Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Que no Alvaro que no! que hay que hacerlo con precisión! por lo de "aquí si, aquí no..." mejor con radial!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como tiene patas entra en cualquier lado!

    [​IMG]
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Si parece el Mazinguer Zeta!!!
    [​IMG]
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    ains Gommm me troncho.....:meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jajaj ya veo que te aburres ya.. mmm lanzapetarda... pa que decir na

    bueno PROFESIONAL, no des por echo que sabes lo que los demás han echo o dejado de hacer, pues me temo que tengo más experiencia que tu en muchas cosas y no me dedico a ello.. y no pienses que algo que as echo 10 veces y que tu dices que se te a ocurrido a ti solito que valía para eso quiera decir que tu tienes idea

    mi opinion es que donde vaya jardin si pasas martillo tendrás que pasar tambien motocultor o liarte a rastrillar y desacer terrones una pesadez donde las haya

    donde vaya camino para que necesitas meter martillo ni motocultor?? si metes martillo para sacar la porqueria tendrás terrones de mierda con tierra que tocará desacer igualmente y no merece la pena con lo que o no quitas nada o sueltas la tierra exactamente igual, si pasas motocultor a todo el misterio es tener tiempo de sobra, con dejar las zonas de camino apelmazarse con el verano las mojas y pasar rodillo y caminar sobre ellas compactarás de sobra te lo aseguro

    siento manchar el post, solo doy mi opinion

    y las ultimas palabras que te dedico aguaravy es que con esas formas que tienes de profesional no tienes nada de nada, de todo lo que e leido que sabes sobre obras,deduzco que no entiendes una kk y no tendrás un solo callo en la mano jj yo diria que poca herramientas as cogido tanto que dices.. pero bueno a mi me da lo mismo
    y por cierto menudo jardin más feo y horroroso ese del que pones de ejemplo:meparto:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Menos mal cirera! Que ya flipaba yo con lo de la motoazada... pensabaigual se llama motoazadaa otra cosa...y lo que hemos tenido siempre en casa no lo es...claro que las hay de todos los tamaños tanto para comprar como para alquilar ... lo que no tengo ni idea es para que emplear el martllo de percusion... creo que hablais de tareas diferentes. El martillo para el cemento ...la motoazada para la tierra...para hacer circulos en cemento o en hormigon la radial.... sigo leyendo
    Pero antes de continuar lanza eres chico o chica? Y si eres chica por que eres una petarda? Que me lo expliquen ... eres un nick nuevo? Pues mira que te has dado prisa en pertenecer al club de "amigos" de aguaribay...:icon_rolleyes:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Oye que bonito! Después de llamar petarda a una persona esto es precioso...y cuando empiezas esa limpieza? Cuando empiezas la de tu interior y la reflejas fuera en lugar de insultar a todos?

    Lo del martillo de percusion lo has patentado? Dentro de nada veremos a todos los profesionales hacer surcos y ahuecar la tierra con el martillo de percusion....se van a hundir todos los fabricantes de motoazadas ¡Pobres!
     
  6. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    me imagino que cada uno tiene sus técnicas y es muy libre de utilizarlas.

    Pero yo creo que si en el pueblo me ven arando con un martillo percutor me iban a poner un mote de los buenos
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Bueno, siempre puedes dinamitar, es pequeño, no pesa y es más efectivo que el martillo percutor. Lo hacen profesionales también, así que.....
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    [​IMG]

    pero nos estamos refiriendo a esto? valen casi lo mismo que una motoazada pequeña... y no pesa más una motozada que una cortadora de césped, las dos ruedan
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Me cachis la que tenéis montada, jolines, bueno doy mi opinión ,

    A ver hoy en día, si uno va a una tienda, o centro, de herramientas de jardín, se puede encontrar casi de todo,

    Yo si he utilizado una motoazada, aún me acuerdo, enorme , pesada, era joven , esa por supuesto, no se va a utilizar en un jardín pequeño, mi vecino tenía una, que la manejaba con un cubata en la mano, jeje, es decir tiene menos caballaje, incluso, en Torrente, he visto labrar por medio de rosales , imaginad, lo pequeña y manejable que es,

    Segundo, la motoazada, no se pasa, ni en secarrar, ni encharcado, se pasa, cuando el terreno, ya está algo oreado , que no esté barro, que cuando se pasa, se quede molludita, si está muy seca no labra nadie, a no ser que ya estuviera labrada con anterioridad,

    Luego le martopiquer ese para jardín, lo veo un poco bestia, no se, si lo tiene tan compactado, por lo que he leído, hay cascotes, es obra nueva, han añadido tierra, luego no está tan duro, yo lo gasté en mi casa, pero jo , para hacer unos hoyos, de metro, no sale la tierra en terrones, sale de todo, polvo terrones, piedras, de todo, es bueno para zonas donde hayan piedras, pero para un trozo, normal, no lo veo necesario,

    labrar todo, el terreno, pues para que, se hace el diseño, y se labra o cava la zona del jardín, si hay caminos, pues no , no le veo la necesidad, es eso le doy la razón a agaribai, y no os enfadéis, de verdad, que esto parece un colegio. a ver quien sabe más.

    Y quitar cascotes, pues si están bajo y encima hay tierra, conozco un montón de gente, que ha plantado encima, incluidos mis padres, y no tienen ningún problema, remover todo, para sacar todo, lo de abajo, me parece un trabajo de moros, la verdad, es una forma de tener un terreno que seguro va a drenar bien, si en una maceta, al fondo se le meten trozos de macetas, o lo que sea , ¿para que quitar eso del terreno? antes añadiría tierra, que seguro, necesitará, por que suelen meter tierra, mala, y con las lluvias y el tiempo se va asentando, y hundiendo, y hay que rellenar, sobre todo cuando sacan niveles, añadiendo tierra,

    bueno eso es todo, un saludo.
     
  10. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Cuidado con el uso del martillo que luego pasa lo que pasa.

    [​IMG]

    :55burla:
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Soy chico mareyo pero me a echo gracia la verdad :meparto: :meparto: como me gusta este icono
    Y si soy nuevo, entre hace mucho pero deje parado hasta hace nada, simplemente dije lo que pienso, que c solo contradice porque se aburre pero sus argumentos no tienen sentido en la mayoria de los casos, creo que a menudo hasta sabe que no es asi pero quiere fiesta y suelta una burrada defendiendola sin respeto

    El caso es que galaplacidia creo que es el que mas razon tiene, yo dije de mover todo mas que nada porque a mi me a pasado y cuando vayas a hacer el camino querras cavar 10cm si hormigonas o pones grava... y entonces te vuelves a acordar de ahorrarte ese trabajo,
    y yo al menos soy de cambiar mucho de opinion y donde hoy hay jardinera mañana pongo un huerto o un arbol o jardin y el azadon con esos cascotes te digo por experiencia que te tiemblan hasta los pies jjjj

    Si tienes muy claro tu diseño solo la pasaria para el jardin claro

    Mas bien esto mareyo

    https://img15.***/img15/9454/martilloneumatico.jpg
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Yo misma he plantado sobre cascotes. Esto de no retirar los cascotes lo hacen la mayoría de los constructores.

    Echan tierra sobre los cascotes, cuando cavaba al principio salía de todo, sobre todo en la zona cercana a la casa. Yo no puedo saber lo que tiene debajo pero intuyo que más o menos lo que yo tenía, yo lo he cavado a mano, y he quitado los cascotes a mano, si bien mi tierra no es excesivamente dura.

    Y no estoy muy de acuerdo con lo que dices gala, creo que lo de no cavar los caminos lo ha dicho más gente ... hay una diferencia, cuando uno de nosotros opina algo no lo hace por llevar la contraria, sino porque así lo cree aunque pueda estar equivocado.

    Por ejemplo, yo no tenía ni idea de que se utilizaban martillos de percusión para cavar la tierra. No lo he visto hacer nunca y procedo de familia de agricultores.

    No creo tampoco que se trate de competir a quien sabe más. En mi caso se trata de compartir mi experiencia y aprender de la experiencia de los demás. Hablo por mi, pero estoy convencida de que a los demás les pasa parecido.

    Lanzza encantada de conocerte :meparto:

    Yo por ejemplo, si la casa es en propiedad cavaría todo, porque me sucede lo mismo que a Lanzza, que odio los corsés, y cambio con frecuencia de opinión, y modifico los parterres cuando me surge una idea nueva.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    https://img15.***/img15/9454/martilloneumatico.jpg

    pues si es esto desde luego en mi jardin no hubiera servido. Eso sirve para levantar cemento u hormigon...no para cavar, por eso dije que posiblemente no os estuviérais entendiendo, porque una cosa es levantar un solado y otra cosa son cascotes enterrados... los cascotes son trozos de cemento o de ladrillo, o piedras, o restos de tubos o cables, incluso plasticos, de todo había en mi casa cuando comencé a hacer el jardin...
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    A ver, un poquito de porfavor... :meparto:

    Habeis visto el vídeo que subió Soma? Ahí podéis ver como es el terreno que hay que tratar.

    Susana comentó regar y empapar bien el suelo durante un par de días y después pasar la motoazada (imagino que se refería a una actual, ligera y manejable, que es lo más accesible y no a una de los años 70 de 700kg). Al primer pase se revuelve un poco en superficie. Vuelves a regar y dejas que lo absorba. Vuelves a pasarla e irá más profundo... y así hasta que lo veas bien. En todo ese revolvío de tierra saldrán cascotes, guantes y tubos a superficie que los irás sacando y echando un saco pal contenedor. Según remueves los terrones que saques se deshacen.
    Cuando veas la cosa bien removía... pues le echas el estiercol o lo que te parezca para enriquecerla y vuelves a pasar la maquinita! Y voalá! Menudo sustrato tienes!!!!

    Versión martillo percutor... empiezas a hacer agujeritos... sigues haciendo agujeritos... descansas... haces más agujeritos y así durante una eternidad... descansando de vez en cuando y bebiendo como puedas porque con el baile sanvito que se te pone en los brazos no hay forma de acercar el vaso a la boca. Cuando acabes te pones a deshacer terrones, lo puedes hacer con una azada, te revuelves bien toda la tierra con la azada de punta a punta hasta que veas que te sale sudor por los ojos, entonces descansas y le das otro poco, y así hasta que se te pongan las venas de las sienes al rojo vivo y gordas como una anguila! Y cuando acabes te metes en la cama pa que se te pase el sofocón. Y voalá! con tanto desespero resulta que se te olvidó echar el estiercol!!! Vuelta a empezar!!! :meparto:
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Què jodìo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: