Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Muchas felicidades en tu día Nieves :77tartavelas: Que lo pases bien con tu familia y amigos!!!

    Las calabazas muy buenas, trabajo me ha costado hacerlo.

    Un beso cumpleañera y a todos los del foro!!:beso:
     
  2. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    NIEVES que pases un feliz cumple un veso.

    [​IMG]
     
  3. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡¡¡ Hala, con retraso feliz no-cumpleaños Nieves!!!

    que todos los días del resto del año sean felices y disfrutes de tu familia.
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Har que ver......lo poco que escribis, se os va al sótano.



    SANTAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VISCA EL BARÇAAAAAA
     
  5. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s, después de haber conseguido llevar la música al espacio entre todos, igual os apetece divertiros con un concurso gastronómico.
    Aquí hay grandes cociner@s, os dejo el enlace por si quereis participar con una receta asturiana
    http://www.aliterdulcia.com/2011/05/agradecimiento-y-concurso.html#comments

    En la huerta todo va bien, bueno casi todo, me tienen un poco frita los pajarillos este año. Me han montado un cristo con el maiz...

    Dice Floren que las fabas de Roberto van viento en popa :razz:

    En mi blog, en la última entrada sale un cachín de huerto.

    Besines
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Muchas gracias a todos.
    Salvador, muy marchoso el video, dan ganas de bailar.
    :beso:
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola

    Me asomo para deciros que acabo de comerme unos guisantinos con jamón que estaban pa perder el sentido.

    [​IMG]

    Qué contais vosotros? ya estais cosechando algo de todo??
    Yo, de momento, guisantes, lechugas, acelgas, fresas, y......y......y....... bueno, y nada más, pero en una semana continúo con los calabacines y la promesa de muchas cosas más.

    Una nota p'al asturiano de adopción que tenemos por aqui.......Salva!!! tres meses sin fumar y el olfato recuperado. No te imaginas lo ricas que están ahora las cosas de la huerta!
     
  8. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Maria, buenos Guisantes, nosotros ya los hemos cogidos todos, nos an salido 5,300Kg, ahora la verdad es que tenia dos filas grandes y se me an quedado secos un montón, las habas también las terminamos, asi que no quedan mas que 12 lechugas y doy por finalizado el huerto del pueblo, en este otro todavia no he puesto casi nada, la semana pasado, pepinos, tomates y alubia verde, me falta de poner todo lo demás.

    Y Una Nota para mi Asturiana preferida, dos meses sin Fumar, pero pasándolas canutas.

    :beso: :beso: de Margari y Salvador.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Nieves, muchas felicidades, guapa aunque sea un poco tarde....:beso: :beso:
     
  10. larasa

    larasa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    [algun asturianu de la costa, con problemas con los tomates?[/U][/B][/U] se arrugan las hojas tipo virus de la cuchara, el tallo floral nace en el centro y la planta no crece mas, unido a que las hojas nuevas de la planta nacen retorcidas tipo el helecho, pero la planta esta fuerte y verde, a excepción de las hojas dobladas y parece que se secan.
    ¿podeis decirme que es? y algun remedio?:icon_rolleyes:
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    yo no te puedo decir nada sulfate 4 o 5 veces y ya cambie 3 veces las plantas y no tengo claro todabia que estas ultimas libren no se que pasa este año
     
  12. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Candín, que pinta tienen de riquisimos!!!

    Nosotros ya estamos en ellos también, como habas, lechugas, grosellas, frambuesas,...

    ¡Viva los que dejaron de fumar!

    Besines
     
  13. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que sorpresa!!!...larasa, yo te conozco :meparto: Buenvenida a este rinconín que es y será tu casa cuando quieras. Ya ves tus y mis tomates "chungos"...Lo que tú dices...algunos les llama: efecto cuchara, el año pasado, tres se me pusieron así, supuestamente por cambios bruscos de temperatura.. Se mantuvieron con las hojas curvadas y parecía que se iban a secar pero no…eso si no crece más. De todas las maneras este año no van bien casi nada...hay pocos manzanas, los pimientos crecen mal....y hasta los "fréjoles que no tienen problema van súper despacio....larasa, como sé que sigues las pautas de sulfato y demás cuidado..si alguno se te chafan...entre tantísimos que tienes..::13mellado: no será un problema….De todas las maneras, si ese te da problema con quitarlo ya esta…Pero no dejes de cuidarlo y como no tendrá mas ramilletes de flores, cuando estén a puntos los tomates que tiene…lo arrancas y no lo tires al compost por si acaso..Directamente a la basura.!!!
    A para los míos, que tienen hormigas con su casa y todo en las raíces, les voy a meter “dinamita”…ya tuve que arrancar cuatro….y todos con el mismo problema…Que echo, para las hormigas rojas..compañeros…?¿?
    Candín, muy ricos los guisantes y que buen tamaño…si vieras como va tu calabaza gigante…de las pocas que crecen sin problema.
    Pagesa, ves que poco escribimos..estamos tan aplicados con la huerta, que no nos acordamos entrar..jajaj!!!
    Besos a todos…..Roberto dónde andas….Divino sigues aca…???

    Chao..:beso:


    Llosona...tú también dejaste el piti????
     
  14. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    larasa..mira en el subforo de tomates: "Problemas con tomateras. Hojas se doblan hacia su parte interior"
     
  15. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Larasa, yo estoy en Pola de Siero, tengo los tomates en invernadero y me pasa lo mismo. Eso si, hay algunas variedades de tomate que les pasa lo de que se enrrollan las ramas nuevas de arriba (pero enrrolladas, enrrolladas...parecen un ovillo) y hay otras que no se enrrollan pero me ha pasado lo de que no siguen creciendo, han echado un brote floral y por ahi se termino la planta:meparto: :meparto:

    De todas formas, no todos estan asi... de 36 que tengo, habra unas ocho muy enrrolladas (que majas ellas:11risotada: ) y un par de ellas que me paso lo del brote floral, el resto de momento parecen estar bien... no se si acabara trasmitiendose al resto o que... estoy a la espectativa.

    No obstante, y a pesar de lo enrrolladas que son, tienen un peazo de tallo y un color verde de lo mas sano...no hay sintomas de mosca blanca (al menos no las veo)... lo unico que veo tambien es que en los tallos de las ramas tienen como pequeños granos de azucar pegados, pero que no veo muy bien lo que son...

    Esperemos a ver que dice algun entendido...