Aves habladoras: ¿cuáles? Quiero tener un ave que hable

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Monika Martinez, 13/9/05.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Yo tb. quiero dar mi granito de arena a este asunto.

    Vi una vez en la tele un cuervo cantando la canción de LA CUCARACHA que era para fliparlo... nada que envidiar a ninguna psitácida.

    Tb. os animo a todos a ver este enlace...

    http://media.animal.discovery.com/fansites/petstar/tree3/tree3.html

    Miraros cada mascota que concursó, pero sobre todo los loros que os va a parecer mentira... ya de paso veros el resto que es MUY divertido.

    Lagosuchus, los pájaros que articulan sonidos humanos o palabras humanas no usan la lengua para ello. Es una lengua pequeña y poco móvil, producen los sonidos con la siringe, algo así como nuestras cuerdas vocales, versión ave.

    Según los libros solo las psitácidas si usan quizás algo la lengua para ciertos sonidos a parte de la siringe principalmente, claro.

    Eso de cortarle el frenillo a los corvidos no es necesario ni tiene nada que ver con el articular palabras. Creo que será un saber popular de estos que hay tantos y tienen tanta base científica como el horóscopo. :lol:

    Tb. decir que ningún corvido autóctono esta a la venta en los comercios... supongo que no estará permitido, si bien si hay vedas para cazarlos a algunas especies. Quienes tienen estas aves es de pillarlas del campo de pollos y criarlas a mano.

    Un saludo. :smile:
     
  2. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    wua! me hubiera gustado ver ese programa, la verdad ske los corvidos son unas aves muy bonitas. yo cuando estuve en inglaterra flipaba en colores porque habia urracas y ravens(lo siento no se el nombre en español) por todas partes y kien sabe si se me paso alguno por alto.
    Tambien ya ke estamos me gustaria decir ke alli al parecer cuidan y respetan mil veces mas ke aki a los animales. aun me acuerdo de cuando fui por el parke de bedford y los patos, ocas y cisnes pues no se asustaban, es mas cuando staban de mal humor te bufaban, cuando los patos del parke aki en cadiz hay ke hacer birguerias para ke se te acerken a comer algo porke se te alejan, y estan detras de una reja para ke nadie les haga daño. ke diferencia de comportamientos.
    pues perdonad por la desinformacion :icon_redface: sera un saber popular. yo me entere por una pagina de cetreria y lo di como cierto. lo peor ske habra gente haciendolo :(

    mari bichos, el yaco ke sale en el link ke diste, ke gracioso. le preguntan si es malvado y se pone jaa jaa jaa to blando jajaja