Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    bla bla bla... no queda nadie que se llame tu amigo en el foro Alícia... y si queda algún anónimo, no dirá en tu favor nada, después de las barbaridades que dices en todos los post, no salen en ningún hilo, NINGUNO, a escribir ni una sola palabra a tu favor.... Eres la única que no lo ve???? Acaso no te preguntas por qué????? Creo que tienen vergüenza.. yo la tengo por ti, de verdad!!:icon_redface: Reprímete un poquito, mujer....con tu actitud no nos queda otra que la ironía.. pero a veces es tan humillante leerte.... UF

    Ahhhhh........ una persona és como se muestra a los demás en todos los ámbitos Alicia, este también es un medio de comunicación como tu bien sabes y así lo usas para publicitarte, y te lee mucha gente....Si te releyeras tendrias al menos un poquitín de vergüenza ajena... yo la tengo.. y me da penica.. ya lo he dicho muchas veces. Usa tus mensajes para lo positivo y te irá mucho mjor la vida.. este consejo es gratis!!!:sirena:

    Quien siembra tormentas recoge tempestades (qué refrán tan apropiado para un foro de jardineria)
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola mareyo, mujer no te tomes a mal lo del colegio, que no lo he dicho, despectivamente, y competir no es malo, mira si compiten en las olimpiadas, jolines, que no pasa nada, lo del colegio lo digo por que es verdad, es como cuando eramos peques, que nos decíamos, pues tu tal y el otro y tu más, jeja, vamos, que nos hacemos mayores pero no cambiamos, Chicas pasar, de ella, hay un dicho , que dice, a palabras necias oídos sordos, y no se quien comentó, que una psicóloga le dijo, que ignorar era lo mejor, yo he conocido en mis carnes, gente, de ese perfil, y si los hubiera ignorado , me hubiera ido mucho mejor . bueno que nada, que lo del martillo, es divertido, pero es un despropósito, sin sentido, que alarga el tema, y no os centráis en el diseño, que es lo que a la chica le interesa, digo yo, claro.

    Por cierto, lo de las fresas en alto bien , pero ¿de dónde se cuelgan? esa foto, parece de un invernadero, y se pueden colgar de los techos o como se diga, pero al aire libre, no se, yo, lo veo más fácil en la pared, con unas grandes jardineras colgadas de la pared,

    Un saludo a todos, :5-okey:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Verás es que soy una ignorante en cuanto a martillo de percusión se refiere... me puedes enseñar esa paleta accesorio? porque si es tan práctico creo que te agradeceré la idea y me lo compraré. Nunca lo vi y estoy rodeada de jardines, tampoco se lo vi a ningún agricultor y mira que conozco a montones de ellos, ni lo vi utilizar en huertos, ni en ningún otro lado.

    En cambio he visto utilizar las motoazadas montones de veces en jardines y huertos

    Hablabas de tu experiencia con la motoazada de unas 10 veces. En mi casa de Valladolid la utilizamos al menos dos veces al año desde hace 20 años = 40 veces.

    Yo no sé si es necesario el motocultor en ese lugar, desde luego le aseguro que le será más fácil alquilar un motocultor para remover esa tierra que alquilar un martillo de percusión con paleta de accesorio porque sinceramente no los he visto nunca en tiendas de jardinería ni en viveros, y de eso sí que aseguro tener experiencia. Le será mucho más caro tener que comprarse uno que alquilar una motoazada.

    PD. No sé si te das cuenta que cuando me dirijo a ti te trato con respeto sin emoticones ni risas ni menosprecios.

    Estás compartiendo tu experiencia con el martillo de percusión-pala, yo te lo agradezco. Hazme el favor de indicarme como es el accesorio pala del martillo percursor, pero hazlo con el mismo respeto con el que yo te trato a ti.

    Esto es algo que desde hace tres años te estoy pidiendo.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Pero galaaaaa, ves lo que pasa por ver solo los santos y no leer? :meparto: En la pared, mujer, en la pared!!!! que está bien clarito!!! que Sima no tiene invernadero :meparto:

    Aissssssss como anda la Guachi de acalorá! 634107.gif
    Esta se ha jartáo a comer pimientos del piquillo de los que unos pican y otros tambien y anda estreñía...! 3012658896.gif

    797846.gif 797846.gif 797846.gif Biennnnnnnn!!! Yupiiii 797846.gif 797846.gif 797846.gif Eso no me afecta!!! Yo seguiré con mis manifestaciones exacerbadas de cariño pa mi Guachi!!!! 84576.gif
    De todas formas comento que lo de ignorar... nu sé.... como que no me parece... ignorandola hemos estado todos los años y mira que bien nos ha ido... tanta gente que se ha ido huyendo... y tantos profesionales que podían habernos enseñado muchas cosas ni se atreven a entrar por no aguantarla!!! Y ella tan agusto sacando tajá! Pues como que no lo veo gala!!!! Pero si tu crees que debemos volver a como era antes... pues allá tu! Aunque no sé si me vas a leer, porque como solo ves las estampitas... 868709.gif
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sigo siendo una ignorante... por favor puedes poner fotos de tu martillo percusor con accesorio pala incorporado? o puedes poner fotos de una demostración?

    Hasta ahora sólo te hemos leído que lo usas para cavar y hacer hoyos con paleta accesorio pero nos puedes indicar cómo? qué marca es? dónde observar?

    Gracias
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Pues yo creo que esa es la mejor zona para huerto aunque no adorne nada y esté al lado de la puerta. Pienso que estaría bien un bancal ahí, aunque fuera para uso jardinero y podías poner plantitas colgando por la parte de delante, seguro que los zombis son buen abono.

    Otra cosa que veo es que la tierra es muy arenosa creo que tendrás que mezclarla con tierra vegetal, en la parte de césped te vendrá bien dejarla debajo como drenante...
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Las capuchinas se dan muy bien en Valladolid, siempre las tuvo mi madre pero nunca las comimos. Las violetas las he comido en dulce, hay una confitería en Madrid que las vende como si fueran frutas escarchadas.

    La verdad es que mezclar esas plantas puede quedar estupendo, hierbabuena también.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    No me lo he tomado a mal gala, simplemente no estoy de acuerdo. Y tal vez esté más de acuerdo en lo del patio de colegio, porque cuando llegué a este foro hace tres años es esa la impresión que tuve. Y creo haberlo dicho en algún lugar más veces que al final o te vas o formas parte del patio de colegio quieras o no quieras.

    Hay personas que vienen, hacen el jardin, saben que no se van a quedar más tiempo que el que dure el jardin y como sea capean el temporal. Otras que participan de tarde en tarde y cuando no les gusta lo que leen se van y vuelven cuando se les olvida. Otras entran a leer sin login para evitar entrar al trapo y con las mismas se van. Luego están los que les gusta el foro y desean participar todos los días, no hay competición entre nosotros, yo leo las ideas de todos y de todos aprendo y no noto que los otros a excepción de ... quieran competir conmigo. Podemos tener diferentes ideas y no pasa nada. No sólo convivimos aquí sino que también lo hacemos en Facebook y no tenemos ningún problema entre nosotros a pesar de ser muy diferentes unos de otros. Es decir entre nosotros el patio de colegio no existe. Creo que se me entiende...

    Yo sé que en el deporte se compite, pero a mi nunca me gustó el deporte de competición ni competir en ningún lugar. Lo siento pero no... :happy:

    :beso:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Mareyo, maja... que has subido mogollón de mensajes y en casi todos repites lo que ya se ha dicho! :meparto:
    Sin acreitud! eh! 641469.gif
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    :meparto: :meparto: Gracias Gom...tienes razón, es lo que tiene cuando se tiene memoria de pez...:meparto: tienes que ir contestando uno por uno, según vas leyendo, y después te das cuenta que has repetido lo mismo que han dicho otros... Sorry
     
  11. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola!

    Lo de las fresas ahí es sólo una idea. Es verdad que se controlan mejor en contenedores y queda más chulas...
    El bordillo que digo es el de abajo, el gris. Lo otro es un tablón de madera que todavía no he fijado, pero es la separación en el plano de Cirera. No he mirado debajo del bordillo pero seguro que la base es de cemento más grande que él. Si lo dejo desvirtúa el plan original por eso os preguntaba opinión.
    He plantado capuchinas alguna vez pero me daba pena quitarles flores para comer. Se crían muy bien pero a mi se me llenaban de minadores.
    Si no encuentro dónde alquilar la motozada o mi marido tiene un rato libre nos pondremos a picar. El plan que teníamos este domingo se ha cancelado así que quizá podamos currar aquí.
    Lo he leído todo pero al llegar al final sólo recuerdo herramientas, jejeje. Lo siento si a alguien lo le contesto a algo, es que sólo sé citar una vez. Tengo que aprender.
    Más adelante puedo hacer un resumen... 15 páginas se van a quedar en 5... Aún así es emocionante entrar y que haya algo escrito todos los días. :icon_cool:
     
  12. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Ahhhh lo olvidé! Estoy cotilleando el enlace que me ha pasado Cirera sobre huertos y es una pasada, gracias :5-okey: habrá que comprarse el libro.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    [​IMG]

    Gom no me digas que repito:11risotada: :11risotada: ... Gala ahí se ven como van las fresas en alto, casualmente acabo de ver la foto en el face
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jolines es que no es lo mismo, las palabras, poner en la pared, con el ejemplo de la foto, en la foto está sobre una estructura de forja, y lo que tu le decías, es en pared, no me he dado cuenta, escribís tanto,

    Yo no digo que se aguante que te insulten, que yo lo sufrí antes que vosotros, yo digo que cuando dice tonterías, no le deis pábulo por que esto se alarga y se alarga , y nunca se saca nada en claro,

    Una cosa es que te insulten y otra, si recomienda, utilizar, yo que se asfaltadora para una acera, pues que vamos, es para llamar la atención, uno da la respuesta correcta, formal, lógica, y seguro que el dueño del hilo, se dará cuenta, de la respuesta más lógica. que está esto muy animado, no digo que no, pero se hace largo de verdad.

    Un saludo. y ya no digo más,
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    pues competir no es malo, es bueno, es una forma de superación personal, yo no le veo nada malo. de lo contrario, no habría nada, querer tener algo mejor , ya sea notas, en el cole, lo que sea, es bueno , es una forma de querer superarse a uno mismo, yo veo un jardín y lo veo bello, miro el mío, y me digo , jo eso me gusta, pues lo copio, quiero que sea mejor, ¿por qué no?. si no por que entra la gente, a querer mejorar sus jardines, por que ven otros, y los ven bonitos, si no se conformaría todo el mundo , con cuatro cosas.

    Un saludo.