Eso de que los caracoles y babosas tienen un corazón que es un órgano extendido de su cuerpo es verdad pero no sabía lo del café ósea es para darles un infarto? Híjole solo espero no me demande la familia pero de verdad ya me entro la duda voy a intentarlo hoy mismo ya que el café esta a la mano y en la noche salen estas criaturitas solo que tan cargado es el café ósea me puedes explicar un poco mas este método para aplicarlo en casa?
Yo estoy utilizando una taza grande de cafe bien negro en un litro de agua, las pulverizo por la noche las orquideas y de momento he cazado otras 5 babosas mas y algun caracol me he encontrado al dia siguiente.
Pero a las orquis no les hace mal? ¿Evitás pulverizar las raíces? Lo usás en las terrestres? Que rareza
Hay pues no se pero ya lo hice? Resulta que llegando del trabajo y luego luego prepare un café cargado que hasta cosa me dio jejejejeje, el caso es que lo puse en un poco menos de un litro y pulverice en todas. Pero les pongo foto de una babosa que encontré, espero ver resultados buenos porque ya me caen mal ósea de verdad hay días que veo 1 o otras de 3 o más en unas sola maceta y como me afectan a mis hijas!!!!
Gabyx, yo pulverizo las raices sobre todo que es lo que mas quieren esas señoras y más ahora que estan todas con sus puntas verdes y tiernas, son un manjar para ellos. De momento no ha hecho mal a ninguna de mis orquideas, realmente el café es un producto natural, como la canela, asi que pienso que mucho mal no les hará. De todas formas yo no lo hecho todos los días, he hecho una sola barrida y de momento no han vuelto a aparecer. También utilice un insecticida sistemico y de momento toco madera, por que se han comido parte de dos plantas las muy asquerosas. Lo más divertido es que vivo en un cuarto piso, y no tengo ni idea de como han llegado a mi casa
Marisa,y para los que estan en las raices tambien te ha funionado???, para estos sera necesario regar no?