Ayuda con diseño de un pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Zunzuncita, 17/12/12.

  1. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Aguaribay:

    Gracias por estar tan pendiente, no sé que pasa que nadie más entra en mi hilo, esperemos que después se animen, mientras iremos trabajando.
    Te subo la imagen solicitada, lo marcado en negro corresponde al espacio a plantar.

    [​IMG]

    Saludos, Zunzuncita.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me gusta mucho ese enlozado del patio !!

    lo que hay que planterse entonces en ese espacio es un pasaje de un jardin a otro ¿no es asi?
    En el de cesped lo dejaras asi,? Procederia a armar algo asi como una puerta de entrada al jardin de piedra.,una apertura.quizas se podria usar los ladrillos iguales a lasos del enlozado,o parecidos.No se trata de la forma de esa curva,solamente sino de marcar dos lugares diferentes.
     
  3. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia
    Eso q tu dices q es para plantar.... yo lo haria un camino con un llamativo centro de atencion al fondo delante de lo q creo q es una conifera... o sea al final de tu raya negra...

    Y tendrias q plantar sobre tu actual cesped plantas mayoritariamente mas bajas aunque tambien podrian destacar algunas altas.

    no lei todo los mensajes previos asi q no se si esta muy bien mis consejos, pero a ver q dices
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Hola Zunzuncita!

    Verás, yo veo un poco raro lo de la grava al lado del césped,.... yo creo que lo que falta ahí es una pequeña bordura de arbustitos similares a los que ya tienes. Algo que separe visualmente los espacios grava - césped.

    Podrías dejar una pequeña "puerta" sin plantar, por donde pasa el camino de losas. Por cierto, se ven muy pequeñitas,:-?

    La plantita que está sola en el césped, (¿¿osteospermun??) la podrías pasar para allí; ahí se ve muy sola.....

    No sé si esto te encaja o es otra cosa lo que buscas,.... un saludo!!! :beso:
     
  5. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Noctante:
    Gracias por entrar en mi hilo, la verdad es que no quisiera más cemento ni piedras en ese espacio, ya que el resto del patio está con pastelones, así que es poco el espacio que tengo para jardinear y no quisiera seguir reduciéndolo por eso quisiera plantar algo que le de continuidad y movimiento a ambos espacios.

    Hola Mary 79:
    Tienes mucha razón en lo que dices de la dimorfoteca solita, por eso quiero plantar cerca de ella otras cosas, había pensado en una lavanda estoecha y algo con flores en blanco que no crezca mucho, haciendo en ese espacio una mini islita, al igual que donde está el abutilón, el cual no ha prosperado nada en esa zona.

    Respecto a las losas pequeñitas también estás en lo cierto, las recogí un día que fui con unos colegas a la playa y el auto en el que vaijabámos no podía con más peso, así que es lo que tengo, creo que podría mejorar su disposición con vuestra ayuda.

    Saludos y Felices Fiestas para todos:ojoscorazon:
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Aguaribay:
    Como le comenté a noctante quisiera poder unir los espacios solo con plantas, algo silvestre como les había dicho anteriormente, no sé si será posible pues sé que el espacio es muy reducido, pero es lo que prefiero, no quiero seguir perdiendo terreno con más cemento, pues el resto del patio está todo enlozado.Me gustaría que me ayudaran con la selección y distribución de las plantas, las cuales serían pocas por lo estrecho del lugar.Les había comentado que quiero algunas gramíneas que no sean de porte alto.

    Saludines, Zunzuncita.
     
  7. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola a todos:

    Espero hayan pasado una muy Feliz Navidad¡¡¡. Tengo algunas plantas que quisiera utilizar para el espacio que separa el pasto de la grava.

    1 cana de hojas rojas.
    1 erika colombiana
    2 agateas.
    1 aloe vera

    Saludos,
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    zunzunita, es un mezcla de plantas sin mucha afinidad lo que estas pensando...ya viste esa combinacion en algun lugar¿ por eso la eliges?
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    hola ZUN..
    miro mucho tu jardincito y se me acaba de ocurrir una serie de cositas, solo una opinion... y algun consejito

    primero, creo que para la transicion se veria mejor algo mas "ordenado" y no tan silvestre.
    Por ejemplo, ya que te gustan las gramineas de bajo porte como las festucas, combinarlas con algun otro pasto ornamental, ophiopogon.... u otros + alguna flor que se de bien en tu zona. Alguna hebe enana para dar color tambien...

    [​IMG]

    dejando como te dijeron una puerta para pasar.

    A mi me gustan las lositas pequeñas, las veo mas como adorno que para caminar, puedes caminar por el cesped tranquilamente...

    Las cañas de bambu que tienes al fondo, como las controlas? son invasoras?

    espero te sirva algo...
    SUERTE y te sigo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola y felices fiestas
    Hice este montaje, esta algo tieso,en la realdiad tiene que quedar mucho mas bonito,tanto que luego no se pueden mostrar los montajes. a mi al menos me ocurre asi.
    LA separacion cesped grava esta hecha a pala una pequeña zanja, sin bordura

    envio1.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola y felices fiestas
    Hice este montaje, está algo tieso :13mellado: ,en la realidad tiene que quedar mucho mas bonito,tanto que luego no se pueden mostrar los montajes, a mi al menos me ocurre asi.
    La separación césped grava está hecha a pala ,una pequeña zanja, sin bordura

    envio1.jpg
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Y la grava no se va pa la zanja por que se lo prohibes, no? :mrgreen:
    Eso es tener mucha experiencia con gravas! las tienes bien enseñás! :meparto:

    Por supuestísimo Mariamodesta!!! De aquí a Lima! Ande va a parar!!! :13mellado:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    GOM NO MOLESTE ,
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .zunzunita: no te preocupes, efectivamente es posible mantener la grava o bien si fuera corteza en su lugar haciendo esta zanja. por supuesto que no lo invento, lo estoy haciendo asi ahora porque los perfiles encarecen mucho los trabajos y vuelvo a viejas técnicas, cuando las crisis me obligan a hacerlo.
    En argentina no solemos poner borduras, era algo que comence a hacer en España porque me lo solicitaban.En Inglaterra o ponen borduras de madera o hacen zanjas.

    Lo que es importante es que el paso del cesped a la grava se haga con losas para no pisar la grava-
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Puedes poner fotos de algunos de esos trabajos que estás haciendo ahora? Conforme hablas parecen muchos! :meparto: Y nada como un buen ejemplo! :mrgreen:

    Habrás cogido la idea al ver fotos en internet pero las fotos en internet no muestran todo a primera vista. En el día a día esas zanjas dan trabajo, acaban por ser elementos de "mírame y no me toques" pues como todos sabemos la naturaleza siempre está en acción y lo que proyectas en dibujito de photoshop luego en la realidad no se mantiene así siempre, da mucho trabajo! Hay alternativas mucho más estables que esas zanjitas. Siento decirte que tus montajes son efectistas en los foros pero nada compatibles con el día a día de los jardineros, que es la realidad. Animo a la forera a colocar una separación mucho más estable y que dé menos trabajo!