Avispas: ¿cómo acabar, matar, exterminar o eliminar avispas?

Tema en 'Avispas' comenzado por DELTASER, 15/4/05.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Socorro avispas por todas partes!!

    Busca en el Google un repelente natural con Citronella para pulverizar, creo que sirve para todo tipo de insectos voladores, o también puedes poner en remojo colillas de tabaco, con un poco de jabon lagarto, se deja macerar una semana y despues pulverizar las plantas, asi desaparecerán y´algún que otro bicho aparte de las avispas también. Mételes caña que la cosa es seria. Suerte!
     
  2. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    ¿Cómo eliminar avispas?

    Hola, saludos.
    Vereis, tengo una terraza grande la cual está perimetralmente cerrada con brezo a su alrededor. No sé el por que pero siempre hay un montón de avispas sobre el brezo, es como si les atrajera su formato, color, olor...ni idea.
    El caso es que, aunque a mi no me dan miedo muchas veces hay gente (niños pequeños, amigos etc) a los cuales si que les dá miedo y temo que alguna vez debido a sus aspavientos cuando tienen alguna avispa cerca les puedan picar.
    Me gustaría saber si hay algo que pudiera hacer, si puede ser sin matarlas mejor, para ahuyentarlas..no se, algún producto químico que las repela y que pueda echar alrededor del brezo, algún producto casero...lo que sea porque ya os digo que se juntan muchas, amén de que creo que ellas son las causantes de varios mordiscos sospechosos en alguna hoja de alguna planta...:happy:

    Espero cualquier sugeréncia y de antemano gracias.:5-okey:
    Un saludo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Eliminar avispas

    coges una botella y le cortas la parte de arriba le das la vuelta, de forma q la boca quede dentro de la botella. dentro pones agua con azucar y lo cuelgas por ahi. las avispas entran a comer y ya no salen. tb puedes poner un recipiente abierto con agua, azucar y un insecticida disuelto, cuando coman se envenenan.
     
  4. Re: Eliminar avispas

    Hola luismix, te cuento lo que yo hago:

    pongo un platito de vinagre con unos cuantos clavos ( de especie no de hierro), y ni se acercan.
    Otra cosa que te podria funcionar son unos " zumbadores" electricos que funcionan a pilas, pregunta en tiendas de electronica, se que hay para mosquitos y ratas.

    Suerte en tu lucha con los bichejos ;)
     
  5. mosaique

    mosaique

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Avispas y cómo combatirlas

    Hola amigos,

    He leido un monton de posts sobre las avispas y como combatirlas...pero sigo con dudas...

    Bueno, primero les voy a explicar mi situación:
    Estoy cuidando una terazza de un restaurate y siempre tienen problemas con las avispas...ya sabeis, los clientes se molestan muchos y alguna pija ha salido corriendoooo...jejeje.
    Me han dicho que hasta el año pasado venia una empresa del norte de España que les "sulfataba" en contra de las avispas. Me he quedado muy a cuadros...pero bueno...si han sulfatado pues...han sulfatado.

    Ahora ya no quierren llamerles porque les cuesta mucho dinero y la crisis se nota.

    Bien...pues me toca a mi "sulfatar". Y hasta este momento no he encontrado ninguna solucion practica y eficiente.
    Entiendo que lo mejor es una solucion ecologica y natural ( tipo trampas) pero como la terazza es muuuy grande...creo que necesitare algun producto quimico medianamente duradero. El problema es que en el comercio no encuentro nada...No he visto un solo producto a base de Permethrin o Cipermethrin. He visto algunas cosas por el internet, pero parecen productos especiales para agricultura en botes de 5 litros...y ninguna tienda...

    Por favor, si conoceis algun producto y donde comprarlo en Madrid os argadeceria eternamente comentarlo.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  6. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Para deshacerte de las avispas tienes que:

    1.- Encontrar el avispero.

    2.- Coger un palo de escoba.

    3.- Clavar firmemente el palo de escoba en el avispero.

    4.- Volver a clavar el palo decididamente en el avispero (con un par de coj...).

    5.- Intenta de matar las avispas con el palo de escoba.

    6.- Aguantar las mordeduras como un machote.

    7.- Si te muerden mucho, soltar el palo de escoba y salir corriendo como la pija.

    P.D: No me he podido resistir...
     
  7. mosaique

    mosaique

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Muy amable amigo Alacrán. Tu la proxima vez que veas un hormiguero, bajate los calzone o las bragas, ponte con el culo encima y empieza a dar patadas a la tierra.

    Bueno, sigo esperando que alguien me pueda responder...
     
  8. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Avispas = amigas
    Quimicos = enemigos
    Pijas = Tontunas
     
  9. Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Hola!

    Aparte de que las avispas son beneficiosas, creo que si utilizas algún químico vais a quedaros sin la clientela porque se habrán intoxicado, ya que según tengo entendido los productos químicos de este calibre se usan con un traje especial, mascarilla, gafas y guantes para protegernos.

    Sólo hay que decirle a la gente que si no molestan a las avispas éstas no los molestarán a ellos.

    Besos ;)
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Hola,compañer@s...


    En cuestión de repelentes para avispas, encontramos en el mercado varios productos, pero ninguno, salvo el DEET (que se utiliza sobre la piel de la persona) se utiliza sólo como repelente. La mayoría de los productos repelentes de insectos para avispas combinan distintas acciones: combaten, expulsan y repelen a los insectos. Todos estos productos tienen cantidades de veneno suficientes para poder eliminar a los individuos de esta especie, es decir, lo que se conoce como un gran poder de volteo.


    ._DEET (N, N-dietil-m-toluamida) Aceite esencial del limón de eucalipto y su ingrediente activo menthane-p-3 ,8-diol (PMD) se utilizan como cremas en el cuerpo o rpray en cuerpo y ropas.

    ._ Icaridin, también conocido como Picaridin, y KBR 3023...Autan o Bayrepel con principio activo de Icaridin ,el complejo fue rebautizado como Saltidin en 2008 ...generalmente utilizado en repelentes para untar en la piel..de laboratorios Bayer.

    ._Nepetalactone, también conocido como "Aceite de Nébeda "...obtenído de la planta Nébeda (Nepeta cataria). Se utilíza en fumigación de superfícies y plantas. Repéle hasta los gatos.

    ._Aceite de citronela...Citronol...Aceite Esencial de Citronela (Cymbopogon winterianus) Es fotosensible por lo que no se puede utilizar a pleno sol por destrucción de su princípio activo.

    ._Permetrina ...prodúcto sintético del grupo de los piretroides ..se utilíza tanto como insecticída como repelente.

    ._Aceite de neem...Azadirachta indica A. Juss Se utilíza como inscticída y repelente por fumigación

    ._Aceite de Myrtle de las turberas (Myrteola nummularia) Sé que se utilíza,pero no conozco ningún prodúcto comercializado.

    ._Folidol de Bayer se ha utilizado como repelente e insecticída .Problema su toxicidad.

    ._extrácto de Ajo... muy utilizado comecialmente como repelente de inséctos


    La empresa Quimicamp, comercializa un prodúcto repelente para avispas...http://www.construnario.com/diccionario/swf/27086/@@Catálogo QP 2006-2008/305-310 HOGAR.pdf

    Y como remedio casero muy utilizado en Hostelería ,la combinación de cítricos y clavo de olor (Syzygium aromaticum)...se hierven cáscaras de naranja y limón junto a clavos de olor y una vez colados se fumiga por las superfícies o plantas a proteger. Se puéde colocar en recipientes,empapando esponjas ,no es tan eféctivo pero colocado cerca,las aleja.


    Sígo investigando prodúctos comerciales...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  11. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Hola.

    No tengo ni idea (como suele ocurrir) así que te hablo por hablar.

    Supongo que cuando sulfataban lo hacían con intención de acabar con lo que atrae a las avispas, que puede ser pulgón, por ejemplo. Porque acabar con las avispas, si no es moviendo el avispero, es prácticamente imposible.

    Si no hay un avispero cerca (si lo hay, la solución es fácil), quizás debas investigar un poco a las avispas que veas, a ver qué las atrae, alguna plaga instalada en jardineras, plantas o arbustos que haya en la terraza...
     
  12. Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Me han contado un método casero que no se si creermelo, aunque tiene su lógica y es fácil y barato de probar. Cómo las avispas son carnívoras, se trata de envenenar un puñado de carne picada y dejarlo expuesto a las avispas (¡ojo con los animales domésticos!).
     
  13. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Avispas + veneno = plagas = + fitosanitarios = - depredadores de plagas = ++ fitosanitarios = $$$$$$$ empresas fitosanitaros = veneno = enfermedad. Y todo esto por el miedo y la ignorancia.
     
  14. pinipe

    pinipe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Hola!
    tengo un problema muy gordo, creo que el tejado de mi casa está plagado de nidos de avispas. ¿Habría algún modo de matar las avispas sin tener que levantar todas las tejas?
    Gracias
     
  15. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Más vale avispero en el tejado, que no dentro de la casa...