hola a todos!!! finalmente ha sido con el metodo de los polvitos y cavando y cavando. Veremos si salen...
Compra gasoil del que se le echa a los coches. Por la noche le cuando no puedan picar las aviapas le echas un poco y no quedará ni rastro de las avispas. Un saludo
¡¡ Hola a tod@s!! Tengo el mismo problema que Meryann, un avispero en el suelo con cuatro o cinco salidas, no le he dado mucha importancia hasta hoy que he leido los mensajes sobre el tema, y la verdad, me he asustado un poco. El humo las mata o simplemente las hace salir? Hay algún sistema realmente eficaz para cargárselas, ¿puede servir el llenar los conductos de lejía o zótal ?, con el tiempo que llevan ahí ya pueden ser miles. Gracias anticipadas a tod@s
¿Como que por la noche no pueden picar? Si tienen cuatro o cinco salidas y llevan mucho tiempo es mejor llamar a un exterminador que su trabajo es matar colonias de bichos y ademas así de picar a alguien es a él
Yo tuve dos avisperos o tabarreras en el suelo el año pasado, una de ellas era gigantesca, tenía un túnel de 1 metro de largo aproximadamente y una caverna de unos 70 cms de diámetro rellena de panales, increíble... Yo las liquidé en un santiamén en plan "a lo bestia". Es decir, fui una mañana tempranito y preparé una mezcla de mitad gasolina y mitad gasoil, cerciorándome de que no había avispas en la costa, metí una buena dosis de la mezcla por el agujero, dejando un chorrito a modo de mecha, prendí fuego y estuvo ardiendo un buen rato, no las volví a ver. Ojo, precaución con la mezcla y cuidado de no prender fuego en estas fechas...
Espero poder ayudarte, yo tuve un problema similar pero con abejas metidas dentro del hueco donde va la persiana y aunque es mas que probable que haya un producto mejor, en ese caso utilice "CUCAL" y me quede sorprendido con su efectividad, no te voy a exagerar, pero era aplicarles un poco con el spray y no llegaban a 3 segundos y caian al suelo y empezaban a dar vueltas sobre si mismas como locas. Ademas en teoría el "CUCAL" acaba tambien con los huevos. Olvídate de productos mas suaves como Casajardin y similares porque eso lo ñunico que hace es atontarlas. Espero que te sirva de ayuda.
Hola Meryann. Yo no me metería con avispas ni abejas, porque una buena picadura - con mi alergia... - podría terminar en un buen dolor de cabeza. Suele haber gente especializada en combatir bichejos indeseados, aunque no siempre se trata de matarlos. En fin, a las abejas - aquí en mi tierra - te las piden los apicultores, vienen y se llevan el enjambre. Con las avispas supongo que será algo diferente porque según creo, no dan rédito económico, pero tal vez un extermninador tenga el método adecuado y lo haga dañando lo menos posible el entorno. Pienso en la tierra donde están: si la contaminas con gasoil y esas otras cosas... luego no crecerán ni las malashierbas Te deseo mucha suerte!
hola,yo vivo en rivas,madrid y a mi me afectaban a los rosales,se comian las hojas y dejaban un circulo perfecto,creo q se llaman avispas serradoras,con el trozo de hoja que se comen hacen una especie de rulo y lo meten en su nido en el suelo,pues bien yo acudi a mi vivero y me dio unos polvos de color rojo,no recuerdo el nombre.
Hola!!! Aca en estas tierras la gente en el campo las incendia. La gente de ciudad llama a los bomberos. Ellos suelen tener trajes que los protegen de posibles picaduras!! Puede ser una opción. Tambien les quiero compartir un remedio casero para picaduras de avispa o abeja. Ojo que es solo si te llega a picar una o dos. No es para ir a molestar el panal. En un poco de vinagre macerar cebollitas de cambray sin el rabo y partidas a la mitad. Colocar una mitad en el sitio de la picadura. Yo tengo un frasco ya listo en mi casa de campo, pues dentro de la casa anidan avispas, justo en las ventanas. A mi ya me han picado y en verdad funciona. Y bueno, a lo mejor no es muy seguro, pero yo ya desistí en deshacerme de ellas e intentamos vivir en armonía (no tengo permitido acercarme a las ventanas, ), pues el insecticida no funciona, solo mata las que estan fuera y al dia siguiente ya hay mas y ni hablar de incendiar el interior de mi casa. Quiza intento con el CUCAL y les cuento como me fué. saludos y
La verdad es que ahora no las veo, pero sospecho que el año próximo volverán. El dato del rosal de javipali me ha dado una idea; a mis rosales y mi cerezo les pasa exactamente lo mismo, les faltan círculos perfectos. Javipali, ¿No hay manera de recuperar el nombre de ese producto rojo??
¿has probado con agua con jabon? A las normales se las controla de miedo con agua y un chorrito de fairy o similar, agitas, pulverizas y ... caen redondas muy rapido siendo bastante mas ecologico que otras opciones. Muchos dias liquido una docena de avisperos asi ... Tambien tienes el sistema tradicional ... palas de ping-pong ... se tapa el gujero con el pie ... se salta un poco para que despierten y se las deja salir de una en una (por lo menos se intenta) ... entre los asistentes se las caza a raquetazos ... el partido termina cuando hay que correr. Aconsejable que el que tapa el gujero tenga sangre fria y no mueva el pie ...
Hola a tod@s : Hoy regreso de mi descanso vacacional... no queria pero... aqui de nuevo leyendo se hace mas llevadera la vuelta y me encuentro con un temita que me toca de cerca, tambien tengo avispitas varias, se alojaron en el doble techo de la entrada de mi casa, y puestos a leer las interesantes y varias respuestas ( de alguna tomare buena nota ) y de todas la mas simpatica la de Ilex creo que para rematar las vacaciones es la mas sugestiva, no dudemos de la eficacia de un buen raquetazo y de paso se hace deporte y se da espectaculo "mis vecinos se volverian del reves si me vieran dando golpes de raqueta al aire pero de momento me conformare cazando topillos que tambien tiene miga el tema..... cepos varios, pero ni asi acabo con ellos ... ¿y si llegamos a un arreglo y les alquilo parte de la parcela ??? Besitos
Otra forma seria meter , por la noche eso si , bolas de alcanfor en el nido, desprenden poco a poco su esencia y yo creo que se acabarian yendo, a mi me hicieron un panal de avispon, Vespa cabro, y tambien lo que hice, no fue esto, pero puse cintas con pegamento del que se utiliza para que no suban los insectos por el tronco de los arboles, y las puse alrededor de las entradas del avispero donde se posaban antes de entrar y atrape muchas, lo que al final me resulto fue esperar al invierno y entonces detrozar el avispero. Saludos