Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pués si tas contentu mejor,ye lo importante.Los fréjoles cogelos cuando tengan color y a ser posible que nun tengan la faba muy criada.Y pa la prósima a facéi la competencia a la huerta de Pola.
     
  2. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Tengo unas dudas sobre la utilización de abono verde, a ver si por aquí me podéis comentar algo, sin tener que abrir nuevamente un post específico.

    Por desgracia no tengo acceso a cuchu, ni a ningún otro tipo de abono animal, lo único compostar toda la maleza y ortigas. En el pueblo, se que la familia suele plantar en septiembre - octubre nabos, con tal de ocupar la tierra y para que después sirvan de abono y alguno pa comer (grelos). Por lo que leo, también se puede emplear veza (¿no pasa luego a ser un problema como mala hierba?), y fabas o guisantes, preferiblemente forrajeros.

    Alguno usa este tipo de abono? La tierra que tengo es un poco arcillosa, por lo que había pensado que posiblemente los nabos ayuden a romperla un poco.

    Gracias
     
  3. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues nada, se ve que nadie utiliza este sistema. Habrá que probar e investigar.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    mira yo cómo abono no sé.Lo que si sé ye que onde taben les patates ponianse los nabos,verdura etc.pero nun se si ye por abonar,ó porque onde taben les patates ta bien abonao .
    a mi el cucho nun me gusta muncho porque trae semilles de maleza.
    Cuando puéo compro un sacu de agrimatin,que ye cucho de oveya y vale poco.
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Muy buenas.
    Yo cogí bastantes semillas de veza donde curro pa usalo y toy pendiente de que maduren las de alfalfa (las tengo localizadas en arcelor), que tengo entendido que echan raices muy profundas. En un libro que compré el otro dia (el huerto más natural de la fertilidad de la tierra) la tiene plantada en unos bancales elevados por diferentes sitios y la va podando cuando se desmelena y la poda la usa como acolchado, además es fijadora de nitrógeno al ser leguminosa.
    También puedes guardar guisantes de las plantaciones para usarlos como abono verde.
    El trébol blanco y rojo, y el lotus corniculatus también valen, pero al tener poquita raiz son más eficaces para que la tierra no esté en pelotas y la lluvia no se lleve todos los nutrientes, aunque no sé si serán un problema por el tema de la invasión..?
    La veza no tendría que ser un problema como mala hierba si las podas en el momento de la floración, no dejando formarse las vainas con las semillas. lo mismo con las demás.


    Yo toy pendiente de hacer bancales elevados cuando me den la parcelina y probaré. De momento voy haciendo acopio de semillas.
    Un saludo
     
  6. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Calabazas.
    Que variedad son.
     
  7. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    me podeis decir que variedad son.
    [​IMG]
     
  8. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    POR FAVOR SOY UNA INUTIL.PODRIAIS ENSEÑARME A SUBIR FOTOS,AL FORO.GRACIAS
     
  9. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    es muy sencillo vas donde se escriben los mensajes y pone subir imajenes al lado ay un cuadrito con unas flecha pinchas ay y se pone otra pantalla donde pone exsaminar pinchas ay y buscas la foto que quiers poner luego le das a enviar y la foto se guarda en una carpeta que tu la ayas mandado luego cojes pinchas en el cuadro que pone subir imagen y tesale otra pantalla y ay coges la foto luego selecionas donde pone exsaminar ledas copiar y pegar en donde escrives los mensages y lla esta espero que te sir va
     
  10. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    a ver si va de esta
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Mira yo no soy esperto pero lo primero que hago es reducir las fotos de tamaño a 400 pixel con fotoshop,u otro programa de fotos.(creo que hay uno cuando intentas subir las fotos y son demasiado grandes.)
    Cómo te dijo el compañero pinchas en "subir imagen"Te saldrá arriba a la izda.un cuadro.Pincha en "selecionar archivo".Busca la foto que quieres subir en la carpeta donde la tengas guardada.Pincha en "subir foto"en el mismo cuadro de la izda.Te saldrá la foto elegida en pequeñin al lado.En el mismo cuadro arriba te sale una dirección.(https://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/rgh134 algo cómo esto.Seleciönalo y con el boton dcho del ratön das a "copiar:vas al cuadru de los mensajes;das a pegar y te tiene que salir:
    espero no averme enrollao pero no se esplicatelo de otra manera:
     
  12. Enol

    Enol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Asturias
  13. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Holaaa... :94-bienvenida: ... acabo de ver este hilo en el foro y antes de empezar a leerlo, pues dejaros un saludito desde Gijón, por lo poco que leí va de huertas, no? pues yo de eso no tengo...en fin pero tengo mis plantitas

    Voy a echar un vistazo desde la página 1

    Saludos
     
  14. Enol

    Enol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡Por fin llueve! Ya era hora, que con este calor la huerta pedía agua.
    Y aquí puedo decirlo sin que me den collejas por desear la lluvia :mrgreen:
     
  15. jose 71

    jose 71

    Mensajes:
    1
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    A VER SI ME PODEIS EXPLICAR COMO SE HACE SIDRA PARA UNA PRIMERA VEZ EN ESTE AÑO..PROCEDIMIENTO ETC.