Atado de tomateras

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por kiko23, 12/6/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    En este apartado he visto muchas consultas de como se atan los tomates ,yo quisiera aportar mi experiencia en el tema,pues hace varios años que los ato con un tipo de abrazadera que dura muchos años y seguramente algunos hayan visto en otros menesteres.
    La abrazadera que pongo yo seguramente no la encontrareis en la tienda pues es un tipo que se usa industrialmente ,y en mi caso para cerrar unas bolsas de pintura en polvo para pintar al horno,pero la idea puede servir para otro tipo de abrazadera similar.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. manuel segura

    manuel segura

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    La tomatera al estilo labrador se ata con esparto o rafia que esmas barato mas moderno
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Kiko,gracias por compartir tu metodo.:5-okey:

    Yo las ato con lo primero que pillo... Generalmente con unas cuerdas que tengo x ahi hechas de plastico y que se deshebran facilmente. Las corto a la medida que necesito y las deshago para usar las hebras.

    Un saludo
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    ¿Qué es eso de pintar al horno? En todo caso no parece que las aprietes. ¿No se escurren?

    Saludos
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Más baratas que las mias no son de la marca "GRATIS" te suena y eso de que más moderno vamos ha dejarlo

    en cuanto a que se escurran no si se tiene la precaución de atarlas entre hojas
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Mandorallen las bolsas de pintura industrialmente llevan estas abrazaderas que yo aprovecho para las tomareras y se pueden apretar cuanto quieras pero en previsión de que la tomatera engorde pues se pueden dejar un poco flojas.y fijate bién en donde están y verás que no se pueden escurrir.
    aprovecho para decir que se pueden utilizar cualquier tipo de abrazadera parecido siempre que se puedan conseguir baratas.
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Está bien la idea,tomo nota, pero este año las estoy atando como siempre, con un hilo verde de jardineria que compro en los chinos y que de momento me vá genial.
     
  8. Oriamendi

    Oriamendi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Beasain (guipuzcoa)
    Pues yo las ato con teflón. Es blandito y muy barato.
     
  9. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO

    a esas abarazderas les llamamos aqui "cinchos" y tienen infinidad de utilidad
    pero yo principalmente los uso para los cables rca coaxial etc,en las tiendas de los chinos las venden a dolar el paquetito,yo uso lo que encuentro para atar hasta uso yuca"palma"
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Pues yo las ato con una tira de plástico sacada de los sacos de compos o de comida de gatos cortada con un cúter y unida por una grapa.

    [​IMG]

    Diferentes anchos y largos, cómodo, rápido y económico.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Angel cada maestrillo tiene su librillo y también es una buena idea la tuya ,cuando se ha de atar mucho cada uno se busca la vida y en este caso van bien las cosas baratas .Yo que ato la viña utilizo los hilos de plástico de los sacos esos blancos de trigo se cortan y se saca el hilo que es bastante fuerte
    ya subiré unas fotos de como quedan los pasillos de las parras recogidos para poder fumigar mejor y hacer otras tareas .
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    kiko23, si necesitas ayuda para la vendimia, si nos pagas unos bocatas igual venimos unos pocos a echarte una manita :11risotada:
    (Pero solo si hay bocata, que ya sabes que aquí comemos todos cantidad!)

    Yo utilizo mi molona máquina de atar, cortesía de alguien del foro que prefiere permanecer en el anonimato sobre el tema pero que vendería a mogollón si lo dijera.
    Uix, a veces cuesta guardar secretos...
     
  13. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    ui,ui,ui,ui........he oido algo de una maquina de atar que va de maravilla¿?¿?¿?...a ver si se le escapa algo ......jejejjee picarona,se te escapara algo mas...?¿?¿....estaria bien........jejeje

    Kiko gracias por la idea,yo las ato con cuerdecilla de esparto......por que no tengo otra cosa.......aun que el otro dia ate unas con cinta catalana.......jajajajajja la tenia por casa y fue lo primero que pille:eyey:
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Gracias Ester ya me gustaria que vinierais pero para hacer una "costellada" no para trabajar (la verdad es que con medios da poca faena el vino) pero se agradece el detalle.
    en la1º foto vereis un pasillo atado ,en la 2ª un pasillo medio atado ,en la 3ª las tiras de plástico de los sacos.y la 4ª como van las parras de chardonnay este año.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza