Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s¡

    Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro, aunque entro dos o tres veces por semana, y bueno.... ¡Ya consegui terreno nuevo! Esta vez arrendado, pagando algo, pero con contrato...espero que no me pase como la vez anterior... y además este año incorporo a una compañera curranta con muchas ganas de trabajar... Asi que, por aqui seguire... ya os iré mostrando los avances del nuevo terreno.
    Veo que esta el frente Astur muy parado... a ver si se anima un poco, y quedamos a tomar una sidrina...

    Caños II , te mandé un MP... ¿Como van esos armarios? Habrá que ir poniendo a calentar los fluorescentes.....

    Canaleja, la nueva compañera de huerta es jardinera... asi que estamos abiertos a adoptar algun esqueje de fucsia, que seguro ella se encargará de mimar.:5-okey: +

    Roberto F. Rozada, cuento con algun apio como los del año pasado...;)

    Pedro P, tambien va a haber sitio para las gallinas en esta nueva huerta que comienzo, asi que como veo que eres todo un experto en el tema, me tomaré la libertad de mandarte algun MP para pedirte algunos consejos.

    Bueno, lo dicho, un saludo a todo el frente Astur, y a tod@s los demás huerter@s que pasais por aqui a saludarnos.:52aleluya:
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    pregunta lo que quieras que de lo que yo sepa te lo cuento todo
    copio y pego un post en otro foro para que veas lo que hay por aqui desde hace un tiempo me estoy dedicando a criar esta raza de gallinas que ponen huevos si colesterol (segun dicen los que saben )

    (COPIO Y PEGO)

    yo acabo de venir de recoger huevos habia 2 docenas :icon_biggrin:

    una muestra de el color sigue siendo un tono oscuro no tanto como el de el otro dia pero muy buenos algo mas de 80g
    https://img220.***/img220/5237/img0057aea.jpg

    huevos de algo mas de 80g los que pesan algo menos no bajan de 70g creo que esta bastante bien
    https://img688.***/img688/1166/img0058ai.jpg

    ya esta todo bastante bien asentado EE del color que quiero de buen peso tanto machos como hembras y huevos de buen tamaño

    hay que buscar otro reto o ponerse a sacar plumajes raros que hay dos gallos para hacer cosas

    https://img17.***/img17/6705/am5t.jpg

    https://img40.***/img40/9103/cimg4581r.jpg

    https://img853.***/img853/3981/eecolor.jpg

    https://img209.***/img209/3660/heecolor.jpg

    https://img861.***/img861/8420/img2358q.jpg

    https://img585.***/img585/6733/cimg4597.jpg

    saludos
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Oye tú!!, :11risotada: y pretendes tener suerte???, :beso: .

    No sabes lo que aún me queda hasta tener algo así, ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=mCEsIb_vhKs&feature=related


    ma chère copine !!!, :11risotada: .


    Oye, pues la oruga de la Tuta, lo poco que voy leyendo no me gusta nada, pero nada nada. Ataca por todas partes, tallos, hojas, frutos ... . :-?


    Me recuerda además a la larva del gorgojo, :desconsolado: .

    Y los machos tienen también hábitos nocturnos ..., para ponerlo más fácil.

    Ya me veo con la raqueta eléctrica defendiendo mis plantinas de tomate.

    Bueno, pues si ya la tenemos por aquí, habrá que estar más "alerta".

    Os dejo un enlace:

    http://www.tutaabsoluta.es/

    mirad cómo se está propagando ... :sorprendido: .


    Yonkipur, cómo me alegra leer tan buenas noticias!!!, me refiero a las fuchsias, claro!!!. :11risotada: . Y a que vas a tener más cerca el sueño que persigues. :5-okey: .

    Cuenta con ellas. :happy: .

    Oye ... qué suerte tener una ayudante jardinera!!!, :52aleluya: , aunque la suerte se busca y te lo mereces Yonkipur, me alegro mucho!!!. :razz:

    PEDROP, me dejas :sorprendido: , huevos sin colesterol???.

    Ya hay vacas que dan leche desnatada (en España no, pero las hay, :happy:), ahora huevos sin colesterol ... y en Asturias ... :5-okey: .

    Los huevos los comercializas?, sabes de algún sitio donde los vendan?.

    Un besín para tod@s.:happy:
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    yo todabia no vendo nada creo que los tienen en tiendas de delicatesen el otro dia me dijo alguien que los vio en el corte ingles pero yo no lovi , no sabes lo buena que esta una tortilla de patatas de la huerta con 8 huevos :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

    de momento casi me ponen 2 docenas diarias van para mis padres y amigos
    mas los que me quedo para mi ire criando mas con el tiempo igual vendo algo para cubrir gastos pero no todabia no lo tengo previsto
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos /as:

    PEDROP.- En Octubre hice semilleru de cebolla ( paja de las virtudes) y trasplanté en Enero ( a principios) . También de cebolla roja , que ya trasplanté y ahora todavía estoy haciendo semilleros de cebolla alargada de Florencia, que viene un poco más tarde.

    Hasta Marzo hay tiempu para plantar cebollin y plantar cebolla de bulbo. De éstas últimas echo tres o cuatro bolsas , son más pequeñas pero duran más sin estropease.

    En la costa , como hay mejor tiempu , puedes adelantarlo todo .

    saludos
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yonkipur.- Cuando quieras ya conoces el sitiu , puedes llevar semilla o la planta entera:5-okey: . Me alegra que tengas huerta otra vez.:52aleluya:

    saludos
     
  7. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡Hola chic@s!

    ¡me alegro que yonkipur ya tenga huerta otra vez!:happy:

    Pedrop, vaya manada de pites guapes que tienes. ¡Un güevu de casa ye un tesoru!

    roberto, que control de cebollín, bulbos y demás variedades. Que sepas que todavia esta semana salude a tu huerto en la distancia, que como tienen la circulación desviada, ahora paso por allí delante.

    canaleja, con lo guapisimes que estuvieron las fuchsias hasta diciembre, si vieras que sacudida les metio las dos escarchadas del finde de Navidad.
    Consejo, las podo o se dejan así hasta la primavera. Es que me da una cosilla verlas así.

    Besines para tod@s
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ya te digo LLOSONA y si encima le arrimas un chorizin de casa con unes patatines ya la leche

    bueno pues mañana me pongo con el semillero de cebollin y los bulbos encuanto los vea por ahi ,hoy estube poniendo unas parras que podo un amigo que dan una uva de mesa grande y dulce de eescandalo nunca la habia visto asi por aqui haber si agarra
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    hay alguien que tenga un nispero que de fruta para darme unas estacas para hacer injerto, tengo un vecino de finca que tiene uno y grande y lo queria cortar por que no da fruta llevo mirandolo 2 años y es verdad no da nada y hoy va y me cuenta que lo planto de una pepita jeje me dejo a cuadros ,le estube explicando el por que no le daba .......

    a si que si alguien me da unas estacas se lo injertare ya que el arbol es grandote y es una pena que no de nada
     
  10. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos/as:

    LLOSONA.- Mañana jueves me toca dai al palote. Asi que ya sabes , tienes el cafe pagu:5-okey: Esti añu se me acabó el ruibarbo, pero me dió tiempu a facer mermelada. Menos mal que me avisaron a tiempu que nun se comien les fuellles.
    Son venenoses. ¡¡¡¡pa habenos matao !!!:mrgreen: .

    ¿ qué tal te fueron les fabes de la granja ?. Esti añu no voy a semar, pa dedicame al pimientu de Padrón. Pero tengo bastantes de les de cocu que me mandarón de Lourenza en Lugo. Son buenes, si quies alguna dícesmelo.

    saludos
     
  11. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS



    Querrás decir con los que no tienen colesterol, ;) .

    No sabéis la ilusión que me hace cuando salen de dos yemas.

    Y les patatines de Santiago están buenísimes, :55burla: .

    Gracias, :happy: , a mi madre le vendrá muy bien la info!!!. :5-okey:


    LLosona, pues depende ... . :happy:

    Tengo de todo, las hay que las podé a placer y las hay que mantienen todas las ramas deshojadas pero brotando por casi todos los nudos.

    Les quito lo quemado, eso sí, que si no ... se chafan con la lluvia y la humedad ... hongos ... .

    Observo las axilas, miro a ver si están sacando nuevos brotes.

    Si es así, la dejo brotar, a ver hasta dónde se ha dañado.

    Las ramas principales que veo secas claramente, voy bajando nudo a nudo hasta donde esté bien. Y sello con cera de abeja el corte. Ya sabes que los hongos son mi mayor preocupación. Espero que sigan siendo, los gorgojos ya están aquí, quité el otro día más de 50 larvas de una maceta que estaban acabando con ella. :desconsolado: .

    Las secundarias ya las reduzco a uno, dos nudos, depende de si tienen brotes ... tú guíate por ellas y por tu instinto. ;) :5-okey:

    Oye, que me dijeron que Viveros el Sueve había cerrado, sabes algo?. :icon_rolleyes: .

    Un besín!!. :beso:
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que bien ver esto pa'riba!!!!

    Ma chère copine,..jajja!!! el jardin de Trénet...una pasada......Veo que algunas fotos están muy coloreadas, pero es precioso. A tí, que no te falta imaginación, ni tampoco arte..esta chupado...ahora si, necesitas como dos veces el botánico...para poder desarrollar tus inquietudes ornamentales..:meparto: .Pero seguro que tendrías uno parecido no me cabe duda. Si con el tuyo, estas que no paras...no me imagino uno de estas características...jajaj!!! al no ser que un jardinero cachas te ayudase a por lo menos sujetarte los “útiles”...:mrgreen:

    PEDROP, que envidia de gallines ...son todas tuyas?...que guapas y bien cuidadas...bueno los huevos sin colesterol, me suena un poco raro, como hace para quitar el colesterol ?¿?. Sé que hay con omega 3...pero estos ni idea.!!! Si no encuentras una caña de níspero..en mi pueblo hay algunos..todo sería pedirle a algun vecino!!

    Llosona, la receta de tu pan me viene de perlas..me sale súper rico y me gusta mucho...Yo también tengo que podar las fucsias, hace tres semanas que no voy al pueblo...y lo que dice Canaleja, de sellar con cera me deja perpleja...pero que ignorante soy...o estoy!! . Oye lo de la tuta..por lo visto aquí en Asturias no hay verdad?...pero vaya plaga más grande!!!...ha!!! y si, pretendo tener suerte...y mucha!!!jajajaj!!!

    Roberto, ya estás preparando el "asunto"..yo también hice el domingo semillero de pimientos...con la luna menguante. La semana del menguante de febrero...sobre el 12...haré el de tomates y demás!!!. Esti año tuve unes fabes muy buenas...la pena es que no tengo más terreno!!!

    Yonkipur me alegro que tengas nuevas tierras ( en que zona), te falta ahora prepararlo todo...y ya lo tienes medio? ...a la jardinera, muchos ánimos también!!!:5-okey:

    Pilar..dónde andas...estas operativa????

    Un beso :beso:
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    claro de eso se trata :smile:
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    si son todas mias y hay alguna mas , yo no los he llevado a analizar para saber el contenido en colesterol , es lo que dicen y asi los he visto vender , tambien he oido no que no tengan si no que es muy bajo su contenido ,estas mias solo comen cereal y pastan cuando estan sueltas cogiendo bichos y lo que si puedo asegurar es que estan de escandalo ,recomedaria a todo el mundo tener aunque sean dos en un trocin en la huerta cuidando la alimentacion casi se cuidan solas ,casi yo que no tengo semillas ni planta voy a tener que ir a una quedadina llevando pollitos:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    de momento no he conseguido ninguna caña y queria injertarselo casi entero por que no le da nada :-?

    s2
     
  15. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pedrop
    :11risotada::11risotada::11risotada:

    canaleja
    , vale, quieres decir que mañana saque la lupa y las observe!
    Mira que después de enviar, ya me di cuenta lo que me ibas a contestar...como un gallego! (que no se me enfade ninguno, por fi)

    De lo del Vivero, ha corrido ese rumor, no es la primera persona que me lo dice, pero yo estuve ya dos veces, la semana de Reyes, la última vez, estaba abierto y como siempre.
    Como la cosa esta buena, para que encima no vaya nadie pensando en que está cerrado.:mrgreen:

    Rober, hoy no pasé, voy mañana, cachis!

    Les fabes genial, Floren esta encantado con les tuyes. Volveré a plantales esti añu.

    Muget, me alegro que te salga bueno.
    Pues ahora, si algún día tienes tiempo y ganas para probar otra receta, haciendo sólo la masa en la máquina y horneando, me lo dices y te paso otra similar, pero con la mitad de levadura. Sale un pan tiernin, buenisimo.;)