Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yo vi las naves de la empresa esa de humus de lombriz hace un par de meses, al ir al vivero del Principado que está a escasos metros. Me quedé con las ganas de visitarlo, pues parecía muy interesante.

    PEDROP, vaya, que limpia de hierbas tienes la tierra, a mi me comen ;) Pero se ve genial tu huerta.

    Las habas de mayo, ahora cuando veas que comienzan a aparecer las vainas, córtales las puntas a las matas por arriba (sólo un poco de las puntas). Así te engordan mejor las habas. Destruye luego las puntas recortadas, en los brotes jóvenes es donde suelen comenzar a aparecer los pulgones.
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    a base de pasar el retrobato :smile:

    ya me lo habian dicho lo de cortar:5-okey:
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    se nos van a ahogar las cosas en la huerta vaya manera de llover por aqui hasta graniza me temo que los arboles que estaban en flor se van a quedar sin ella:-? :-?
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues sí... y mi madre quería ir trasplantando los tomates el sábado... Creo que mejor que sigan creciendo en el invernadero.
     
  5. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola, a mi me parece bien...y estuve hablando con Caños y tambien le parece bien...lo unico es saber fechas y alguien que se encargue de organizarlo... por nuestra parte bien. Asi además aprovechamos y te conocemos en persona:52aleluya: :52aleluya:

    P.D: ahora, visto la concurrencia que tuvimos en la ultima kedada planteada...despues suspendida...no se como anda la cosa...no entra mucho la gente...o ye que no escribe?
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    bueno si preparais la reunion y me dais un numero de contacto se lo paso a la productora y sabiendo la fecha con tiempo que se pasen por alli a gravar el evento
     
  7. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola chic@s!. :happy:

    Este fin de semana hay unas BioJornadas en el Botánico coincidiendo con la celebración del IX aniversario en el que hay puertas abiertas.

    Os dejo el enlace por si es de vuestro interés alguna actividad como la charla sobre "Iniciación al huerto ecológico".

    O el taller de cosmética natural ( en quién estaré pensando? :icon_rolleyes: :11risotada: ).



    http://botanico.gijon.es/noticias/show/15443-i-biojornadas-2012-en-el-jardin-botanico-atlantico


    La entrada es gratis.

    A ver si os animáis y tomamos un cafetín. :happy:

    Saludos. :happy: :happy: :happy:
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    :11risotada: :11risotada: se huele el miedo..



    Canaleja, mchas gracias por la información. Yo este fin estoy liado con un curso de intro a la biodinamica pero si nó ese taller de cosmetica seria interesante. Por favor, si sabes de algo para más adelante no dudes en ponerlo.
    Un saludo


    Nunca llovió que no parara :sirena:
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    De nada Morronguillo, lo mismo te digo, :happy: , me pusiste los dientes largos con la introducción a la Biodinámica.

    Pero mira, tú cuentas de biodinámica y yo del taller de cosmética. ;)

    A ver si contacto con un jardinero biodinámico que poda los árboles de un conocido.

    En este año, si las cosas salen según lo previsto, habrá más temas ecológicos en el Botánico. :mrgreen:

    Conocéis la manzanilla silvestre?, yo la conocí hace poco, tengo una compañera que tiene la finca llena de ella. Su suelo es también muy arcilloso.

    Madre qué aroma tiene por todas partes, sobre todo en estos días de lluvia a nada que caliente un poco el sol ..., uhmmmmmm!!!.


    No tiene nada que ver con la que nos sale de los sobres de semillas, al menos el que yo compré.

    Me dijeron que antes se utilizaba para césped.

    Lástima no haberlo sabido antes . :-?

    A mí la lluvia me vino genial. :razz: :razz: :razz:

    Nunca llueve al gusto de tod@s. :mrgreen:

    Saludos de buenos días impregnados de aroma de manzanilla silvestre. :razz:
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    HOLA COLLACIOS!

    Qué tal van las huertínas? Que hace días que no dais noticias? Y eso ye mal :11risotada: ;) :smile:

    Sigo enganchado al programa de La Quintana de Pola .... se nota, verdad?

    Un saludete
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    la mia con mucha agua demasiada de momento parece que esta todo bien haber si el agua empieza a dar ago de tregua si no va a ser imposible meterse en la tierra

    ye un programa muy bueno yolo sigo atraves de el ordenador todabia acabo de ver ahora el programa de el viernes
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    La mia saturada de agua, y por los fuertes vientos de hoy medio invernadero se me fue a tomar pol c..o :desconsolado: . Se salvó donde tengo 6 matas de tomates y donde voy a plantar pimientos. Un pequeño desastre :11risotada:
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    pues ahora estaba soplando de escandalo vengo de oviedo y por los puentes de la autopista me movia el coche:-?
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    que sigue todo encharcado

    pues como no todo va a ser huerta aqui os pongo otra de mis aficiones hay que comer de todo:meparto: :meparto: :meparto:

    http://asturias-spining.jimdo.com/

    abra que dedicarse a algo mientras seca la tierra
     
  15. Enol

    Enol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡Coño pablo! Parece que compartimos aficiones :11risotada: :11risotada:
    Empiezo ahora con la huerta en una finca cerca de Pravia, ya te pediré consejos