Ave del Paraíso: cultivo o cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por M.A.D., 13/8/03.

  1. a qué hora se levantan ???? :shock: :shock: :shock:

    ;)
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Alex este foro es como un vicio ,ratitos desocupados.....sentados delante del comp.
    cariños Nieves
     
  3. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola Compañeros de Chile!!!!!!

    Hace como un mes, como era mi cumpleaños, estuve mirando a ver si encontraba un Ave del Paraíso pero al parecer, aqui no las cultivan!!!!! yo no me lo podía creer. Y me lo dijeron en varios sitios lo mismo. Alguien sabe donde la puedo encontrar???!!!!
     
  4. Hola Le Chat cariños de chile , ojala alguien te indique donde la venden porque es realmente hermosa .
    Alejantonio yo por lo menos me levanto alas 06 de la mañana porque tengo que mandar a mis hijos al colegio.
    Besos.
    Viviana
     
  5. Hola!

    Lechat, este es el teléfono de un vivero que hay en la carretera de Vicálvaro a Mejorada, no tienen siempre, pero llámales a ver si hay suerte y les queda alguna. 91--679 18 12

    Suerte.
     
  6. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola malunna, gracias por lo del vivero, pero no tengo coche, así que es imposible que pueda ir a comprarla allí. Aún así he guardado el número por si acaso alguien puede llevarme en algún momento. Gracias!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Le Chat, es que en Madrid esa planta tiene poco futuro ...
    Por lo visto tarda varios años en flroecer, necesita mucho sol y se hiela aquí .... tu me dirás ... Aunque lo mismo pasa con las buganvillas y si se ven ... pero la gente se las lleva con mucha ilusión, por verlas en Valencia cuando están de vacaciones, y si no preguntan en el vivero, en invierno se llevan una decepción ...

    Yo me traje una chiquitita de Tenerife, allí se cultivan mucho y están por doquier (recomiendo a todos los amantes de jardines y plantas que vayan allí una semana al menos ... disfrutarán mucho). Ahora en verano la tengo en la terraza, pero en invierno la tendré que meter dentro o rezar para que me aguante entre dos ventanas ... y si alguna vez me da una flor, me puedo dar con un canto en los dientes ... jejeje

    Saludos
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    Ya llegué :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Lo pasé súper, estuve 4 días en Buenos Aires con mi hija, estoy reventada de cansancio pero valió la pena. :icon_biggrin:

    Alex, a mí no me encuentras viva antes de las 9 de la mañana, como ya no tengo niños en el colgeio no me tngo que levantar temprano y soy más bien noctámbula, mi mente comienza a estar en su mejor momento a partir de las seis de la tarde, a esa hora puedo trabajar, ordenar, crear, lo que sea, hasta bien tarde en la noche.

    Le Chat, busca en internet, seguro que hay viveros que te la pueden enviar.

    Tengo una buena noticia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Tal vez me pueda conseguir por fin un árbol de lima, citrus medica, encontré un vivero que el verano pasado tuvo algunas plantas y me prometieron tratar de conseguirme una con sus proveedores. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Les dejé mis datos para que me avisen cuando ya esté para pasar a buscarla. Es en el Safari, cruce del camino de Melipilla a Rapel y la ruta de la fruta. Estoy ilusionada, hace tiempo que lo busco y es primera vez que sé de alguien que lo ha tenido por lo menos. Ya les contaré cuando lo tenga porque voy a pedir ayuda para saber cómo cuidarlo.

    Besos a todos
     
  9. hola a q to2 llegue de cazuela aca pero me podrian decir q abono usar para ahcer hidroponia please tengo msn agregenme o escribanme a iturri18@hotmail.com, soy chileno y tengo 16 años.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Iturri: Me ha costado un poco entenderte. Te voy a poner la dirección de una web de un forero aficionado a la hidroponía:
    www.hidroponicos.org
    Ninet, Lechat....ya tenéis otro compa de vuestra edad.
    Saludos. Rosa.
    P.D. No ahorres letras que cuesta un poquillo entenderte.
     
  11. Hola Iturri, se nota que tienes 16 años porque escribes igual que mi hija de 17 que chatea y escribe muy similar a ti ,parece que es la moda.Yo tambien soy de Chile, a si que te voy a recomendar algo que se usa mucho para hidroponia ,se llama phostrogen lo encuentras en homecenter o supermercados es muy practico para uso en hidroponia en la caja viene todo indicado, suerte y cariños
     
  12. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola!
    Yo soy de Barcelona y también tengo una strelitzia reginae. La mía es muy pequeña todavía, osea que tardará años en florecer, pero tengo un problema.
    Las hojas están como rajadas, parece como si alguien las hubiera cortado con un cuchillo o algo. A qué puede ser debido??
    Podría ser un exceso de sol?? acabo de ver que no quieren mucho sol directo y yo la he tenido todo el verano a pleno sol (aquí ha habido una gran ola de calor) porque el que me la trajo de madeira me dijo que allí las tenían al exterior a pleno sol.
    No sé qué hacer y me daría mucha pena que muriera, para mí es muy especial.

    Gracias por ayudarme
     
  13. Tengo un Ave del Paraiso de unos 5 años. Sus hoja màs alta puede tener unos 3 mts. Desde hace un mes que se està amarilleando, ya perdiò una hoja, ahora le sigue otra que ya està medio amarilleada y encima la planta se està torciendo hacia un lado :cry: .
    Le he puesto hierro y vitaminas..., pero cada dìa se la ve peor....
    Vivo en Tarragona (España), junto al Mediterraneo, clima suave.
    Tambien la tratè contra hongos, pero nada.
    Te una foto que les puedo mandar: egabaldo@hotmail.com
    Gracias anticipadas.
     
  14. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola invitado ,no tendra tu estrilicia algun bicho que le este comiendo las raices?trata de mirarlas ,y por ultimo cambiale la tierra
    saludos
    Nieves
     
  15. Una Strelitzia reginae de 3 mts. de altura ???????????
    :shock: :shock: :shock: :shock: