Comprendido Edu este me lo he dejado pa mañana...xq hoy ya he plantado unos cuantos .... lo parto por la mitad y ya sta ...tal y como lo he puesto esta lo que es parriba arriba xq lo que paso es que al arrancarlo desgarraron esa parte del tronco y la parte de abajo si te das cuenta tiene tierra aun...asi q esa es la de abajo...la de arriba es la estrecha como lo he puesto... menudos brochazos voy a tener que pegar pa cubrir todo ese pedazo de superficie de pasta selladora...jaja mañana acabare todo negro...
esa pasta que usas debes ponerle poca cantidad ya que le cuesta de secar y chorrea pero va bien (yo la uso para sellar los cortes en las raices)
muy buena opcion...solo por ahora preocupate de que enrraicen bien y lo demas ya se ira dando con el tiempo cuando ya esten recuperados,en todo caso se les ve buena raiz...ojala tengas suerte...besos
la opcion A es la mas segura para conseguir algo....MAS VALE RAIZ EN MANO QUE CIENTO VOLANDO jajajajja lo que no se es como brotara el albaricoquero de madera vieja...haber...... hoy le toca al tronco asi q....haber... un saludo
Hola buenas...que aqui taba yo tan tranquilo sin poneros unas foticos de resultados...que cabeza madreee... albaricoqueros sacados de la raiz gorda(saque 2) este es uno y el primero comenzando por la izquierda es el otro..el segundo es una morera y los demas son lledoneros (no se como se dice en español ) otra foto de los lledoneros el tronco grandote de albaricoquero Cuando pueda fotografio las raices y el tronco plantado.. un saludo
Buenas Hola Mad Bonitos ejemplares, por cierto no se si cuando has dicho lledoner te referias en catalan, en catalan los lledoners son los Almez (Celtis australis), bueno, espero que agarren, yo tambien tengo unos albaricoqueros en el mismo estado, estos resultado de una poda fuerte de mi albaricoquero. Suerte
si..es que soy de la franja entre aragon y cataluña y hablamos una especie de dialecto entremedio de aragones y catalan con acento porsupuesto catalan jajaja.. sisi un lledoner que los frutos se comen y los crios jugaban con el hueso del fruto para tirarlo con canutos ajjaja...me encontre la rama cortada de hacia un par de dias pero habia estado entre hojarasca humeda y seguia vivito y coleando....haber si me agarran todos...en todos he seguido la misma metodologia...corte superior e inferior y biselado en el inferior..sellado de ambos cortes y hormonas en el bisel... el sustrato es universal muy malo pero no disponia de nada mas....en fin.... pues podemos seguir en este post la evolucion de ambos y asi compartimos experiencia conocimientos y que hacemos mal o bien...yo los tengo al exterior xq tmpoco falta tanto para primavera... un saludo y gracias
pos aunq no te creas morronguillo despues de tantas ramas resultantes de podas y arranques y despues de serrarlas a mano todas....y mas la animalada de cortarlo todo el mismo dia el bracico se resentia jajaja ....supongo que mis pequeños gorditos no brotarán hasta finales de febrero o marzo si es que lo hacen ....asi q ahora paciencia....un saludo
Buenas Ei Mad, a ver si mañana cuelgo una foto de los tres troncos de albaricoque que he plantado, el albaricoquero ya tiene las yemas hinchadas, a ver si mis tres "palitos " siguen el ejemplo. Suerte
pues si disfrute como un enano pero tengo que buscarme otra pasta selladora xq la que tengo es muuuuy espesa y ademas muy marrana de aplicar te ensucias enterito..xq como es espesa y cuesta de poner... haber si responden...lo que me hace dudar es q eran raices no eran ramas y claro no se si brotaran ramitas de esa raiz...nose tmpoco se si el albaricoquero brota bien de madera vieja o de raiz... un saludo
Ei tapps sube tus fotos que hoy no he podido subir las mias xq no he estao mas que media hora en casa y ha sido pa comer asi q....mañana intento poner las mias que faltan