Ave del Paraíso: cultivo o cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por M.A.D., 13/8/03.

  1. Strelitzia reginae: cuidados o cultivo

    Buenas tardes a todos.
    Tengo varias esterlicias (strilitzia reginae) y me gustaría poner mas en otra parte del jardin, pero no se como se trasplantan.
    Alguien puede ayudarme.
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Ave del Paraíso (Strelitzia reginae): cultivo o cuidados

    Necesito ayuda!!!!!!!! para que me digan lo que sepan del ave del paraiso.
    Informacion desde si plantarla en sombra o sol, que tan seguido regarla, trucos, sugerencias..... Les recuerdo que estoy en Morelos Mexico, clima caluroso a cero metros sobre el nivel del mar aprox. gracias!! y en verdad espero qe me ayuden.....

    soy nuevo en esto..... :roll:
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Nombre vulgar: Ave del Paraíso
    Nombre latino: Strelitzia reginae
    Familia: Strelitziaceae
    Categoría: vivaz
    Porte: mata
    Follaje: persistente
    Buenas, he encontrado esta información en esta página : http://nature.jardin.free.fr/sp/
    Floración: otoño-invierno-primavera
    Color: naranja y azul
    Crecimiento: rápido
    Altura: 0,8-1,5 m
    Plantación: otoño
    Multiplicación: en primavera por división de mata, por semillas a 20°C (pasarán 4 años antes de la primera floración)
    Sustrato: profundo, rico, más bien fresco
    Situación: sol, semisombra luminosa
    Mantenimiento: cortar las varas floridas marchitas

    Espero que te sirva como aperitivo.

    Un saludo
     
  4. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Joel, en La Habana la teníamos en el jardín a pleno sol y se hizo bien hermosa.
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Iseth, está en frances..creo.
     
  6. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Gracias!!! Iseth, me sirvio ese link mucho!!! ademas, ahi puedo buscar otras plantas y helechos que me encantan!!!! :lol: Si, creo que esta en frances, pero yo se un poquito,... lo puse en practica un poqito,.. jejejejeje :11risotada:

    Saskia! gracias! Tenia miedo de que si lo ponia en un poco de sol caluroso se me quiemara.-. :icon_biggrin: .....
    gRAX!!!

    Saludos desde MeXXXico!!!
     
  7. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    alguna informacion

    Qué tipo de suelo necesita?
    · Requiere suelos fértiles y bien drenados.
    · Una vez que la planta está apta para florecer, aplique urea cada 3 meses, durante su período de crecimiento. También se pueden utilizar abonos foliares.
    · Durante el verano riegue la planta generosamente, unas 2 veces por semana. Deje secar antes de aplicar el siguiente riego.
    · El riego debe ser más escaso durante el invierno, período de reposo de la planta

    mas podras encontrar en: http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/pTReportaje/55F2827A1060D6DA85256C990053AC03?EditDocument


    [​IMG]
     
  8. creo que estás en un error....

    El ave del paraíso es de crecimiento lento y puede llegar a demorar 8 años en arrojar sus primeras flores.... por esta razón es una planta cara....

    Un truquito...
    - raíces en tierra suelta y bien drenada mejora el crecimiento.
    - raíces apretadas mejora la floración.


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  9. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Como dice Alejantonio en Chile es de crecimiento lento en la mayoria del pais (salvo las zonas mas cerca al tropico).

    Si s eplanta por semillas se demora mas de 6 años em florecer, tambien se reciente su floracion cuando es sometida a un strees fuerte como sequia, mal tranplante etc. (se incliyen los ataques de algunos perros juguetones como en mi caso).




    .
     
  10. kaffi

    kaffi

    Mensajes:
    1
    Sterlizia: cuidados y reproducción

    BUENOS DIAS,

    QUISIERA SABER SI ALGUIEN ENTIENDE DE STERLIZIA.
    COMO CUIDARLAS, REPRODUCIRLAS.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola kaffi. Supongo que te refieres a la strelitzia reginae, conocida como la flor ave del paraiso, por el parecido que su bráctea tiene con esta ave. Es de climas subtropicales, por lo que requiere humedad y calor. Las bajas temperaturas acaban con ella. No dices en qué zona vives, pero si los inviernos son riguroso y la tienes enmacetada, puedes pasarla a interior (lejos de la calefacción) durante esta época.
    No florecerá antes de los 4 ó 5 años de edad. Agradece los abonos.
    Siento no poder aportar más.
     
  12. Uy luego está la Strelizia nicolai...altísima como un árbol,preciosa....tengo unas ganas de conseguir unaaaaaaa....snif.
     
  13. Holita!!!

    Yo tengo una Strelitzia Reginae, está pequeñita (va, en comparación con otras) y ya me ha dado dos florecitas; no creo que tenga más de dos años, pero quién sabe...

    Por el clima, según me han dicho en el tema del siguiente link, aguanta mucho, incluso el clima frío, pero de nuevo... a saber...

    Como son rizomatosas, se reproducen "automáticamente" jejeje, es decir, que no hace falta hacer nada, de repente te encontrarás con un "hijito" a un lado, luego otro, otro, etc. al cabo de un tiempo tendrás un buen de plantitas.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=19658

    Un saludito!!! :adios:
     
  14. anyi98

    anyi98

    Mensajes:
    10
    yo reproducí unas pocas mediante semillas que compre en una tienda, al cabo de unas semanas salieron y tras.... 2años que tienen ya, están muy bonitas pero aún no han dado flor, y tienen pinta de dar flor en brebe. Yo no es que le dé cuidados excesivos, eso si, las protejo de temperaturas extremas. Saludos :roll: