Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    me uno al post, mucho animo sima, viendo el video.. jeje ya te han dicho de guantes, y otro consejito es usar el peso de la herramienta no apalancar con ella jjj de otra cosa no podre aconsejarte jajaja

    por otro lado me meto donde no me llaman pero quien puede aguantarse... aguaravy te aburres mucho no?? solo contradices..
    lo primero donde vas con un martillo neumático para tierra!!!?? te puedes tirar media vida y harás un destrozo sin soltar la tierra.. vamos pienso yo que de jardineria se poco
    pero solo veo que criticas pero no argumentas nada, insultas un jardin que es de los pocos que e visto y e alucinado de lo bonito que es, y que las plantas no usa las de la zona,... aqui en segovia tenemos palmeras y bien bonitas que quedan y no son de este clima jejej bueno yo hablo sin saber pero que pena ver criticar sin argumento

    hace dos semanas que yo pasé el motocultor, aunque ya habia removido todo a base de azadon y romperme las manos pero en cosa de 2 horas hice lo que en 4 dias de azadon, eso sí media hora tardé en aprender bien como iba pues sino tambien te matas, si sabes ajustar la altura de la bara de atras no necesita mucha fuerza, 15 euros medio dia de alquiler y cabe en el maletero :5-okey:

    por cierto mis obreros fueron igual de guarros y quizá más, todo el jardin tenia 5 cm de ladrillos guantes hierros.... un rompemanos para el azadon vamos.. y como te dicen lo mejor si fueron así es mover todo, yo lo he hecho y e sacado muuuchisima mierda, pero sé que no tendré que volver a hacerlo en la vida XD

    mucho ánimo Sima
     
  2. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    :meparto: Ja, ja ja...yo y mis reciclainventos¡¡ Se trata de una banco-mesas multiusos...mira en mi álbum de "Ajardinar un olivar" en face, hay algunas fotos que tengo montada con los utensilios que usé y se ve el antes y después :11risotada: ¡¡Hay que sacar partido a lo que hay por casa¡¡¡

    Ooole tus ovarios Démeter¡¡ :razz: Yo también me agarro a todo tipo de aparatos y máquinas, no les tengo miedo (Y eso que últimamente pido más ayuda.... estoy cansada de servir "pa tóo" :smile: )
     
  3. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Gracias, me animáis un montón. :smile:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Eso, eso..... yo también lo dije..... y no me arrepiento de ná..... bien alquilada la motoazada para remover y poder quitar las "guarreridas" y pedruscos de cemento. Anda que no se nota esa limpieza a fondo!!!

    Sima, el sauló, es arena lavada de rio. Cuando la tierra es arcillosa (mi caso), es de buena calidad, porque retiene mucho el agua en suelo, pero poco porosa para drenar (le cuesta mucho más). Para mejorar el drenaje añadí sauló. Me puse de acuerdo con el vecino que es jardinero, y cuando pidió el camión aprovechamos el viaje para los dos jardines.

    No se qué tipo de tierra tienes en tu zona, más arenosa o más arcillosa o intermedia. El césped quiere buen drenaje.

    Te sigo.. tu hilo está muy animado. Me alegro!!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    si lanzapetarda, aguaraqvy te responde desde su aburrimiento, de aguantar todo esto. veo que sabes poco sobre martillo neumatico o el percutor. si nunca lo has usado es mejor cerrar la boca.
    Lo he utilizado en varios trabajos donde la tierra era muy dura y tambien en algunos casos para achicar parterres de bulbos por ejemplo de hemerocallis y de lirios que habian ocupado una superfice que no correspondia al jardin

    Sima no te aconsejo meterte con el motocultor a menos que tengas un terreno considerable. eso es lo que normalmente aconsejamos los profesionales, luego que todos estos amateurs hagan como les viene en gana. Lo han hecho una sola vez mientras que a mi me toco por lo menos 10 veces. es la gran diferencia cuando aconsejamos, el martillo es muy manejable, se transporta con facilidad en una carretilla. y la motoazada OJO!! pesada y peligrosa, mucho mas que el martillo.
    Luego queda a criterio del forero si seguir consejo de amateurs que han hecho esto una vez en la vida en su jardin o aquellos que deben hacerlo muy seguido en diferentes zonas.
    Si nunca usaron el martillo es inutil que se los comente. Es mucho mejor y para otras tareas fantastico, como ya explique para achicar arriates que se han extendido demasiado y sus raices estan muy firmemente agarradas al suelo, se mete el martillo y se va extrayendo el material empujando el martillo hacia adelante y hacia atras hasta que otro con una pala ayuda a quitar lo que se ablando con el martillo.Bueno, el sistema no lo inventé yo, alguien me lo comento y lo puse en marcha.
    Muchos amateurs de este foro siguen costumbres y habitos sin saber lo que se hace en otro mundo que es el profesional y que cuenta con metodologias mas eficientes..

    puedo dar ejemplos donde aun no sabiendo yo que lo mejor era trabajar con martillo lo hice con motocultor y en las zonas de senderos cometi en un grave error, ablande la tierra ,hubo que volver a compactarla y encima muchas semillas de malas hierbas que ya no germinaban comenzarlo a hacerlo. luego de la rotación..Les mostrare el trabajo donde ocurrio esto para ver si los que no saben logran diferenciar metodos de trabajo
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Guardo esta joya antes de que edite y borre!

    Amateur eres tu! no te olvides! que no tienes experiencia en cuidar jardines como todos los que estamos aquí! ;)
     
  7. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    La motoazada rueda, Aguaribay....seguro que sabes lo que es?

    Es verdad que es un engorro y pesa. Vamos, nadie que no la haya usado puede decir lo contrario. Si hubieras leído bien, verías que el uso de la motoazada venía acompañado de otras recomendaciones. En una tierra muy compactada se necesita mucha fuerza para hundir las cuchillas. Por eso hay que preparar antes la tierra. Yo siempre preparo el terreno tras un período de lluvias.
    Me parece genial que des otras ideas, pero no que critiques sin fundamento alguno las de los demás, solo por costumbre. Mantienes un clima de tensión, y lo peor, confundes al personal. ¿No te ibas a hacer retiro espritual de vez en cuando? Es que creo que lo necesitas de nuevo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    si cariño,anda a mover la rueda de derecha a izquierda y pasar por lugares pequeños.:meparto: se ve que en cambio vos nunca debes haber usado un martillo percutor.?-no pasaste de la motosierra si es que llegaste a ella.:11risotada:

    anda a manejar una motoazada en un jardin de estas dimensiones, casi un patio y ademas donde hay partes que iran senderos Es hasta imprudente hacerlo.

    sima quiero mostrarte un pedactio de un trabajo que se hizo con martillo y que representa un enorme ahorro de esfuerzo en las remodelaciones y jardines pèqueños.
    aqui hubo que achicar los arriates que habian invadido el camino , especialmente de estelado fueron los lirios y el falso pairo que es tremendo para achicar desde la raiz. ,ambas plantas muy arraigadas y que con la pala de punta era imposible cortar y llegar a la tierra y removerla.
    Tambien por dentro habia lirios en mal estado y hubo que remover la tierra ,asi que fuimos levantando bastante todo esto y se hizo una remodelacion importante cuya primera parte fue levantar y remover la tierra cosa que llevo muy poco tiempo con el martillo percutor, que no es tan fuerte su efecto como el neumatico, el utilizado en las calles .
    si os fijais algun dia como trabajan con él en las calles verán con que facilidad puede remover la tierra sin necesidad de meterse con todo el terreno.

    Luego en estos arriates se le puso la malla antihierbas bien apretada al suelo de modo que no volviera ocurrir esto de la invasion de rizomas y raices poderosas.Pusimos un chapa de hierro en la parte del falso papiro para mayor seguridad que no se expandiera.Yo pensaba que como tenia poca agua no creceria tanto, pero algun conducto de agua debe haber agarrado para desarrollarse como lo hizo en un lugar de secano.



    [​IMG]

    luego se volvio a plantar,haciendo un diseño coherente con las especies ,y creando puntos focales, con plantas de hojas lanceladas.herbaceas .rodeadas por arbustos redondeados
    [​IMG]
    se recuperó 0,80 cm de camino y logramos renovar replantado muchos de iris germanica que habia mezclados con otros que florecen en otra epoca.y cuyas hojas no se deterioran tanto como los de los germanica. Lamentablemente no tengo mas fotos porque el jardin de la parroquia se tuvo que abandonar por falta de fondos para mantenerlo.tenia un buen futuro paisajistico, no se cuanto habra sobrevivido sin
    nada de mantenimiento

    [​IMG]
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    No por Dios noooooo.... otra vez el jardín de la parroquiaaaaaaaaaa 248337.gif 248337.gif 248337.gif

    Me abru las venas!!! 2731705790.gif

    Por cierto, cuanto hace que no lo ves... 186563.gif Dicen las malas lenguas que ahora es un secarral... 631558.gif

    El jugo que le vas a sacar!
    El día que las monjas te pasen las factura... te dá un jamacuco!
    634107.gif
     
  10. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Joer, pero si era sostenible! Se perdió por falta de fondos! Pues cuanto costaba mantenerle?
    O sea que ya no queda nada de nada? Si es que así está España. Me acercaré a ver si han dejado las columnas por lo menos que esas a estaban. Era lo que le daba algo de carácter al jardín, que me gustaba mas antes de tu remodelación....y a los vecinos del barrio también. ;)

    Y no, no he manejado un martillo percutor ni una motosierra. Me gusta cuidar las plantas, no destrozarlas. Para qué iba a necesitar una motosierra?

    Gom, creo que me quiere mas a mi. Me ha llamado cariño.

    Bueno, Sima. Creo que tienes elementos de todo tipo para empezar a decidir. Tu decides y decidas lo que decidas está bien, porque es tu jardín, tu espacio. Tu le vas a hacer. Tu le vas a disfrutar. Y si te equivocas no pasa nada. Sigue siendo tu jardín.

    Lo demás es puramente anecdótico. Entretenido diría yo. :happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    quiero ver su jardin con 15 gatos salvajes, indigentes, pelotazos y publico que camina cuanto duraria sin mantenimiento.
    Yo no quiero verlo, a menos que alguien me asegure que esta aun bonito.El parroco tambien se fue a otro lugar. que le itenresaba mas que esta parroquia.

    ahh y aclaro algo. La naturaleza enseña pero hay que sabe interpretarla y tambien en cuestion de diseño hay que encontrar una sintesis que tambien es naturaleza la del propio ser humano que si se manifiesta puede crear crear desde su propia naturaleza.Para eso el estudio de las tecnicas es importante.

    Las plantas y arboles crecen solos, Hay que limpiar nuestra mente de todo lo que nos traba ,de los odios, de todas la mentiras, de todas la ambiciones desmedidas ,de todos los rencores y deseos innecesarios y recien entonces veremos una luz de nuestra propia naturaleza con la cual podremos crear lo mismo que vemos en el afuera.El afuera y el adentro son una misma cosa, pero si no limpiamos nuestro interior nunca podremos unirnos con la verdadera naturaleza y entonces seremos simples repetidores de una tecnica aprendida o de una idea ancestral.
     
  12. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Pues como en todos los jardines públicos, corazón. Ese es un problema que tenemos en todos los sitios. Gente que cría gatos sin control, gente que despilfarra mientras otros no tienen que comer y encima les desprecian, gente que no tiene educación sobre lo que es la naturaleza y por eso mismo no la respeta....
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Serás bocachanclas Alicia!! Si lo tuyo es de libro.... vamos a ver... Qué problema verás tu en usar una motoazada pequeña (que haberlas haylas, como las meigas :meparto: ) tal como la de la foto, y tal como una similar que use yo en mi jardín.. y en cambio no veas problemas en pasar un cortacésped??????:sorprendido: Per la Mare de Déu de la Moreneta, Verge de Montserrat!!! ozú
    A esto le estás sacando tantas pegas??? El ridículo que haces tu solita cada día en el foro da mucha penita, te lo digo de verdad y como profesional sanitaria. Anda, no eres monja zen?? Aplicate un poquito de filosofia y aprende a convivir con los seres humanos. Hazte ese favor.

    [​IMG]

    Por cierto aún se están partiendo de la risa mis compañeras de Sitges por la gran ocurrencia tuya esa que exite la costumbre de tirar excrementos de caballo en el césped de los jardines. De su parte te digo que es una costumbre junto con el celebrado Carnaval de Sitges, els castellers i el pa amb tomàquet!!! :meparto: (no se si ves la ironia, lucerillo)
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Virgendelamorhermoso! Y no te informaste antes de todo eso? 776671.gif Como hiciste el estudio? 186563.gif
    Jó qué poco me gusta tu método plofesional! Lo bien que nos apañamos los amateurs!!!! 545912.gif

    Pero bueno, no estés triste! Mira lo positivo!!! 406393.gif Las miles de veces que has puesto publicidad con esas imágenes sin pagar un duro!!! Eso es rentabilidad, pura y dura!!!
    634107.gif
     
  15. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    sima yo creo que lo que necesitas...
    2396_01_m.png

    :11risotada: :11risotada: