Autorriego para macetas o sistema de riego para maceta

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Karpi., 16/4/04.

  1. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Karpi, si averiguas lo de las bolsitas que dice Nievelop haz el favor de comunicarlo.
    Yo he visto lo del autorriego en Leroy y costaba 70 y pico
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nieveslop, una ayudita para tu madre ;): hoy he visto en un garden unos goteros que se enroscan en las botellas de agua en lugar del tapón; se puede regular el paso del agua y costaban unos 3 € cada uno; servían para botellas de 1,5 l y 5 l.
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, muchas gracias!!!

    Eso de los goteros para las botellas de agua no lo he visto nunca!

    Y donde dices q los has visto?

    Si los puedo encontrar, me vas a ahorrar 120 km. de ida y otros tantos de vuelta, para ir a regar las macetas de mi señora madre. Asi es q la ayudita me la das a mi, gracias. :sonrisa:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nieveslop, 120 km???!!!!

    Los goteros los vi en un "garden center" (qué nombres más sofis se pone a los sitios ahora) que han abierto en mi barrio, si tengo un rato voy el viernes y hago un estudio completo (marcas, precios, modelos,...). Todo sea por ahorrarte el paseíto!
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, eres un sol!! y no sabes cuanto cuantisimo te lo agradezco. Espero impaciente.

    Gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Un sol? ¿El sol era aquello que brillaba en el cielo hace muuucho tiempo, antes de que las nubes decidieran quedarse a vivir por aquí? Me encantaría verlo! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    En serio, no es ninguna molestia, no me queda lejos. Te cuento (es decir, os cuento a todos): tenían "tapones de riego" de dos marcas:

    - AQUASOLO: es un cono de porcelana porosa, que se enrosca a la botella con una rosca de plástico que se adapta a las botellas de 1,5 a 5 litros. Los venden en tres "tallas", según el flujo de agua: 7 cl/24 horas, 20 cl/24 horas y 30 cl/24 horas. Todos cuestan 8,25 €.

    - IRISO: son dos piezas de plástico: un "pincho" de unos 20 cm que se clava en la tierra, y se ajusta a la boca de la botella. Luego está el gotero propiamente dicho, con once caudales ajustables, y un tubito de plástico que une las dos piezas. Cuesta 4 €.

    He comprado el segundo tipo para probar, y me han nombrado conejillo de indias porque es el primero que venden. Se ajusta a la botella con una goma; con una botella de medio litro va bien, pero no es regulable, compraré una de litro y medio para probar. Las de cinco litros... no sé, me parece que el equilibrio será un tanto precario, con cualquiera de los dos sistemas.

    No sé si me he explicado bien, hubiéramos acabado antes con una foto... Si tenéis dudas intentaré dar más detalles.
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues hoy he visto un invento en un catalogo de estos que mandan por correo, el catalogo se llama euro tops, y el invento es una especie de garra con un gotero que se pincha en la tierra de la maceta.
    "Le presentamos el primer gota a gota de caudal regulable que funciona sin conexion ni electricidad, solo tiene que hincarlo en la tierra. Posee una reserva de agua de 600ml de capacidad y un difusor multicaudal de 11 posiciones de 1, 5 a 150 cl por día......." más o menos promete unos 30 dias de autonomia (segun el tamaño de la planta) y la altura es de 34,5 cm.
    Me parece pelin caro, 4 unidades 34 euros.
    Es que no tengo a mano el escaner sino os ponia la foto en cuestión.
    Ahhhh y tiene un premio, segun cuentan medalla de oro en el concurso lepine que vaya usted a saber lo que es el concurso lepine.
    Resumiendo, me parece la mar de práctico sino se tienen muchas macetas, pero algo caro.
    Un saludo
    Julia
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Holaaaaa a tod@sssss

    ELIONOR, hace frio y viento... mucho mucho viento, q se llevó las nubes. Por aki vemos el sol, te informo q sigue igual, o eso parece. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Y te puedo decir q eres un solete! :sonrisa: gracias por la investigación.

    Fijate q los he visto en una ferreteria hace algun tiempo, y pensé q eran para conectarlos mediante la gomita fina a un cubo de agua o algo así. Q tonta, no caer q podrian ajustarse a una botella.

    De todas maneras creo q TODOS te nombramos conejillo de indias, ya nos contaras q tal te van. Yo los buscaré a ver si los vuelvo a encontrar.

    JULIA, ese sistema q describes se parece al q dice Elionor (o eso creo). Pero me parece muy caro. Sobre todo pq debo tener unas 30 macetas (me niego a contarlas por si me asusto), o más.
    Pero muchas gracias por la información!

    A ver si hay suerte y encuentro algo antes de q lleguen las vacaciones!
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nieveslop, gracias guapa! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    El parte de hoy: frío y viento con cachitos de sol radiante. Pero como algún día dejará de llover y hará falta regar las plantas, estoy probando ya el invento. De momento, en interior, le ha tocado a la calathea. Ya os contaré...

    Por la descripción de Julia, yo diría que es lo mismo pero lleva ya el recipiente adosado. Dos dudas: ¿600 ml sólo? ¿Y 34,5 cm de altura?. Es carillo, con esos precios, me sale más a cuenta dejar la nevera llena de cervezas e invitar a una víctima a pasarse por casa a regar... claro que no tendrá que recorrer 120 km...
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Parte meteorologico: lluvia, lluvia, y más lluvia! algo de viento frio y desagradable. (He vuelto a poner la calefacción)

    Elionor, lástima q nos pillemos tan lejos la una a la otra. Para q me presentases a alguna "victima" de las q tu conoces.
    Pq a mi, a los q intento "liar" para regar mis macetas, no se conforman con cervezas!! :(

    Y claro está, yo si me desplazo 120 km., pero mi madre pasa de mi!

    Eli..... te vienes a veranear 15 dias por estos lares? tengo cervecitas, ricas, ricas..... :sonrisa:
     
  11. Se me había olvidado que el otro día buscando otra cosa me encontré con uno de los que decía Elionor:
    http://www.aquasolo.fr/esp/intro.htm

    Ya ireis contando qué tal van.

    Salu2.
     
  12. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola a tod@s.

    La semana que viene voy a dejar a las "niñas" solas :( . Van a estar siete dias con sus siete noches totalmente solas. Ninguna mano, ni amiga ni esclava se a ofrecido... qué raro, ¿quizás habré dejado pocas cervezas en la nevera el año pasado?. No sé.

    Hice varias pruebas con goteros y botellas, todo ello artesanal. El resultado no me convenció. Cierto es que funcionaba por lo menos los primeros 2 días bastante bien, pero cuando el nivel de agua bajaba (1/2 botella de 1 litro), las gotas empezaban a ir muy despacio. Supongo que el sistema descrito por ti Elionor habrá resuelto este problema y el riego será mucho más constante.

    ¿Cómo lo voy a resolver? pues con el tradicional sistema de la mecha a través del agujero de drenaje. Este sistema soluciona bastante bien ausencias cortas, pero en contra tiene que los cepellones permanecen siempre húmedos y las raíces terminan por ahogarse por falta de oxígeno. Que se lo digan a mi pobre Cloe, una Kentia que mandé al otro mundo vegetal o Jardín del Edén, por utilizar estas "artes". :llorabebe:

    Aún no he ido a Macro a ver las bolsas que me comentaste Nieveslop.
    Si encuentro algo más sobre riego, Conchi, ya lo pondré por aquí.

    Con el tiempo que hace por casi toda la península no quiero daros envidia con el lugar adonde voy... Ahí van unas auto-pistas para ver si lo adivináis:

    a) No es península...
    b) Está al sur y no se llama Perejil.
    y c) Empieza por Lanza y termina por rote.

    Espero no haberlo puesto muy difícil.

    Recibid un saludo
     
  13. Karpi, ¿la semana que viene? Yo todavía no sé si me voy la que viene o a la otra, pero este mes, seguro. No estaría mal que nos viesemos allí siendo las dos de Madrid. :11risotada:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Empieza por Lanza y termina por rote? Pues nada, ni pizca de envidia, porque hoy no ha parado de llover en todo el día y hace un frío pelón, a ver dónde se va a estar mejor que aquí... Karpi y Malunna, sois unas desagradables :icon_biggrin: :icon_biggrin:. Karpi, ¿tus plantas están en interior o exterior? Una semana tampoco es tanto tiempo si las dejas bien regaditas. En interior, yo suelo dejarlas todas juntas alrededor de un barreño grande lleno de agua y lejos del sol, y funciona bastante bien.


    Nieveslop, ya he pasado algunos veranos en la meseta y, en fin... vale, se suda menos que aquí, que ya es mucho, y por la noche refresca, y eso es una maravilla, pero... no hay mar :( :( .

    Lo de la cerveza, ¿habéis probado con otra marca? Mira que tomáis cervezas muy raras :11risotada: Por si os sirve de consuelo, una de mis phalaenopsis sufrió el SARE (síndrome del amigo regante excesivo) y se fue al jardín del Edén...

    He vuelto a mirar el tema desde el principio, y he leído:
    "Al grifo del bidón le conecté el temporizador". Nieves, ¿qué grifo? :shock: ¿qué temporizador? :shock: ¿Estamos hablando del mismo trasto?
     
  15. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola amig@s del foro.

    Pues tienes razón Elionor. Una semana y con este tiempo tan maravilloso, encapotado, lluvioso y una ligera brisita de 20 km/h, no creo que necesiten "las peques" nada más que un riego, ponerlas todas juntas para que se hagan compañía y así no se asusten por la noche. :palmadas:
    El Spathiphyllum que está en plena floración y unas cuantas petunias que aún están sin plantar necesitarán la mecha. Si no en tres días... al Jardín del Edén.

    Malunna.Salimos el sábado 15 y estamos toda la semana siguiente. ¿Un café en Lanza-rote?. ¿Sí?. :bailando: Te paso un privado con el teléfono para que si vas definitivamente, nos hagas una llamada. Efectivamente sería la mar de divertido irnos tantos kilometros para conocernos.

    Una pequeña :75sorpresa:

    Jooo!! que "ME HABÉIS CAMBIADO DE SEXO". :11risotada:
    Sí. Así como suena. Yo, hasta ayer antes de entrar en foro, creía ser un hombre. Pero ... si es necesario me cambio el nombre por el de Susana que me gusta mucho y aquí todos tan amigos. ¿vale?.

    En tanto llega Susana con Pepe me conformo.