Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Joer....ya estais otra vez con el lio.....:meparto: Alvarito no parais eh? bueno eso está bien....y donde anda mi Maria que hace mucho que no la leo por aquí?...bueno un besito para los dos y también para el resto de conocidos y un gran saludo para el resto.....
     
  2. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracias guapísima. :beso: . Con tan buena monitora como para fallar. :5-okey: .

    Oye, qué bien me vienes. :mrgreen:

    Hay un compañero de Oviedo que me pregunta dónde hay buenos viveros de frutales.

    Los que yo conozco están por la costa y recordé que me hablaste de uno de Infiesto, pero no sé si tienen frutales.

    Gracias, así lo haré.

    ¿Cuáles resisten más el sol, las de hoja granate o las de hoja verde?. En ornamentales, en general, las que tienen hojas agranatadas resisten bien el sol.

    Ya hablamos. :happy: .
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas a todos,

    Si Pilar! tengo ganas de sidrines jejeje a ver si nos vemos el finde

    Alvaro, el 27/28 es Domingo/Lunes :meparto: mejor 26/27 y si es 26 mejor aún

    Un abrazo y nos vemos
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas a tod@s,

    Alvaro, como dice Marcelo, por mi el 26 mejor, que es sabado. Apùntame un uno en la quiniela :mrgreen: . De sitios no puedo deciros, quiza Roberto nos pueda iluminar, como siempre... él que está en Lieres. Por mi, por Pola de Siero esta bien :13mellado: :5-okey: . A ver que dicen los demás.

    Un saludo.
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracias Heras

    Ok ponemos la fecha para el Sábado 26 de febrero

    Tito ............. 1
    Santa, Eugenia ...2
    Alvaro .......... 1
    Marcelo.......... 1
    Yonkipur ......... 1
    Candin ............ 1

    Sigan jugando señores.......

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola vecinos..............ya estais preparando otra :smile:
    Abrazotes para tod@s menos para uno :13mellado: ..............para ese uno :beso:
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s, yo no aparezco mucho,pero en cuanto se habla de quedar o de sidra :11risotada: :11risotada:
    Si es el 26 (el 27 no podemos), apúntanos a nosotros dos y a Marga y Manuel, los peques depende de como esté el día, aunque lo más probable es que no los llevemos. Marga va a avisar a Benito y Teresa, ya os dirá algo.
    Creo que no tienes apuntada a Pilar, que fue la primera.

    Llevo las semillas de las calabazas y alguna calabaza de dulce también puedo llevar, si alguien quiere hacer dulce de cabello de ángel, que me lo diga.
    Un besín :happy:
     
  9. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    En el germinador solo meto la cabeza esperando q me salgan neurones nueves, el resto esta todo fuera, q ya me crecio bastante:11risotada: :11risotada:

    Para el sabado 26, llevar alguna cajina de carton o similar para los pimientos, tengo unos 130 preparados, os dejo unas fotos de como van

    [​IMG]
    Estos son los mas pequeñinos

    [​IMG]
    Un poco mas grandes

    [​IMG]
    Otro poco mas grandes.

    Para los q os reiais del Shishito, mirad como llevo una forera uno de ellos.
    [​IMG]

    Yo para poder aguantarlos fuera tengo estos mini-invernaderos, son baratisimos, no llegan a 10 euros y se hacen muy facilmente, ademas los preparo para desmontarlos y guardarlos para el proximo año.

    [​IMG]
    Este es para los pequeños.

    [​IMG]
    Este para los mas altos. La zona q se ve transparente fue q se me olvido poner la manta termica.

    Ya tengo otra tanda de pimientos (unos 200) germinando, asi q para la de Kdda de abril creo q habra suficientes, tambien tengo algun tomatin q os llevare para esta, aunque el grueso del ejercito todavia esta sin plantar, os los llevare para la de abril.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.

    Puxa Asturies.
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Sábado 26 de febrero

    Pilar.................2
    Tito ............. 1
    Santa, Eugenia ...2 prubina lo que tien que aguantar jajajajajajaj
    Alvaro .......... 2
    Marcelo.......... 1
    Yonkipur ......... 1
    Candin ............ 1
    Ntorres .............2
    Cerocia .............2
    Benito................2
    Muget ...............2
    Llosona .............2
    Roberto.............2
    TOTAL............. 22


    Rectificado el error de nuestra Pilar y sumados los nuevos implicados, tomese nota y publiquese la nueva lista, en los cauces habituales.

    A ver que pasa, que a algunos aun los veo por ahí silbando a la luna ......... jajajajajaja

    Que os parece si vamos a la parrilla de diciembre ¿LLOSONA COMO SE LLEGABA? jajajajajaaj

    Santa cogoentooloquesemenea!!!!!!!!!!!!! si parasen los batallones de la Legión en posición firme. No picaran mucho, que tienen una pinta de fieros guerreros jajajajajajaaj

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que sean dos más para la fartura..jajajaj!!!

    Ojos Azules, la parrillada es esa que era en Lugones y que luego se situaba cerca el Quesu....y luego aparecimos en Santiago de Compostela¿?¿?
    :meparto:

    Caños...bueno ojos te vean, ahora me explico yo que no entraras al foro...Con tanto curro, no tendrás ni horas para dormir...Muy buenos esos mini-invernaderos...y los pimientos una pasada...Los míos lleva 15 días cerca el radiador y no salen...¡¡¡que porca miseria!!!

    ntorres, si te sobran yo quiero....sólo si te sobran!!!

    Elxi....pero que guapo estas en el avatar....avatador de la muerte...jajajja!!!! que tal lo llevas?:beso:

    Divino...gracias por el calendario..estàs en todo pibe!!!

    Yonki....por fin vamos a ver tu careto???...¡¡bien, unos más al frente!!!..como va la “causa”?

    Canaleja..ya te dio Moraos a tu "niño"...que guapo el que ella compró...lo viste?....las lechugas con calor y sin calor muy juntas impiden que salgan malas hierbas...en bancal profundo sobre todo!!! se puede aplicar a cantidad de plantaciones.

    HERAS así somos de liantes y de glotones.....todo este follón de huertas y demás es un pretexto para ir a mover la mandíbula (yo) y otro a por sidra...y no mira a nadie.:meparto:

    Roberto...piensa..con esa cabecina...tan privilegiada, que Dios te dio..:11risotada: cómo puedo entutorar les "futures" fabes...y este año van a ser unas cuantas...en mi terreno que es muy ventoso....el año pasado me llevo de cuajo...los fréjoles....con palos y to..jo!! no gano pa sustos!!...y estaban bien atadas con varas de avellano en pirámide, y luego con cuerdas a piedras etc….

    Salvador…un saludo ..tenéis nieve en Pamplona?…aquí hoy casi, casi …que día!!!

    Pilarina....me alegra que vengáis, ya nos vemos pues!!!

    LLosona...para que no digas que no me acuerdo de ti...eh!!! un besin!!!

    Y falta Candin, que esta desaparecida en combate!!!..."onde andará"...!!!

    Un abrazo a todos!!!!:beso:
     
  12. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas, parece que esto se anima!! 17 y subiendo... al final tenemos que reservar en la Campana :meparto: :meparto:

    Muget, parece que si que me vereis el careto :13mellado: :13mellado: , la causa tarda en arrancar, pero esta digamos que arrancada.

    Mandé pasar al del tractor esta semana, pero no creo que haya pasado (con este tiempo:desconsolado: ). Mientras tanto, ayer prepare en casa unos semilleros de lechugas,acelgas, puerros y unas pocas de espinacas (estas ultimas de prueba). Espero en cuanto se pueda preparar el terreno, montar el invernadero lo primero para desplazar alli los semilleros (ahora tengo el salon un poco tomado) y de inmediato liarme con los bancales.

    Bueno, terminar de decidir el sitio, y nos vemos pronto.
    (Ya sabeis que teneis que llevarme semillas de to :sirena: :sirena: )
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Bueno, pero si los pimientos se ponen en Abril-Mayo, que haces poniendo a germinar ahora tanto pimiento, los plantareis en Invernadero?

    Que metas la cabeza para las neuronas me parece bien, tampoco es que te sobren muchas (buenas).:sirena: :sirena: :sirena:
    Seguro que Eugenia lo agradece :meparto: :meparto: :meparto: un beso para ella.

    Es una lastima teneros tan lejos, ya que esos "culines" vendrían bien, pero de todas formas me encanta que sigáis quedando para veros tan a menudo.

    Recuerdos y besos para tod@s.

    Margari y Salvador.

    PD: Futuros Abuelos para Junio.
     
  14. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    canaleja
    De nada niña :beso:
    Mis viveros de frutales preferidos son Madiedo en Villaviciosa y Viveros Candamo en como su propio nombre indica. Este último son los proveedores de La Cooperativa en frutales asturianos.
    No se lo que busca, que intente hablar por teléfono con ellos (si los necesitas me envias un mp). Ya la temporada está terminando a raiz desnuda.

    Pues en lechugas casi lo mismo, los cultivares de verano son los que tienen los tonos granate. Pero, como hay cientos de cultivares, cada uno puede variar las condiciones de cultivo. Sobre todo, la adaptación de la estación es muy importante conocerla.
    De forma general, en Asturias se produce Batavia de hoja clara y que acogolle.
    Mi padre la cultivaba todo el año al sol, excepto los meses de más calor, que las ponia en semisombra.
    Casi todos los tipos, pues todas tienen un ciclo corto, agradecen ese esquema.
    cañosII
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Alvar
    ¡Uf, espera que te lo busco! :11risotada:
    Me apuntas a dos. ;)

    A ver, dejamos pendiente el taller del jabón. Las predicciones climatológicas dan sol para el 26. Si os apetece venir a realizarlo.


    Muguet
    Otro reina :razz:

    ¡Localice los topinos en Gijón! Bueno, mi madre me los localizo. Tengo que ir a por ellos :happy:

    jssmpt49
    pues complicandonos a todos con sus colecciones de pimientos...

    ¡Felicidades a los abuelos! Eso si que es esperar buena cosecha :beso: :52aleluya:

    Besines para todos :beso:
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Llosona por mi genial ir a tu casa a hacer el jabón. Lo que si mejor vamos a comer ese picadillo así no te damos la lata con la cocina.


    Salva. Anda vente paca, que si no la próxima vez tendremos que ir a hacer la Kdadina en Junio en Pamplona asi que prepara los puros, el champan y vamos tejiendo los baberos?????:meparto: :meparto:

    Un abrazo

    Alvaro