Ayer se nos fué mi perra Tonka...

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por tonkita, 1/8/07.

  1. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Hola Tonkita, me alegro de verte mas animada, a nosotros se nos fue Lady en Marzo, con 17 años recien cumplidos, tambien la habian diagnosticado problemas renales, aunque la pobre murió de cancer de mama :( .Ahora tememos por su hijo Ricky, que hace los 17 a finales de mes, aunque a el se le ve muy sano.
    [​IMG]
    Esta foto es del 2006, lady es la color chocolate

    Pues eso, animo!
    :beso:
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Hola darthcharmander...si estoy mucho más animada, tengo que confesar algo...después de la muerte de Tonka, paseando por el foro , entré en un hilo, donde una forera hablaba de la pérdida de un ser muy querido, y yo en ese momento no encontré palabras para consolarla...fué entonces que tomé la de decisión de poner las cosas en su lugar.

    Yo lloro todas las noches por Tonkita, daría cualquier cosa sólo por volverla a acariciar, pero de día sólo le doy gracias a la vida por tener conmigo a toda mi familia, a los amigos que quiero...el poder levantarme ...respirar...mirarme en los ojos de mis sobrinos ... besar a mi mamá........maravillarme con una flor del jardín..... y también doy las gracias por haber tenido el "regalo" de esos 16 años con Tonka.

    Tu Ricky es lindo y se ve sano....para que tu gato haya lleguado a tan larga edad debe estar muy cuidado y ser muy querido..:happy: ..yo te recomiendo que lo acaricies mucho.... mucho, que disfrutes cada momento que pases con él y que le hables, que eso les encanta a los siameses. No temas por él, sólo atesora cada instante que esten juntos...y si llega el momento de dejarlo ir......pués que sienta que estás allí a su lado, él lo sabrá....

    Para tu tranquilidad , nosotros tuvimos a Patricio, un hermoso gato quien vivió 23 años con nosotros y ahora nos queda la compañera de Tonka, Muscheline, quien tiene también 16 años y se vé " fresca como una lechuga"......

    Un beso tonkita :beso:
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    :11risotada: :11risotada: Que cosa, y yo no tengo money para una casa cerca del mar....con lo que me gustaría....un besoteeeeeeeee

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Me pasa lo mismo por Gofi. Y ahora que está cambiando el tiempo y empezarán las lluvias (hacen falta, pero en este momento me dará depre seguro), me acordaré de cosas que pasaban cuando llovía, como volver a casa empapados los dos :11risotada: incluso lleno de barro a veces y tenía que meterlo en la bañera casi a rastras :11risotada: ... o cuando había tormenta, que llamaba a mi puerta y se subía a mi cama (le daba mucho miedo) en fin... :icon_rolleyes: hay que seguir pa'lante...
    Lo de poner las cosas en su sitio, ya me explicarás cómo se hace, porque a mi me está costando... y mucho! :5-okey:
    Saber que en general vas a mejor me alegra un montón, lo de la noche es normal que te siga pasando de momento :beso:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Pues yo no la tengo ni cerca al mar ni a la montanya, a ver quien esta peor de las tres.:11risotada:
    Tonkita, que bonitas vistas tienes desde casa, pero la verdad no podria vivir en un lugar donde hay la posibilidad de encontrar serpientes en el jardin, aunque sea una en la vida. NO PUEDO CON ELLAS, me paralizan del miedo.
    En fin, que paz da esa naturaleza que te rodea.
    June, ya veras que poco a poco el libro de experiencias con tu cachorrita empieza a llenarse, de momento ya puedes escribir en el que tienes una perra come-papel.:55burla:
     
  6. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    darthcharmander siento lo de tu gata :beso:
     
  7. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    No creo que te lo pueda explicar June....llevo dos días "aplastada" otra vez, sin parar de llorar y buscando culpas....creí que "todo estaba en su lugar "....pero no es uno el que decide ...leí que el "luto" pasa por cinco etapas, yo me he querido saltar varias de una sola vez, para evitar el dolor, pero así no son las cosas....debo aceptarlo y darle tiempo al tiempo......

    Esta tade leí sobre la muerte de Nana , la perra de Acherontia....y se me revolvieron los recuerdos.......

    Un besote tonkita
     
  8. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Pues yo esta tarde he estado haciendo limpieza y me he encontrado con unas fotos de Gofi. Me ha dado mucha alegría y a la vez tristeza. He llorado un montón y sigo con las lágrimas a flor de piel.
    Llevo también un par de días malos, en los que lo recuerdos están muy presentes, quizás sea por la lluvia y la tormenta, y no sólo por los recuerdos que los días así me traen, sino porque la lluvia me hace estar más sensible cuando tengo algún problema.
    También leí lo de las fases del luto y la verdad, no sé en cual de ellas estoy, sólo sé que no lo supero, que cuando creo estar mejor... zás! otra vez mal. Supongo que hay que darle tiempo al tiempo, como tú dices.
    Un beso y ánimo.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Vamos, June, Tonkita, arriba los animos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pensar que sois personas fabulosas, llenas de carino.
    El unico consejillo que os puedo dar es no huir de las emociones (en este caso negativa como es la tristea), si no la pasais, tarde o temprano regresara, aunque parezca tonto, sentirla es la manera de hacer que reduzca la intensidad. Un beso grande para las dos.
     
  10. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    mrs_x :beso: :beso:

    tonkita
     
  11. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Gracias mrs_x. Tienes razón, la única manera es no huir de los sentimientos, sino enfrentarlos, pasar por ello hasta que esta tristeza vaya reduciéndose un poco, porque aunque parezca que nos sentimos mejor, después volvemos a caer... y es que ha pasado muy poco tiempo, en mi caso, el lunes hará 4 meses. Y como decía tonkita en otro mensaje, en ocasiones parece que hayan pasado años... qué extraño no?
    :beso:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Ánimo, Tonkita :beso: . Siento que mi escrito te haya vuelto a abrir la herida, pero lo entiendo perfectamente porque a mí cualquier cosa me sigue recordando lo ocurrido a Nana, y eso que quité del medio cualquier objeto que me lo pudiera recordar.

    Ojalá dentro de poco podamos abrir nuevos temas más alegres, porque la cosa está últimamente que vaya tela.:(
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Chic@s (este post va para JUNE), os cuento que hoy fui a visitar una protectora de aqui de Barcelona. Fui con mucho miedo pensando que no podria aguantar ver a los pulgosillos encerrados. Pues no me deprimi, al contrario, vi tanta gente joven, mamas con sus hij@s (voluntarios), ayudando a nuestros amigos de 4 patas que me senti bien. Claro que es triste ver que se abandonen tantos animales pero una de las chicas me explico que en muchos casos los animales estan alli mejor que con algunas familias. Los pasean cada dia, comen bien, tienen veterinario y mucho s mimos de los voluntarios. Asi que me hare voluntaria, (JUNE animate). Ya me enamore de una perrita de 9 meses, espero que nos hagamos amigas:smile:
     
  14. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Sí, yo también tuve la suerte de visitar un par de protectoras, una en la provincia de Málaga y la otra en la de Cádiz en las que afortunadamente los perros, aunque enjaulados, no estaban mal cuidados, tenían las "celdas" limpias. Vi con mis propios ojos como en Mijas las limpian mientras otros voluntarios los pasean en grupos de 3 ò 4.
    Lo que me dió mucha pena fué ver que donde estaban y por qué: por los abandonos, y sobre todo aquella perrita que llevaba 2 días allí y estaba muy deprimida, eso fué lo que más me impresionó.
    Cierto es que muchos de estos animales están mejor ahí que con algunas "familias". Pero no todas las protectoras o perreras son así. No sé si viste/visteis un programa anoche o anteanoche en TVE1 donde entraron con cámara oculta a algunos de estos sitios. Fué horrible. Ni veterinarios, ni voluntarios... un desastre :(
    La protectora que me viene más cerca no es ninguna de las dos mencionadas, pero tengo entendido que está muy bien. Te haré caso, aunque me va a costar, porque me encariño enseguida y saber que no puedo tener más que un perro (que ya tengo) y dejarlos después allí... En fin, no quiero ser negativa ni cobarde... lo intentaré. Sólo esperaré a que pase el calor, o sea ya pronto espero! (odio el calor) ya que gran parte del camino lo tendré que hacer a pie. No conduzco y estos lugares suelen estar a las afueras de la ciudad o el pueblo.
    Oye! Nos apostamos algo a que terminas llevándote a esa perrita a casa? ;) :11risotada: Te felicito por la decisión :beso:
     
  15. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Aclarar una cosa. Si digo lo de esperar a que se vaya el calor no es por capricho. Como he comentado no conduzco y parte del camino lo tendré que hacer andando. Por otro lado a mi el calor me deja completamente K.O. por razones de salud que no vienen al caso, y tampoco es plan de llegar allí y tener que sentarme... menuda ayuda sería ésa! :11risotada: