Ayer se nos fué mi perra Tonka...

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por tonkita, 1/8/07.

  1. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Pués venga...a animarnos todos...las pocas protectoras que he visto aquí (2), están bien cuidadas y la gente es bien amable...hemos ido varias veces a llevar perros cuando los hemos encontrado abandonados (fenómeno nuevo por "estos lares")......lo que si me llamó la atención ...es qu casi no hay gatos :( ?????

    June...como no te puedo regalar un coche..te conformarías con una sombrilla? ;)

    Besos tonkita :beso: :beso:

    Acherontia ...no hay problema alguno, me impresionó muchísimo el accidente de Nana...lo comenté con mi familia....quién se lo podría imaginar...espero estés mejor.

    Y como me dice mi esposo, hay que dejar las culpas de lado......uno ama a sus animales...pero los accidentes "están a la vuelta de la esquina".....


    Besotes :beso: :beso:
     
  2. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Ay qué graciosilla! :11risotada:
    :beso:

    Cuando pueda me compro una moto :razz: En serio, llevo mucho tiempo queriendo comprarla, pero hay tantos gastos... ains :icon_rolleyes: y eso que todavía vivo con mis padres, que si no... :-? En España lo de independizarse está difícil... :(

    Acherontia mis mejores deseos y mucho ánimo, lo queramos o no hay que seguir adelante :beso:

    tonkita lo mismo, hay que seguir adelante. Espero que ése bajón de estos últimos días vaya desapareciendo :beso:

    Para cualquier cosa, ya sabéis, por aquí estamos ;)
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Te aseguro que si me saco la primi, me la llevo a la casa que compraria, donde tendria un lugar para tenerla sin que moleste a mi madre.
    Entiendo lo del calor, a mi tampoco me gusta y tampoco tengo coche ni moto, asi que me toco caminar duro y parejo.
    En fin, que ayudare en lo que sea, pasear perros, limpiar sus "gracias" o ayudar a mantener la web, lo que sea.
    Lo malo es que este fin de semana no puedo ir, porque tengo un curso, pero el otro fin de semana alli estoy.
    Tonkita, en esta protectora si que hay gatos, pero no subi a verles porque los perros ya me habial lameteado toda y pense que no les gustaria olerme.:smile:
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    :beso: Hola tonkita
    El otro día encontré en un foro de acá un escrito que me emocionó, y a todos los que amamos los animales creo que les sucederá lo mismo.
    ´
    Historias desde el Puente del Arco Iris.

    Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama
    el Puente del Arco Iris.

    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

    Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontráis, los dos os abrazáis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...
     
  5. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Hola
    tonkita, también suelen haber gatos en estas protectoras :happy:

    mrs_x, siento que tu madre no te deje tener perro. En eso yo tuve y tengo suerte, mis padres decían NO a tener un perro, pero resulta que un día llegó mi prima con Gofi y entonces ése NO se convirtió en VAAALEEEE :razz: y lo quisieron desde el principio... Vamos, que era el perro de la familia, no sólo mío, era uno más de nosotros...
    Cuando vaya a la protectora me gustaría pasear a los perros y jugar con ellos :smile: Por supuesto también limpiar y todo lo que sea necesario, pero hacerles felíces es lo primero que me viene a la mente ;)
     
  6. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Gracias Daniela..ya vainilla lo había subido a este hilo....y June..lo usó en el hilo de Homenaje a nuestras mascotas...de todas formas me encantó volverlo a leer, es un hermoso cuento....gracias y un :beso: grandiiisimo.

    mrs_x, mi padre odiaba a los gatos ...pero siempre, desde pequeños nos las arreglábamos para tener la casa llena de ellos...una vez dentro, no se atrevía a decirnos que no..claro, ante nuestras "caritas de angelitos maniupuladores" .......:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:

    Cuando me casé....decubrí que a mi esposo tampoco le gustaban...y ahora duermen con nosotros Tomasito y Muscheline......antes con Tonkita eramos cinco....a veces se queja...entonces yo pongo mi carita de :angelpillo: y si esto no me funciona...lo amenazo con no dejarle tocar más nunca el control remoto de la tele......:meparto: :meparto:

    June...estamos pensado "adoptar" a un tatara-tatara-tatara nieto de Tonka...que lamentablemente se está criando en estado semi salvaje en la zona donde vivíamos antes..la cuestión es ¿quién lo atapará?...es una historia larga, otro día se las cuento.

    Un besote :beso:
     
  7. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Cuenta la historia! :smile:
    Cuánto tiempo lleva viviendo de forma semi salvaje? porque si lleva mucho y le gusta va a ser difícil pillarlo. Te íba a decir que le pusieras comida cerca de la puerta, pero dices que está por la zona donde viviais antes, no?
    No sé... y si vais hasta allí y con PACIENCIA lo "engañas" con comida?
    Cuenta!
    :beso:
     
  8. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Te cuento....hace 14 años, cruzamos a Tonka con un hermoso gato siamés....de esa primera camada, nacieron cuatro bellos gatitos.....entre ellos Cariaquito, quien era tan pequeño y cabezón...que tenía problemas para alimentarse, ya que los hermanos al ser más grandes lo empujaban y lo alejaban de la madre....
    Una mañana, me lo encontré frío y boqueando, y con una herida horrible en el cuello...pués decidí que si pasaba ese día, tomaria cartas en el asunto....y así fué, terminé de criarlo yo.

    Tengo que explicar que el nombre de "Cariaquito" se lo pusimos semanas después de haber nacido....Cariaquito morado (Lantana) es una planta que aquí, según la creencia popular...te quita la "mala suerte" .....y el pobre gatito, desde que nació pasó por tantos "accidentes" que lo bautizamos así por broma.

    Con el correr del tiempo Cariaquito creció sano y hermoso.....y a los cuatro meses, se lo regalamos a una vecina que "adoraba" a los gatos....esta vecina vivía en el primer piso del edificio contiguo al nuestro; yo desde mi ventana podía ver a "mi gatito" escaparse por los techos del estacionamiento y salir a la calle....así un año entero....vigilando a Cariaquito, hasta que un día me cansé de verlo todo el día en la calle, lo agarré y se lo regalé a una amiga quien si podría cuidarlo mejor.

    El cuento va de que en ese año Cariaquito "preño" a toooodas las gatas de la zona y zonas circunvecinas, el muy pillo......incluyendo a una gatas asilvestradas que vivían por allí....desde entonces no dejan de verse entre las camadas...pequeños siameses...y algunos "asiamesados" de pelo largo, de pelo corto, a rayas.......vaya como para escoger.

    Algunos vecinos se los quedan, pero siempre "salen" más :11risotada: :11risotada:
    Ya hablamos con unos amigos quienes viven allí, a ver si atrapa uno para nosotros ....esperaremos con los dedos cruzados.

    Besos tonkita
     
  9. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    tonkita, qué bella historia, ojalá puedas quedarte con algún descendiente de tonka :razz:

    mis 3 gatos también duermen con nosotros, pero las gatitas como son muy damas se acuestan en una esquinita en los pies, pero el gato que se cree dueño de la casa y hasta de nosotros, se acuesta justo en medio y no se mueve aunque lo patiemos :icon_evil: cuando llegan visitas se pone muy cariñoso conmigo y está todo el rato en mi falda como diciendo "cuidadito que esta es mi dueña" y hemos decidido hacerlo el dueño oficial de la casa pues es el que pasa más tiempo en ella :mrgreen:

    Saludos,
    Marité
     
  10. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Vaya Marité que coincidencia...mira esta foto......salimos de vacaciones a la montaña, a una posada, y nos llevamos a los tres gatos....las hembras Tonka y Muscheline.....en una esquina y Tomasito el "Rey del Motel" :11risotada: :11risotada: pegado a nosotros ..fué curioso, ya que en casa las cosa eran al revés

    [​IMG]

    En casa las hembras "mandaban" , pero en vacaciones el dominante es Tomasito, el macho.

    Besos tonkita
     
  11. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Qué bonita foto tonkita! :ojoscorazon:
     
  12. Re: Ayer se nos fué Tonka.....

    Espero que tengas suerte! Avísanos! ;)

    Por cierto, vaya con Cariaquito! está hecho un DON JUAN! :meparto: