Ayuda a esta novata!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carolina Andina, 2/12/10.

1. Artífice: Muchas gracias por tu respuesta! No creo que la mammi se esté pudriendo, más bien -creo- es una coloración rojiza que ha ido adquiriendo con el sol, dado que sólo del lado en que le ha dado el sol directo apareció esa tonalidad... Tal vez necesite menos luz directa, aunque también pensaba que puede ser una M. Elongata de alguna variedad... De todos modos... aquí un detalle, me sembraste la duda!!!:

2. Hola!!!!
    A ver.. Uds son los que saben. Aquí un detalle de la espinación:
    Upsss... cada vez me gusta más este mundo de los:cactus: :razz: !!!!

3. Buen día Carolina!!!

Me alegra saber que tu M. elongata no esté podrida, gracias por el acercamiento... en la imagen anterior se notaba apenas esa mancha y temí que fuera pudrición... que bueno que no sea el caso :5-okey:

En cuanto a la otra Mammillaria... tengo mis reservas... las longimammas tienen las mammillas más alargadas que la que muestras.... a no ser porque sea una planta joven aún... :icon_rolleyes: lamento no poder ayudar :-? Suerte con las identificaciones :5-okey:

4. Qué alivio:razz: !!!! Me había asustado!!! Menos mal!!!:5-okey:
    La otra mammi es muy chiquita aún. Ya veremos.

:beso: :beso: :beso:

5. Hola Carolina.
    Coincido con Artífice y voto por la cecipiens, pero la ssp decipiens.
    El gymno con pimpollos es un monvillei
    Saludos, Hansi.

6. cactusero

cactusero

Saludos::meparto: Con el tiempo podràs ir buscando el lugar propicio para cada una de ellos, es cuestiòn de observarlos y acomodarlos el los lugares màs propicios para cada uno, algunos toleran màs sol, otros menos, pero siempre poca agua y buen drenaje.
    Suerte con todos ellos.

7. Gracias Hansi por la identificación!
    Estuve mirando fotos en internet que corroboran los nombres que decís:
    y el Gymno floreció, estoy deleitada!

Y si, cactusero, de a poco se irán acomodando!!! ;)

Tengo una pared que mira al sur: en invierno se congela, pero en esta época recibe el sol de la mañana temprano y luego sombrita: me parece un buen sitio transisional para los nuevitos que llegan, al reparo del viento y del sol abrasador. Qué dicen??

8. Preciosa la flor del Gymno!!!!

9. Gracias DanPell!!!:happy: Espero que sea la primera de muchas....

Los otros ya están separaditos, cada uno en su macetita y con sus nombres!!!
    Y como dice Cactusero, van buscando su lugar :13mellado:
    Muchísimas gracias a tod@s por su amable ayuda :5-okey: :5-okey: :5-okey: