Ave del Paraíso: sembré semillas y han germinado, ¿qué hacer ahora?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por Toumas, 13/1/07.

  1. Re: Ave del paraiso

    Estas son las semillas c3.jpg Pero yo no tengo experiencias con ellas,sòlo lo hago por hijuelos. dicen que la planta obtenida de semillas, dura casi cuatro años en florecer. Yo Arranco cuidadosamente el hijuelo con todo y rizoma. Lo hago en cualquier època del año. Ahorita que estàs en verano podès empezar con los hijuelos. Sòlo hay que protegerlo de cuando te lleguen bajas temperaturas. las semilllas ponelas a germinar en cualquier època. Te dejo esta pàgina para que te informès mejor http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/2660/1
     
  2. Strelitzia reginae

    Strelitzia reginae

    Mensajes:
    2
    Re: Ave del paraiso

    hola amigos ...este es mi primer mensaje y les quiero comentar que tengo una ave del paraiso y son mis plantas favoritas.....el problema es que solo una vez dio una flor..despues no volvio a sacar nada..que puedo hacer? me dijero que debia de darle mucho soy y asi lo hice ..ahora le da mucho sol..como las cuido? que le hago? lleva como tres años sin florecer....a las hojas como que las salen unos oyitos y creo que son una plaga de hongos pero la verdad es que no se nada de plantas pero al = que de peces no sabia nada y ahora mantengo corales y peces muy dificiles ..creo que las plantas son lo mismo y quiero lograr ese reto conmigo mismo..
    SALU2
     
  3. Re: Ave del paraiso

    Aunque ellas aguantan algo de sol, las mìas las tengo a semisombra donde sòlo reciben sol unas cinco horas por la mañana. Ponè una fotito de las hojas para ver còmo son esos hoyitos que decìs. Estàs segura que no es algùn bicho masticador que se las està comiendo??? En cuanto a la floraciòn , la estàs fertilizando???

    Mirà esta pàgina sobre sus cuidados

    Ahhhhhhhhh para Karoni tambièn ahi sale algo sobre la germinaciòn de las semillas.

    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/strelitzia-reginae-flor-ave-del-paraiso-estrelitzia.htm
     
  4. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    :5-okey: Gracias Ana Patricia esto lo quiero hacer pero nunca eh visto como se hace, seria mucha el molestarte si tienes fotos de los pasos que se hacen.

    de todos modos muchas gracias, por tu paciencia y gentileza.

    PD, mi cuñada tiene una planta hace mucho tiempo y tu me puedes indicar donde estan las semillas.

    :beso: gracias
     
  5. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    Ana Patricia, tu sabes a que le llaman el "Remueva el 'tuft' color naranja" esto sale en la pagina que me indicaste.

    saludos
     
  6. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    Ana Patricia que hay de tí, no visto ahora comentarios tuyos, estas enferma o de vacaciones.

    saludos
     
  7. Re: Ave del paraiso

    :11risotada: jajajja se me habia olvidado pasar por este subforo.. es que no sè porqué no habia recibido los mensajes de respuesta del tòpico......pero ya estoy por aca.:beso:

    c3.jpg El tuft color naranja es esa pelucilla anaranjada que tiene la semilla

    No tengo experiencia en el sembrado de semillas pues yo sólo las propago por los hijitos asi no tardan tanto en florecer.

    Te reproduzco las indicaciones que estàn en la pàgina que te enviè


    Instrucciones de Siembra

    Siembre en cualquier epoca del año. Remueva el 'tuft' color naranja y remoje por 24 horas. Presione las semillas en la tierra y cierre dentro de una bolsa de polietileno. Provea buena luz, para tener una buena germinación. Temp. entre 21-24C (70-75F). La germinación toma 1-6 meses.


    Instrucciones de Crecimiento
    Inspeccione las semillas regularmente y pase a potes las que hayan comenzado a crecer dentro de un buen compuesto de semillas. Cualquiera que haya producido una raíz, debería tambien ser pasada a potes y mantenerse humedecida hasta que aparezca un brote.


    Instrucciones de Cuidado Posterior
    Pueden tomar 4 ó mas años en florecer. Coloque afuera durante el otoño y mueva adentro antes de la primera frizada. Alimente durante la primavera y verano con 'Phostrogen'. Keep slightly pot bound. Riegue con mucho cuidado durante el invierno.


    [​IMG]

    Fijate que las semillas estàn en la flor cuando èsta se seca ahi vas a ver unas pelotitas moraditas en la base esa que asemeja el pico de un ave. Ahhh.....eso sì a veces hay flores en la misma planta que no se las vas a encontrar pero la mayoria las tienen. Todo depende de la polinizaciòn de cada flor.
     
  8. Re: Ave del paraiso

    Karoni ...que hay de vos...???'
     
  9. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a tod@s.

    Soy novatísimo en el foro (y novatísimo en jardineria también), así que perdonenme las burradas que diga (o haga), por favor.

    Les explico,

    hace un año compré un ADP, la transplanté, y ha duplicado su tamaño, (mide algo más de un metro). La tengo en una maceta, en un balcón a semisombra, y tengo dos dudas-problemas:

    1º. Tiene las puntas de algunas hojas quemadas (creo que por falta de riego) y al mismo tiempo unas manchitas negras (creo que por exceso de riego), por lo que no se que hacer.

    2º ¿Tienen que alcanzar algún tamaño concreto para florecer? ¿lo hará alguna vez en una maceta?

    Les pongo un par de fotos:

    aveparaiso0307 001.jpg

    aveparaiso0307 002.jpg

    Muchas gracias de antemano y felicitaciones a todos (ustedes son, en parte, la causa de que me este aficcionando tanto a las plantas).
     
  10. alipio

    alipio alipio

    Re: Ave del paraiso

    Bueno no explicas si lo tienes en el interior o exterior, y debería estar en la calle. Calro protegido por el tema del frío y las heladas.
    Si tiene manchas en el interior de las hojas es porque tiene hongos. Deberías fumigarlo, con un triple acción mucho mejor, porque así acabas con todas las plagas posibles de un plumazo.
    Cuando puedas ponlo en la calle y verás como te salen flores, aunque si tienes jardín estariamejor allí.
    Suerte.
     
  11. Re: Ave del paraiso

    Bueno no habia leido el post...no sé a estas alturas que ha pasado con tu Strilitzia...ojala se haya mejorado. No estoy segura que hayan sido hongos , ojala hubiera visto las fotos. Le mejoraste la humedad ambiental..? está viva tu planta todavia...? Contá, contá.
     
  12. Re: Ave del paraiso

    Toumas...como van tus plántulas???
     
  13. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Ave del paraiso


    Por semilla se demora 7 años en dar flor. Asi es que si no sabes su edad; a esperar.

    :5-okey:
     
  14. Re: Ave del paraiso

    Es cierto el Ave del paraiso como ya lo hemos dicho, dura muchos años en florecer cuando es obtenida de semillas. por tal motivo, requiere mucha paciencia. Un buen método es olvidarse de ella. Sólo un poco si, más si el clima es continental o mediterráneo, ya que en ellos necesita cuidados especiales.