Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Pues yo si digo más, jajaja :meparto:
    Cuando ella hace todo esto tiene un fin... publicitario!!! Pues cuando yo le respondo tiene el mismo fin... publicitario!!!
    Haciendo comentarios a diestro y siniestro diciendo tonterías como dice, pero usando esa verborrea que tiene tan redicha que parece que dice algo, consigue crear una imagen frente a los profanos de "alguien que sabe mucho" y que te puede hacer el jardín de gratis... :mrgreen: Eso sabe que la funciona y le permite sacar "tajá"!!! Pues mi función es aclarar a cada momento que "solo dice tonterías" y que te haga ese jardín gratis es lo peor que te puede pasar... y que no saque esa "tajá" a cuenta del foro!!! Así de simple!!! :mrgreen:

    Ella no se cansa!!!, yo tampoco!!! :meparto: Pensará que tarde o temprano la dejaré seguir con sus chanchullos... pero está equivocada! Tengo que estar mu malito pa no ser su más ferviente acompañante 84576.gif en estas nuestras andanzas por la vida del foro!!!
    634107.gif

    Con esa santa paciencia que tiene de martillear el foro, mensaje a mensaje, día a día, para crear esa imagen falsa de profesional.... creo que con la misma santa paciencia y martilleando el foro, mensaje a mensaje, día a día estamos consiguiendo que la gente se de cuenta que todo es bluff!!! es decir, un gran montaje de mentiras y engaños!!!! 545912.gif
    Y lo mejor de todo... nunca vimos el foro con tanta gente a participar!!! El foro está más vivo que nunca!!!! 598349.gif
     
  2. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    acabo de mirar el plano pues no sabia que ya tenias el planteamiento preparado, ese bordillo si hay mismo quieres poner el tablon grande y subir de nivel, yo le dejaría como apoyo al tablón, le pones por detrás de este,y luego con el cesped o arena lo disimularias perfectamente

    si quieres quitarlo no le tengas miedo, un consejo de novato no de profesional, lo que quieras hacer en tema obra hazlo ahora, mas alante si queres quitarle destrozas todo y no lo harás
    aunque vaya sujeto por cemento si le das bien de mazazos romperas el bordillo (habría que verle haber su dureza, no es lo mismo ladrillo que granito) pero en todo caso romperas su union con el cemento, el problema viene al poner el tablón que encontrarás en su base el cemento y no verás la manera de enterrarla sin que se vea pues con el cemento no podrás cavar bien y encima de este no quedaría bien recta casi seguro

    así que mi consejo, o aprovechas el bordillo como refuerzo del tablón, o quitas todo cemento y todo lo que haya

    porque tienes claro que vas a hacer eso no? vamos a mi me gusta mucho el plano que te han propuesto, pero yo tengo un hueco mas o menos y e decidido minicaseta para la segadora y herramienta usando su techo para macetas o nose si caseta de perro.. pero claro esto ya requiere obra para que quede bien y a ti creo que te quedaria muuy en medio de todo

    no quiero liarte con otra idea, haber que nos cuentas de este finde :razz:

    Gom esto para ti, yo llevo poco tiempo y solo con leer a la señorita sabia que no tenia ni pajolera idea, entre el martillo, el estiercol, y su manejo del photosop sin ser capaz de poner las baldosas en paralelo con la pared si quiera .. que nadie me diga que eso es un pofesional por favor, yo conozco profesionales, y no hablan sin saber

    No confundamos experto con alguien dogmático, que parece poseído de sabiduría infinita. El muy experto toma mejores decisiones, sí, pero siempre evalúa el caso con atención, piensa y luego te explica lo que más te conviene y por qué, comentándote también las ventajas y los inconvenientes. No suelta palabreria sin sentido ni argumentos

    saludoss :eyey:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Gala esto que dices no es competir

    http://www.rae.es/drae/srv/search?id=elzvQlVV1DXX2L38PtFW

    Como somos personas hay que tomar la primera opción. Es decir, contender o aspirar a la misma cosa no a dos cosas iguales. Competir es contender, luchar por la misma cosa. Para competir la cosa tiene que ser única.

    En este foro por lo general se pide un diseño para un jardin. Sólo se elige uno.

    Competir en este foro es querer a toda costa que el diseño hecho por una persona sea el que el que tiene el jardin elija. Y sinceramente yo en ese juego no participo, y fijate hasta que punto no participo que cuando el forero obnubilado por los "títulos" o porque le gusta la idea que fulanito-a, muestra la más mínima preferencia, suelo abandonar el tema. Aunque a mi la idea no me guste nada e incluso le vea errores, me refiero a diseño. Si pienso que hay un error en cuanto a las plantas para la zona climatica en la que vive o para el suelo que tiene es diferente.

    Y también te digo que cuando alguien me pide por mensaje privado que le ayude con su jardin, siempre advierto que no hay ayuda si la persona de la que hablamos interviene para decir que todo lo que propongo está mal o para quitate tú que me pongo yo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Le voy a responder a Lourdes o Mareyo, , porque ella siempre habla de mi y publicamente no hablo sobre lo que conozco de ella.
    Los mas antiguos la conocemos y sabemos que tiene desde siempre un problema competitivo exacerbado.
    voy a relatar un poco la historia de Lourdes , en el foro. Muchos titulos ,muchos conocimientos teoricos, bastante inteligencia, pero muy poco realizado con eso.pero como no admite tener limitaciones no logró hacer una competencia sana

    el problema que tiene y que ella mismo lo dijo alguna vez que si bien conoce de plantas, sobre todo muchas por libros,es muy estudiosa de esto, es que nunca en su vida diseño, y de paisajismo nada.Se resistio porque posiblemente implicaba estudiar un poco y ya no habra tenido ganas de hacerlo.
    Hace poco comenzo con el photoshop y progreso bastante, pero no le dio el vuelo para poder hacer diseños porque en realidad antes de manejar ese programa hizo escandalos en el foro porque se diseñaba y decia que no habia que diseñar en los foros, que no eran para eso.(porque ella no sabia hacerlo ,of course)
    durante años peleó para que no se hicieran planos y diseños,cosa que comenzaron cuando junto con otros foreros comenzamos a hacerlo, decia que en un foro publico eso no era correcto hacer, muchos años atras- hasta que al final cayo ella tambien Durante años hablo pestes de la malla antihierbas diciendo horrores sobre los jardines de grava hasta que al final cayo ella tambien.
    Lo que digo es que se puso un poco al dia porque sino perdia la competencia, no conmigo sino con casi todo el foro, entonces comenzo con el photoshop para poder competir
    Eso esta muy bien !!Pienso que es muy loable que siempre trate de superar lo que no sabe,pero ojo debería saber que queda atras en muchas cosas, y entonces no soporta esas limitaciones que tiene,pues no puede ser la primera.
    Porque tiene limitaciones, ? porque las tenemos todos, y porque ella no dedica al paisajismo el tiempo que tendria que dedicarle para superar esas limitaciones.l Porque no lo hace ?quizas porque no le interesa , y lo comprendo, solo por competir interesarse en un tema es too much-.
    A ella le gusta leer, poner articulos ver lo que hacen quizas algunos paisjistas,hablar, dar consejos sobre plantas, pero estudiar paisajismo no!

    Si se hiciera cargo de su historia en el foro verá que gran parte del problema que tiene conmigo es su propio problema. Yo no tengo nada contra ella, .No me gustan en general sus propuestas, no tengo las mismas ideas sobre decoracion, no tengo ningun punto estetico en comun con ella, pero eso no debiera molestarle,.es cuestionde gustos, y eso no deberia provocarle furia cuando yo doy una idea muy diferente a la de ella.
    es por estas razones que cuando yo intervengo en un tema ella se va, aunque no del todo cierto.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Bueno pues como soy persona que le interesa aprender, he consultado al experto. Una vez consultado al experto que tengo en casa me dicen que en la construcción utilizan el rotavator para remover y mezclar la tierra, luego siembran el césped y pasan el rodillo.

    Que rara vez utilizan el martillo hidráulico con accesorio pala pero que existe. Que son martillos grandes con mucha potencia y que se utilizan para levantar la costra de arriba en terrenos arcillosos muy duros. Que no es el caso de Sima porque esa tierra se ve muy suelta.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    siempre igual señora !! no para, le informan correctamente sobre el martillo hidraulico que es el de las calles, pero siempre su competencia quiere salir airosa con su comentario,
    se da cuenta de lo que hace con su competencia. Quiere ganar y no le importa nada arrasa, aunque se equivoque
    hablo de martillo percutor, no el hidraulico
    el hidraulico se utiliza en la calles, para levantar pavimento.
    el percutor, electrico es mucho mas pequeño y liviano y ademas hay varias medidas y tiene la `posibilidad de una punta chata que se usa como pala.
    Ud me discute algo que yo usé varias veces .el martillo percutor !!!! ahh y como lo recomende el enl foro se que otros foreros que ya no estan por aqui tambien lo han usado exitosamente .

    Lourdes siempre has hecho esto, siempre.y como yo hablo de otra cosa te pones histerica si no ganas
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Aguaribay por Dios, que obsesión tienes con eso de la competencia y con ganar!!! Para ya mujer! qué histérica! ya aburres!!!
    Nadie quiere competir contigo! Vete a un concurso de la tele! quizás allí la encuentres!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    si goma, la lourdes tiene ese problema y Ud tiene la envidia. dos caracteristicas bastante graves en la gente.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    me has liao con el problema de "la Lourdes" como dices tú refiriendote a nuestra amiga Lourdes sin "la". Lo que está claro es que el tuyo con la competencia y con ganar ya huele! qué cansinaaaaaaa!!!!
    Y el mío con la envidia? 1246011613.gif me lo puedes explicar así tan reesplicadito como se lo has explicáo a "la Lourdes", psicologuilla de pacotilla?
    634107.gif
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    te vendria el psicoanalisis .
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Ais Guachi que tarde me estás dando! :meparto:
    Ya me tienes cansino....
    634107.gif

    Ahora a cual vamos... 3012658896.gif
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    neurotico, o psicopata. vaya a saber necesita un tratamiento porque lo va necesitar tarde o temprano.
    sera efecto de drogas ?, hummm
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Bueno, creo que ya ha quedao bien claro quien es LA PROFESIONAL DEL PAISAJISMO "AGUARIBAY"!!!!

    Era lo que quería demostrar! Y ella solita lo ha hecho! se ha presentado como lo que realmente es!

    Hasta donde puede llegar... ummm..... ya lo hemos visto: Lo de las drogas que acaba de subir muestra el detalle final de su presentación!

    Amigos, esto es "AGUARIBAY"!!!!

    Saludos a todos!
     
  14. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    aguachirry no seas histérica anda

    te duele que "aficionados" sepan más que tu, pues internet no es como tu pueblo de anorantes, lee y aprende un poco que falta te hace:beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    De mi historia aguaribay conoces poquisimo porque yo no cuento mi vida en los foros. Y tampoco la cuento fuera de los foros. Puedes conocer lo que otras personas te dicen de mi, de la misma manera que yo conozco lo que otras personas que te conocen dicen de ti, te sorprendería . Pero como son opiniones subjetivas, no tienen credibilidad ninguna.

    Tengo sólo dos títulos univesitarios, sacados con mucho esfuerzo, no regalados, no inventados, que no vienen a cuento porque nada tienen que ver con el paisajismo.

    Título de paisajista no tengo, ni tampoco de diseñadora de pequeños jardines. Yo no presumo de títulos que no tengo. No presumo de lo que no soy. Me gusta la jardinería y me gusta la fotografía, me gusta manejar el photoshop y hasta ahí llego. Y estoy en este foro por ambas cosas.

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Pruebas aguaribay, pon pruebas de cuando he ido yo en contra de los planos y los diseños.

    En contra de la malla antihierbas y la grava sigo estando y seguiré toda mi vida. Pero aquí estamos para ayudar yo no me gano la vida con esto, lo que hago lo hago para ayudar y siempre me habrás leído que la opinión del forero está por encima de la mía. Y si el forero quiere poner malla y grava y me pide que le ayude con un montaje yo se lo hago.

    Pero sigo estando totalmente en contra del set malla+ grava y de los jardines graveras, no te quepa la menor duda. Mientras siga amando la jardinería seguiré estando en contra de los impedimentos a jardinear.

    No, me puse un poco al día porque me gusta mucho la fotografía y la jardinería. Y ambas aficiones son anteriores a la entrada a este foro. Y viendo lo que se podía hacer con el photoshop me gustó. Así de simple aguaribay . Juzgas a las personas pensando en ti misma y no tienes en cuenta que tus criterios no son los míos, ni los de las otras personas. Yo no me gano la vida con la jardinería por tanto no entro a competir con nadie. Pero el manejo de los programas de fotografía digital es algo que me gusta, sin pasarme, porque el día tiene las horas que tiene y yo tengo demasiadas cosas que hacer.

    Limitaciones? muchas, cada día más:meparto: .

    No me interesa el paisajismo como materia a estudiar, lo que se entiende como paisajismo que es hacer paisajes. Sí me interesa verlos. Tanto paisajes naturales como paisajes creados por la mano del hombre. No estudio paisajismo lo mismo que no estudio arquitectura, ni pintura, ni cine, ni tantas otras cosas que me gustan y no estudio. Soy enciclopedista :11risotada: pero tengo mis prioridades y el día sigue teniendo sólo 24 horas.

    Me interesa más la jardinería y las plantas, pero sobre todo me interesan los jardines con alma, los jardines de nunca acabar, que no suelen ser los jardines de diseño. La mayor parte de los jardines de diseño, me refiero al diseño de los paisajistas con título de paisajismo, los encuentro fríos, no todos, quede claro. Es mi opinión. Es verdad que no coincidimos en gustos estéticos ni de otro tipo. Yo es que nunca te he pedido coincidir conmigo ni a ti ni a nadie en el foro. A mi me gusta la diversidad, me enriquece más la diversidad que la monotonía de la coincidencia de gustos u opiniones.

    Lo único que te he pedido desde que llegué a este foro es respeto.