Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Y otro ejemplo de jardín:


    rgh1301779546i.jpg
    ANTES

    arx1301779593l.jpg
    Y DESPUÉS


    mareyo, :beso:
     
  2. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Desde el pasillo de los trastos hacia la esquina derecha.

    Cicera gracias por las fotos. Me gustan mucho las formas suaves y la forma de "apartar" las plantas. En la otra casas los parterres eran muy anchos y se me ponía todo selvatico. He cotilleado tu jardín y me gusta mucho.
    En vista de que no tenemos tiempo hemos pedido presupuesto a una empresa. Nos han pasado un par de ideas pero no me terminan de convencer, así que antes de decidirnos pensé en pasar por aquí para tenerlo más claro. Seguramente les encarguemos lo que es la estructura de obra, césped y riego, y las plantas las pondremos nosotros (para disfrutar de eso saco tiempo de donde haga falta).
    Los metros que tiene creo que son 60m2 o algo menos. Sin contar el pasillo lateral.
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Repetido, lo borro
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    ¿Os importaria decirme quée planta es esa acintada y con penachos blancos que esta a los pies del arbol iluminado? Perdon por la intromision, parezco una urraca.
     
  5. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sabatier, diría que es un penisetum. Puede que Penisetum alopecuroides.
    Si fuera ese, su rusticidad es menor que la de la stipa....pero ya sabes. Si algo te gusta mucho, prueba! -7° del P. alopecuroides y -15º de la Stipa tenuifolia y la S. tenuissima
     
  6. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola.

    ¿Alguna sugerencia? Quiero escribir ya para pedir presupuestos.

    Gracias.
     
  7. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sugerencia sobre qué? Cicera te ha puesto unas imagenes, y si te lo a a hacer una empresa, ella te hará diseños. Es lo que te he entendido yo...
    Bueno, espera que en seguida vas a recibir ayuda. Me apuesto un real. :smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    entonces estas son las fotos muy bien!


    IMG_0146.JPG

    IMG_0147.JPG

    IMG_0148.JPG

    IMG_0149.JPG

    IMG_0150.JPG

    Hace unos meses me toco hacer dos proyectos para Toledo y tuve que ponerme al dia con vuestro clima, vuestras plantas y todo lo demas.supongo que ademas dependera de las zona dond estes, pues trto de no generalizar, asi que habra que trabajar muy conjuntamente con los datos que vayas dando para no cometer grandes errores en los consejos que al menos te dare yo,que nunca he estado en Toledo y entonces debo preguntar a los que conocen estas zonas .
    Podras comentar la zona donde estas en Toledo ?

    respecto a la estructura de adoquines.Has puesto un jardin mio por eso puedo decirte algo concreto, sobre estos adoquinados.
    asi evolucionaba mas o menos ese rinconque te gusto

    bajaresIMG_1118.jpg

    El asunto de estos adoquines en especial es muy dificil conseguirlos en este momento, aunque se pueden usar otros quizas no tan coloridos. pero te aclaro que no son baratos.

    Un patio de adoquines es algo que queda muy bien Algunos lo hacen ahora con hormigon impreso,pero desde mi punto de vista no tiene la rusticidad de estos patios.El hormigon impreso lo uso en determinadas situaciones pero cuando puedo evitarlo no lo utilizo,porque es hormigonar la tierra.
    Podrias trabajar con otros materiales mas baratos, por ejemplo con ladrillo,pero si fuera un lugar de muchas lluvias no te lo aconsejaría porque se ponen muy mohosos`y resbalosos con el tiempo, pero donde hay temporadas de sequia los ladrillos a la vista pueden quedar muy bien y son mas baratos.Con estos mismos materiales puedes hacer senderos . es cuestion de darle una estructura a todo el jardin y como tu dices muy posible que la vegetacion este hacia el perimetro dejando el centro libre.
    Los ladrillos harian juego con la casa, por eso me gusta la idea de hacer algo con ellos.y no agregar otros materiales.
    Tambien podria ser un centro circular de cesped, ,y el resto grava. Hay muchos ejemplos de este tipo de jardines si te interesa verlos podre ponerte fotos.
    me preocupa una frase ¿la casa es de alquiler?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Ganaste la apuesta! :meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    cima
    estaba releyendo tus mensajes
    a quien quieres escribir pra pedir presupeustos ¿presupuestos de que?,:sorprendido: en el foro las ayudas son gratuitas, tu necesitas contratar albañiles y gente que te realice el diseño en tu zona ?.Yo creo que si tienes poco dinero lo puedes hacer tu misma la parte de jardineria. requiere un esfuerzon sin duda.Una empresa de jardineria de tu zona te resolvera todo pero eso no es barato.
    Puedes hacerlo, pero antes t¡enes que trabajar el diseño en conjunto con quien te ayude en los foros.
    se que necesitas hacerlo desde el foro porque estas saliendo de otros gastos, por lo tanto ante todo tendras que hacer el diseño con ayuda de quien pueda ayudar y quien te apetezca seguir.

    puedo darte ideas, pero la parte principal la tienes que hacer tu. traer datos ideas, discutir formas que deseas, .Asi es el trabajo aqui y lleva tiempo, por eso no comprendi lo de los presupuestos

    Puede ser que haya gente que quiera darte un diseño completo con planos incluidos gratuito, a traves del foro para que tu lo envies a hacer.quizas alguien lo hace.:icon_rolleyes:
     
  12. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Es mucho mas frecuente ver en los jardines de paisajistas profesionales al P. alopecuroides que al P. setaceum, ya que el segundo es bastante mas invasivo y sus espigas son menos lucidas. Salvo que alguien con mas experiencia que tu me de otra identificación, mantengo que es el alopecuroides.

    Si vas a dejar que te asesore Aguaribay, ten cuidado con las especies que te recomienda, porque mete la pata hasta el corvejón. Aparte de que no sabe nada de la rusticidad de las plantas. Claro que como te hará un jardín de grava con malla antihierba, pues yastá. :11risotada:

    Ves Gom? Si es que no falla.
     
  13. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Me gusta mucho la idea que tienes, sobre todo por lo del gallinero y el compostador!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El dejar el centro despejado da mucha amplitud al espacio. Y te permite trabajar cómodamente los parterres.
    La rocalla delante de la ventana, pues no se si te quitará mucha luz, como dices. Tu eres la que mejor puede apreciarlo, pero si quieres hacerla y te sirve el ejemplo de la que hice yo, cuenta con mi ayuda.
    Sobre el árbol, es un detalle por tu parte que pienses en los vecinos. Ojalá todos los vecinos fueran así. Yo también tengo buenos vecinos, gracias a dios.
    Entonces tendría que ser de hoja perenne. Pero ya te advierto que los perennes también mudan la hoja, lo que pasa es que lo hacen a lo largo de todo el año, y los de hoja caduca lo hacen en otoño.
    Voy buscando para tu zona ¿vale?

    Soy una enamorada de la permacultura y recomiendo siempre hacer compost con los restos del jardín. Me encantaría conocer como lo haces tu.
    Y pajarera!! Tiene que ser una gozada. Nosotros tuvimos gallinas, pero nos limitaban mucho a la hora de salir fuera unos días, y las quitamos. Puede que me vuelva a animar.
     
  14. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola:

    A ver si puedo responder a todo...

    La casa es un alquiler con opción a compra que, si todo va bien, algún día será nuestra (y del banco). Queremos disfrutar ya del jardín pero sin grandes obrones.
    Pedí presupuesto a una empresa de jardinería por la poca confianza que me daban los albañiles para estos asuntos, y para que me pongan bien el riego y tal y por la falta de tiempo que tenemos. Trabajamos los dos y tenemos 2 niños, extraescolares, animales, etc... Lo que pasa es que luego me voy emocionando y pienso: "Pues las plantas me las planto yo poco a poco". En fin, que la empresa de jardinería me pasó 2 propuestas pero ninguna me llenó, así que una noche de inspiración dibujé el planito que os he puesto. Os seguía preguntando por si alguien me decía que no me aconsejaba adoquines, o que la forma circular era peor por algo, o si pondría una zona más grande, o más pequeña...... inseguridades mias. Me falta decidir la bordura del césped que pega con la valla del vecino.

    Susanaquin luego pongo fotos del gallinero y de la pajarera que teníamos en la otra casa. Era la joya de la corona... Ahora les tengo en una jaula de esas con forma de casa, grande, pero yo no quepo dentro, una pena...:13mellado:
    Tengo que irme, luego sigo
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola sima!!!

    Pues si finalmente te decides por hacerlo vosotros mismos, será lo más gratificante que realices. Trabajar al aire libre con las plantas da muchisimas satisfacciones.
    El tema tiempo, al final se saca. A mi me pasó lo mismo, y al final lo hicimos solitos. Pero no tengas prisas, puesto que no son buenas consejeras. Deberás dedicarte en tiempos libres (fines de semana, vacaciones...) en realizar lo más gordo.

    Si te cuento que yo me casqué solita en una tarde intersemanal (currando, con niños....) el colocar unos tepes de césped que me descargaron!!! Y lo hice!!!

    Y muchas más cosas.. así que por eso no te agobies. Además ahorrarás mucho dinero, que hoy día eso es muy importante.
    En el foro hay varios hilos de foreros haciendo sus jardines en casas de alquiler.

    Tómate tu tiempo en pensar lo que quieres hacer, planifica los pasos, y te será mucho más fácil planificar el trabajo. Además lo puedes ir haciendo por sectores, y no todo de golpe. Piensas todo lo que quieres hacer en todo el jardín, y lo ejecutas por sectores.
    Por ejemplo: empezar por el jardín de entrada, luego seguir por el trasero,.. etc.

    Últimamente estoy copiando en muchos hilos unos vídeos de youtube HÁGALO USTED MISMO, pero es que ayudan mucho a dar ideas, a simplificar pasos, a concienciarnos que no hay tarea imposible!!:meparto:

    Mirate estos vídeos y verás que no es tan complicado con ganas e ilusión!!
    http://www.youtube.com/playlist?list=PL45584DE1E49275A5