Ayer se nos fué mi perra Tonka...

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por tonkita, 1/8/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    No te extrane que Tomasito se comporte asi contigo porque siente y/o entiende que estas afectada por la falta de Tonka, por cierto es precioso. Tonka parece que era todo un personaje (en todo el buen sentido de la palabra), se me hace que era la gata-aqui-mando-yo.:smile::Era muy chula:5-okey:
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Así es mrs_x, Tonka "toleraba" a Tomasito a su manera....pero era la primera que comía y Tomás en la fila, esperando quietecito poder llegar a la comida...y como los años traen la sabiduría y las picardías (hasta pra los gatos) la muy ladina se quedaba al lado del plato sólo por hacerlo sufrir.....y no te cuento como hacía respetar "su silla" y " su lugar en mi cama " ciertamente todo un personaje...como todos los siameses y sus peculiaridades.

    En cuanto a que los gatos sienten y se dan cuenta, nada más cierto, una vez tuve que guardar reposo por seis semanas en cama....pués la gata no se separó ni un instante de mí, sólo para comer y para ir a sus cosas... y no conforme con su papel de enfermera, también se convirtió en mi protectora y guardiana, llegando al colmo de ponerse a gruñir y a soplar cada vez que una persona, la cual no me caía "muy bien"...iba a visitarnos a casa ..pasamos cada pena, ya que no la dejaba acercarse a mi cama....ahora nos morimos de la risa...pero en su momento fué bien bochornoso. :11risotada: :11risotada:

    Cariños tonkita
     
  3. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Cuando tenemos varios animales en casa siempre hay uno que manda. Lo sé porque una tía mía tiene 3 gatos. Su preferido es el mayor, que es muy manso, muy mimoso, pero la que manda es la segunda, una hembra, ésa todavía no ha aceptado al tercero, le sigue teniendo manía, y eso que ya lleva más de dos años en la casa! Jajaja pobrecillo, el va a jugar con ella y se lleva cada susto! :meparto:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Porque es hembra June, :meparto: :meparto: :meparto: , las mujeres mandoneamos hasta en el mundo gatuno.
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Como debe ser :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Hola tonkita :happy:

    me alegra saber que tienes a "consuelito" contigo para aliviar el vacío que me imagino quedó con tonka, por cierto, es un gato hermoso !! :ojoscorazon:

    y lo que dices, también me ha pasado... cuando he estado muy triste los gatos no se despegan de mi lado y están más cariñosos que nunca, parece que saben de esas cosas :sorprendido:

    y algo muy extraño me dijo un amigo, que los gatos ven cosas que no vemos, pues según él, él tiene la capacidad de desdoblarse :sorprendido: y que no puede entrar a mi casa porque mis gatos no lo dejan...

    verdad o mentira, siento que mis gatos siempre me protegen :icon_cool: .... por lo menos de los ratones :11risotada:

    cariños,
    Marité :beso:
     
  7. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Cierto mrs_x y tonkita, somos todas muy mandonas en general, seamos de la especie que sea :11risotada:
     
  8. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Pués es bien cierto Marité, yo tengo dos historias "insólitas", por decir lo menos sobre mis gatos.
    Hace muchos años tenía uno que se llamaba Patricio, a quien aún añoro, pues la historia es que una noche al ir a entrar en la cocina, ví al gato en una pose muy extraña, casi petrificado y mirando fijamente hacia algo que yo, por mi ubicación, no lograba ver ..lo llamé dos veces y nada, ni volteó a mirarme....noté en seguida que algo extraño ocurría.......me acerqué despacio, miré por la puerta y ¡¡¡¡ una víbora de cascabel !!!! frente a la nevera, enrollada y lista para atacar...presa de los nervios, lo único que se me ocurrió fué salvar al gato, estirándolo hacia mi rápidamente....fué una imprudencia...pero salimos los dos bien librados.....de no estar el gato allí ...otra habría sido la historia...luego vinieron los bomberos y ¡¡¡¡¡Fin de
    Cuento!!!!

    En otra oportunidad, tuve la mala suerte de ser picada dos veces en un mismo mes por alacranes....ya casada para ese entonces, mi esposo resolvió traer a las gatas, (aquí ya entran Tonka y Muscheline..:happy:, muy a su pesar ya que a él no le gustaban los gatos)...por que habíamos oido que ahuyentaban a los "bichos"; pués bien, para hacer corta esta historia...en cuatro oportunidades, Tonka nos sacó de la cama a "gritos" y cuando íbamos a ver que pasaba.....Muscheline estaba paradita vigilando un alacrán....¡¡¡¡ más nunca volví a pisar uno!!!!!

    Para aclarar, no vivo en la selva, vivo cerca de la ciudad..en la punta de una montaña, y es tan bello el lugar, que no nos movemos de aquí, nos hemos mudado... pero no salimos de " nuestra montaña " ..a pesar de los "bichos" y a raíz de esto..mi esposo aaaama a los gatos. :11risotada: :11risotada:

    Besos tonkita :beso:
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Yo soy muy cariñosa.....pero el control remoto de la Tele...lo manejo yo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Los animales además de inteligentes tienen otros sentidos. Mi cuñada Marisa, tenía una gata siamesa que siempre estaba con ella. Marisa enfermó de gravedad y el día que murió la gata huía de su habitación. Se la llevaban y ella se escapaba. Creemos que presentía la muerte.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Hoooombre, el mando de la tele, es mio, toooodo mio :meparto: :meparto: .

    Tonkita, hija, una serpiente, yo hubiese quedado alli muerta del susto, y no lo digo de forma figurada, tengo fobia a esos animales, de solo imaginar la escena se me ponen los nervios de punta. Referente a los alacranes, con esos si que convivi, son asquirocillos y te los puedes encontrar en cualquier sitio. Nosotros teniamos salamandras en los techos (venian ellas solas) y ellas se tragaban casi todos los bichos, asi que eran nuestras protegidas)

    Creo que si los humanos fuesemos mas sensibles y fuesemos capaces de poner nuestra atencion en otras cosas de la que la ponemos, podriamos ser un poco mas perceptivos.
     
  12. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Siento lo de tu cuñada Carmenreg, ya había oido historias parecidas :sorprendido: espeluznante....cuando mis gatos huyan de mi...iré corriendo al médico....y no lo digo en broma.

    mrs_x si te cuento, hace un año salí descalza ( yo no aprendo :smile: ) a cerrar la puerta de la cocina que dá al jardín, como estaba oscuro, me pareció ver algo a un lado de la puerta, pensé que era "el coleto".....y lo empujé con el pié para retirarlo.....no más tocarlo me recorrió un "escalofrío por todo el cuerpo"...era otra cascabel, salté hacia atrás y con la escoba cerré la puerta que es de vidrio; llamé a gritos a mi cuñado...quien trajo una linterna y cuando se agachó para ver bien, la víbora lo atacó y dió con sus colmillos contra el cristal...jamás olvidaré esa imagen.
    Yo he tocado infinidad de culebras....así que cuando sentí con los dedos de los piés aquella piel fríiiia en seguida supe lo que era....
    Tomasito, quién también estaba en la cocina...tardó semanas en volver a salir solo al jardín y yo también...

    Sólo nos ha ocurrido dos veces...pero es aterrador....:sorprendido:

    Besos tonkita :beso:
     
  13. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    :sorprendido: Se me ponen los pelos de punta. Vives en el campo tonkita? El gran sueño de muchos, salvo por este tipo de episodios como el que nos cuentas.
    Tampoco me gustan las serpientes. Yo saldría fuera con botas de goma hasta el muslo... :-?
    No entiendo de reptiles, pero no hay alguna manera de mantenerlos alejados de las casas?
     
  14. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Como me has hecho reir June.....y si, usamos botas (no hasta el muslo :meparto:) para andar por ciertas " zonas" del jardín.....

    Esto es parte del jardín..la parte "escarpada"....se ve fea por que un mes antes tuvimos un incendio forestal, por suerte ya está verde de nuevo....la casa de arriba son vecinos...es una calle normal como en cualquier ciudad, los jardines son los que dan a la montaña.

    [​IMG]


    Esta es la vista desde la cocina.

    [​IMG]


    Y aquí está Tomasito "vigilando" a la civilización...que queda a 3 minutos, aunque parezca mentira...el centro de la ciudad queda a 20 ó 30 minutos.... o a 3 horas, dependiendo del tráfico :11risotada:

    [​IMG]

    En cuanto a espantar a los "bichos"...tenemos a los gatos, que son exelentes guardianes; también nos han recomendado sembrar ajos en el jardín, pero no es que nos encontremos víboras a cada paso, son " accidentes" que ocurren de vez en cuando.


    un besooote tonkita
     
  15. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Ay menos menos mal... :icon_biggrin:

    Oye, qué vistas! Cómo te envidio! Sabes? a mi siempre me ha gustado la ciudad, pero ya desde hace algún tiempo sueño que lo ideal sería vivir como tú, en el campo pero cerquita de la ciudad. Así, tan tranquilo todo... qué bien... Yo vivo a 15 minutos de la playa andando, pero con todo el tráfico por el medio y todo el rollo... La montaña también está muy cerca, pero sin money para comprar una casita!!!! :11risotada:

    Qué lindo Tomasito :razz: Lo tiene todo, naturaleza y la familia en casa... :beso:

    Besos guapa y espero que sigas bien, de todo corazón. Nos leemos!