Attalea funifera: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Attalea butyracea, Attalea cohune, Attalea dubia y Attalea funifera' comenzado por Jose Carlos, 13/2/09.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    [​IMG]
    Hola Miguel, esta imagen creo que ya la subí, y me parece que es de final de verano,+ o -. y detuvo su crecimiento...esta igual.
    Tengo alguna mas, lo interesante es que hasta las fuertes heladas estuvieron sin protección (solo paredes), unos días antes de las famosas heladas las coloque en el interior de un invernadero de esos de plástico fino que venden en grandes superficies, no se exactamente, pero han estado con temperaturas bastante bajas y parece que lo llevan bastante bien....creo que tiene porvenir en la península.
    El contenedor es Marca registrada.:meparto:
    Saludos
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    Gracias, :5-okey:

    ¿que dimensiones tiene el contenedor?

    Estoy pensando en sacar la que germinó doble, para conseguir dos plantas, ¿ustedes lo harían?
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    No problemo Carlos, no hay prisa. Será interesante ver tus progresos, sobre todo con la triple :happy:
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    Hola, tiene 35cm.


    te refieres sacar del germinador? o desprender la semilla? yo la semilla no la desprendería hasta que al menos que tenga dos hojas......
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    No, no...me refería a sacarla de la tierra ahora que las radículas tienen unos pocos centímetros y haciendo lo que tu hicistes, dejar una radícula en cada contenedor. Cuando las plantas sean autónomas, las separo...

    ...pero ahora que caigo quizás no sepas que una me germinó por partida doble, lo publique en este post:

    http://imagensubir.infojardin.com/subo/images/bwy1262492267g.jpg

    Esta es la foto:

    [​IMG]

    La idea sería pegar dos macetas, colocar la semilla en el centro y dejar que las radículas vayan a cada maceta por separado...y como decía cuando sean autonomas separarlas...:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    Enhorabuena Carlos, aunque tarde ;)

    No se llega nunca al endocarpio, las fibras que lo rodean son horribles, pero por lo que veo el brote es capaz de atravesarlo no? :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    Enhorabuena Jmacia y que bueno lo que comentas sobre su resistencia al frío. Para mi las Attaleas son de las palmeras mas hermosas e impresionantes que existen.

    saludos
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    No pasa nada... Muchas gracias.

    Jmacia, esas Attaleas están más bonitas que las mías, se ven mucho más sanas y bien cuidadas. También me gusto el "parapeto" que le hiciste a la semilla :5-okey:

    Las mías están abandonadas a su suerte, por aquí y por allí, entre otras plantas, pero están vivas. Por lo pronto no pienso separarlas... A ver lo que aguantan juntas sin pelearse :smile:

    Pues le saqué fotos a una cuádruple:

    Aquí esta metida, a la sombra de otras plantas y una platanera. De todas formas, le da varias horas de sol, pero no constante.

    IMG_7180.jpg

    Las fotos no son muy buenas, pero...

    IMG_7182.jpg

    IMG_7184.jpg

    IMG_7187.jpg

    IMG_7191.jpg

    Saludos,

    Carlos
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    Hola, creo que lo mejor es dejarlas como las tiene Carlos hasta que ya no dependan de la semilla, y puede que incluso germine otra/s de las que hay.
    Pero si decides lo otro, asegura bien la semilla para que no se rompa la raticula.


    Gracias Kankan¡¡ yo ya no se cual es la palmera que mas me gusta.:happy:

    Saludos
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    Gracias Carlos¡¡ ahora están un poco mas amarillas, de todas formas esa es la mejor de todas.:mrgreen: Creo que les falto un poco mas de calor este verano, fue muy suave por aquí, pero bueno solo son suposiciones...ya veremos si el año que viene hay mas calor y como van.
    Saludos y mucha suerte a todos con ellas.

    Las fotos.....como siempre muy buenas.:5-okey:
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Llegaron las Attalea funifera!!!

    ...enhorabuena por vuestros plantines...se ven muy sanos...:5-okey:
    ...tengo unas cuantas semillas gracias a Duathor...a ver si me pongo a "pelarlas" porque no quisieron germinar...:13mellado:
    ...saludos,.