Ayuda con diseño de un pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Zunzuncita, 17/12/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en realidad lo que pienso es que tendrías que tener algo de mas altura que flores de estacion bajas.Luego le mezclas flores. Las hojas sirven como estructura. estable pero tienes espacio para plantar las flores que quieras.
     
  2. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Acabo de revisar las fichas y acá hay algunas que me gustaron.No sé si servirán pero te dejo el listado a ver que te parece.De todos modos tengo que ver cuales hay en los viveros de la zona.

    Alium(ajo ornamental)
    Astromelias (aquí hay)
    Croscomias
    gauras (aquí hay, las vi en el jardín de ccarolita)
    hemerocalis (aquí hay)
    liatris
    ligulera
    lupino
    nepeta

    Un feliz año nuevo para todos, Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    nepetas ,ajos gauras y hemerocallis, son una buena eleccion.Lupinos son preciosos,pero no se si iran bien por alla. En tierras basicas es difcil mantenerlos bonitos.
    luego faltarian plantas base,perennes ,ya que todas estas desaparecen en invierno aunque algunas vuelvan a salir.
    ligulera si es la que pienso que llaman asi es de sombra y liatris nunca lo utilice.Hay una de nombre parecido que es acuatica.

    Hemerocallis te recomiendo tratar de elegir los enanos,Los comunes alargan mucho las hojas y no quedan tan bonitos
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Hola zunzuncita, al final me he perdido, :icon_redface: Se está hablando de plantitas, pero al final, ¿Como queda el diseño??

    Saludos!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320736

    Ideas diferentes.

    No te conozco de nada. Yo no he entrado en tu hilo antes por lo mismo que Gom te ha explicado.

    Te pongo ese enlace porque Aguaribay implicitamente te ha mencionado allí.
    Quiero que sepas que los hilos se deben respetar pero los foreros que abren los hilos deben entender que el foro tiene una historia y que probablemente nada es lo que parece.

    Que detrás de todos nosotros hay una historia forera y hay sentimientos. Ahora sin quererlo tú estás siendo protagonista de esta historia.

    Saludos y Feliz 2013
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Mary 79:
    Respecto a la consulta que haces, solo tengo la propuesta de diseño de Aguaribay, por eso es que estamos ahora hablando de posibles plantas para esa zona.

    Hola Mareyo:
    Me alegra que hallas entrado en mi hilo.Conozco un poco las historias que se han ido generando en el foro, y soy muy respetuosa respecto a las decisiones que cada uno toma y con quienes decide colaborar; conociendo que las razones no tienen que ver nada con el forero"nuevo", sino con la historia del foro, lo cual desde mi punto de vista es una pena, pues en último caso es el forero quien por estas antiguas rencillas pierde la sabiduría que cada uno de ustedes podría aportar.

    Tienes razón en lo que dices, sin querer cada uno va siendo protagonista, y con su actitud queda clasificado en uno u otro bando; pero eso es precisamente lo que no quisiera que ocurra, aun siendo consciente que no estoy exenta de eso.

    Quiero ser coherente con mi posición y como le dije a Gom, cada uno tienen mucho que aportar, yo me quedo con eso, con sus buenas vibras y maravillosas ideas, pues considero que son esas cosas las que nos hacen mejores personas.

    Mis mejores deseos para tí en este 2013.

    Saludos y eres bienvenida a mi hilo.

    Zunzuncita :eyey:
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Bueno, Zunzuncita, ante todo, feliz 2013 :smile:

    Te preguntaba lo del diseño por que me parece que lo que buscas es una solución para que el césped no se coma la grava de nuevo, no??

    Leyendo tu hilo desde el principio, entiendo que hiciste un diseño pero el césped se saltó la bordura e invadió la zona de grava, por tanto, el diseño que te ha echo aguaribay, creo que no tiene en cuenta ese problema.

    Por favor, corrígeme si me equivoco!!

    Es por eso, que antes de nada, quizás deberíamos tener en cuenta cómo solucionar ese problemilla, por que si te pones a plantar y el año que viene estás otra vez en las mismas,....

    En un mensaje anterior, te comenté lo de hacer una "separación" con arbustos similares a los que tienes, y cambiar la dimorfoteca para ese lugar o al menos acompañarla un poquito, que está muy sola,....

    Podemos pensar en otro tipo de bordura, otro tipo de malla,.... hay muchas opciones.

    A ver si alguien más aporta otras ideas, pero creo que es importante reconducir el tema hacia lo que, al menos yo, considero prioritario.

    Saludos!!!
     
  8. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Mary 79:
    Gracias por tus felicitaciones lo mismo para tí.

    Efectivamente no quiero que el cesped invada nuevamente la grava, no sé si se apreciará muy bien en las fotos que puse ,pero los espacios están ahora dividos por una bordura de piedras y un pequeño desnivel.La zona de grava tienen malla antihierbas, así me la vendieron pero a estas alturas estoy dudando:icon_rolleyes:

    Del diseño de Aguaribay me quedo hasta ahora con la disposición de plantas, no con correr la grava y hacer un mismo espacio.

    Respecto a tu propuesta de hacer algo con la dimorfoteca, estoy de acuerdo, pero prefiero acompañarla con alguna lavanda, y no se con que más, pero no quisiera correrla del espacio en el que está. Lo mismo va para el abutilón que está del otro lado.

    Arauca me había propuesto poner algún cubresuelos para que no se viera la tierra y hasta ahora me parece la mejor opción.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Bien, entonces partimos de esta imagen.

    La dimorfoteca se queda ahí pero la vamos a acompañar bien ;)
    El abutilón también se queda allí.
    Una cubresuelos para ese espacio que se ve pelado.

    Preguntas:

    Quieres que las losas que hacen el camino sigan puestas en esa dirección? es decir, las zonas cesped-grava continuarán comunicándose por ese lugar? o se podría cerrar esa entrada y poner las lositas hacia la acera?? Esto determinará en gran parte el diseño. O eso creo :smile:

    Un besote! :beso:
     
  10. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Mary 79:
    Me parece muy bien lo de la dimorfoteca.
    Respecto al abutilón podríamos cambiarlo por otra cosa, el pobre no ha prosperado en ese lugar, había pensado sacarlo y ponerlo en una maceta.

    Me gusta mucho el ave del paraíso, aunque es un poco cara, claro tendríamos también que acompañarla con otra cosa.

    Respecto a los pasos, en un inicio lo pusimos así para que ambas zonas, cesped y grava tuvieran cierta continuidad, pero con el nuevo cambio de la tierra podríamos ver que opciones quedan mejor.

    La imagen que pusiste es el estado actual en el que se encuentra el jardín.

    Saludos, Zunzuncita.:5-okey:
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Hola Zunzuncita:

    he repasado tu hilo antigüo, y me he tomado la libertad :smile: de rescatar este plano:


    Qué te parece si lo usamos?

    Estaba intentando ver algún plano con las especies que tienes plantadas, para ubicarme :smile: .

    Bueno, a ver si entra alguien más a echar una manita!
     
  12. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Bueno, esto más o menos sería una de las muchas posibilidades. orientarlo hacia la acera en lugar de dejarlo comunicado con el céped.


    [​IMG]
     
  13. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Mary 79:
    Te subo algunas fotos para que puedas hacerte una idea más real del espacio que tengo.
    Una vista de la jardinera
    [​IMG]

    Una del resto del espacio
    [​IMG]
    Esperemos que otros se sumen.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  14. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Mary 79:
    Primero que todo agradecerte por tu montaje.

    La idea que tengo para ese espacio es precisamente llenarlo con plantas, pero ahora lo veo muy lleno:icon_redface: y como les había comentado quisiera utilizar las especies que ya tengo, me gusta la cantidad de plantas que puso Aguaribay en su montaje, con la salvedad que el espacio no tendría grava sino algún cubresuelo que vaya disimulando la tierra.

    La única combinación que no me gustó fue la de las cannas con los papiros, quisiera poder buscar otras variantes.Las cannas sí ,porque las tengo de hecho se ven en la foto de la jardinera, solo la tendría que trasplantar.

    Saludines y gracias nuevamente.
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Jo, no entiendo lo de la grava,....... la quieres quitar toda???? donde sería la cubresuelos????? yo entendí que las cubresuelos (en el montaje puse coniferas)
    eran para la zona que se ve sin césped y sin grava,....

    Venga, el final encontraremos la solución adecuada :13mellado: