacio de Verano en la Villa.

    Gracias Ana yo te llevo el Libro de poda e injertos. Santa, si ese dia vienes de visita al botanico y te cuelas en el cursillo, yo no digo que te conozco hago como el Xivi que es muy discreto :happy:

    Un saludo y Buenas Noches

    Alvaro
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Marcelo, que no te había leído, :11risotada: .

    Te marchas?, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , no sabes cómo me alegro por tí!!!! , pero pufffff!, :( , :happy: .

    Alvaro, vale, lleva lo que quieras, :11risotada: , pero yo la RHS no la llevo. :mrgreen: .

    Os dejo este vídeo sacado del blog de Agraria de LLuces, :5-okey:, guaje, vaya nivel!. :52aleluya: .




    :beso: :beso:
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    SANTA, este regalo en tu honor, para que celebres el día de tu Patrona

    http://www.youtube.com/watch?v=wImAm-EloKg

    :beso: para todos los mineros y Frente Astur.

    Margari y Salvador
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Ya que comentan que quedan pocos findes, hacemos un pinching el sabado 11? que les parece? Les llevaré toles semilles que me quedan acá y que no entraron en mi "arca de noé"

    Abrazo
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Sábado 11??
    Por mi bien

    A mi, en principio, me viene bien cualquier finde. El caso es que sea antes de que te vayas tú.

    A ver que dicen el resto de compis.

    Saludos
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues ya tenemos dia, el sabado 11 a mi tambien me vale, es mas me valen todos.
    A ver ahora quien el guapu que pone el sitio :smile:

    Un abrazo

    Alvaro
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Se me acaba de ocurrir un sitio guapo para comer

    Restaurante Parrilla el Cañal, queda en Soto de Lorio cerca de Laviana
    Los fines de semana hacen parrilla al estilo argentino, voy a llamar y pregunto a ver si tienen sitio para el Sábado, que les parece?

    Un abrazo
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues nosotros lo sentimos, pero esta vez no va a poder ser. El finde del 11 tengo la cena con mis compañeros de trabajo y el 18 con los de Alberto, el resto de los días de esos dos findes me toca trabajar.
    Un beso a tod@s :beso:
    Marcelo ¿cuándo te vas? ¿te vas de vacaciones o es ya definitivo?
     
  13. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Bueno, pues nosotros acabamos de llegar de la "consulta" y tambien nos va a ser imposible esta vez. Lo sentimos de verdad, ya habiamos mirado por donde se iba, pero....... así estan las cosas que se nos van complicando.

    Santa, los pimientos que me diste el año pasado "el gallego y el "meliana" fueron de muy buena calidad, y dieron muchisimos,el gallego es muy carnoso y grandes y el meliana esta super para freir y tambien dió en cantidad aunque no consegui que se pusieran rojos del todo. Las semillas que te di de los amarillos tambien son estupendos ricos, grandes y carnosos.

    Marcelo
    no sabes como siento no poder despedirnos o mejor poder decirte "hasta pronto" porque estoy segura que algún día te veremos por aquí de nuevo.
    Te deseo lo mejor en el futuro y espero que pases unas Felices Navidades con todos los tuyos. Un beso grande.

    Ana sigo todas tus lecciones, pero el video....... con el permiso de Alvaro esos bichejos me convierten en "asesina potencial"

    A tod@s los demas espero que nos veamos pronto una vez que el nubarron haya pasado.:beso: :beso:
     
  14. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos!!!

    Pilar..no sabes como lo siento, que no vengáis..espero veros pronto!!
    Lo mismo digo a ntorres...Felices Fiestas y un abrazo muy grande!!!

    Yo el 11 puedo así que adelante!!!
    Diviiiiinooo!!! jajaj estuve riéndome una hora....con bailar en la neige...avec toi..jajaj!!!:meparto: que contento estás vos de partir a tu tierra eh!!!..yo también je t' adore...:5-okey: y te vamos a echar de menos grandullón!!
    Ya veo que estas haciendo provisiones de cosinas para llevar como la cafetera esa de cápsulas tipo a George Cluny..ten cuidadin con los pianos!!!
    Que es lo que tienes congelado?:13mellado:

    Cana...lejaaaaaa!!! que video feo...pero feo el de los bichos...quitar unos para poner otros y luego las abejas momias a dónde se van luego o te quedan por la huerta...burrrr...desde luego es muy curioso!! jajajaj!!! ..para el pulgón no hay mejor remedio que poner caras feas..a que Caños no tienen ni uno en su jardín¿?¿?:meparto:

    Besos, a todos…y hagamos lista..para el 11!!!
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días. :razz:

    Pilar, espero poder tomar esa café contigo antes de finalizar el año. :besogrande: .

    Oye, no me tomes el pelo con las clases, :11risotada: , que no hay más clases que las vuestras. Ya quisiera tener a tu marido al lado el día de los injertos. :5-okey: .

    Muget, en el vídeo dicen que esos depredadores sólo existen si hay "comida", así que, o se van para otro lado a comer o mueren. Esto sí me convence.

    Pero no sé si en todos los casos ocurre lo mismo. :-? , en el que el final de estos depredadores va asociado con el final de la plaga.

    Lo desconozco todo de esta "otra vida" tan necesaria para un buen estado fitosanitario de nuestras plantas. :-? .

    Precisamente la araña roja empezó a ser un problema, es decir, a ser plaga, desde que se empezaron a utilizar insecticidas de forma masiva para matar el pulgón, :-? , insecticidas que como efecto residual tenían efecto acaricida y mataron a los ácaros depredadores de la araña roja que hasta ese momento, estaba bajo control natural. :-? :-? :-? .

    Anoche cuando empezó a llover, me alegré de no tener todavía el bicarbonato de potasio, :52aleluya: , con el día que hizo ayer no me hubiese podido resistir a echarlo y hubiese sido para nada. :smile:

    El sábado va bien. :razz:

    :beso: :beso: