Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

1. jardinmania

jardinmania

Re: ayuda diseño pequeño jardin

no hablo de balizas solares, hablo de balizas conectadas a la red eléctrica en toda regla, con cableado y toma tierra.

2. soyade

soyade

Gracias llosona!!! que rincones mas bonitos jejeje sobre el arbol morado que es? me a gustado mucho!!!
    Habia pensado en la parte izquierda una platanera lo que no se es si pega con el jardin...y no se cuanto miden pues no lo pone en la ficha:( a ver si deja de llover para poder empezar la obra :icon_evil: pero la de la foto no parece muy ancha y es muy bonita!!
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/platano-platanos-banano-bananos.htm

.

3. soyade

soyade

Ok me pongo a buscar información, sobre esas luces yo pense que solo habia solares:icon_redface:

violeta72 muchas gracias por los enlaces estan muy bien, el de yoly no lo habia visto y me a aclarado mucho este desconocido mundo del riego:beso: muchas gracias!!!

Kalahari que te voy a contar... si que tenemos suerte:52aleluya: son tod@s fantasticos!!! es increible esta ayuda :52aleluya:

Treboltres si en ese he ido yo, y esta muy bien, pero me han dicho que en chiclana o chipiona hay otro mas, llosona el del puerto de santa maria estuve en diciembre y estaba de pena no habia nada vamos que hasta pense que me equivoque imagino que ahora tendran cosas nuevas pero no se.

Y bueno tenemos toda esta semana de lluvia asi que no puedo avanzar nada del jardin bueno sigo leyendo en mis ratos libres que no son muchos para informarme bien de todo uff y sobre las luces a ver que se me ocurre...besos!!!

4. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Hola chica...vaya tiempo que no nos deja ni asomar las narices al jardín, eh?

Es Cotinus coggygria

Sobre los grifos, te aconsejo que en la zona barbacoa tengas 2, uno a la altura del fregadero para ese uso y el otro más bajo para instalar lo del riego y que puedas camuflar, lo que podría estar debajo del fregadero.
    En el estanque tampoco estorbará una salida, pero como será pequeño la evaporación del agua se soluciona poniendo un goteo.

Y la luz??...No veo que necesites tantas y mucho menos por el suelo que siempre molestan...Podrían ser 3 apliques de pared, uno a la salida, otro en la bbc y otro en la pérgola (No siempre es agradable comer con velas, unas sardinas a la plancha necesitan más luz) Con 3 interruptores independientes.
    Luego unos 2-3 focos de baja intensidad, bajo algún árbol o arriate que puedes encender aparte, por ejemplo cuando estés en el porche.

5. soyade

soyade

:eyey: sol sol acabo de ver el sol yupiiiiii espero que deje de llover aunque el pronostico del tiempo dice que aguita pa to la semana...

Lo que me he quedado sorprendida pues se a movido el sol hacia la derecha...este invierno salía mas al fondo a la izquierda y ahora esta en el fondo a la derecha...que raro. Lo comento pues si afecta a los puntos cardinales...es que ya estoy en duda.

Ok jara en cuanto pueda actualizo el mapa a ver si así es mejor..yo es que puse luces para que no faltaran jajaj lo cambiare por enchufes y listo. Gracias por tu opinión!

Buenos días a todos!

6. soyade

soyade

-------------------------------------------------------------------

7. soyade

soyade

bueno algo asi para la fuente que os parece?

Ya se desperto el peque uff besos!!

8. Re: ayuda diseño pequeño jardin

El arbolito púrpura ya te ha dicho Jara, gracias, lo que es. Ese está en un jardinera, pero en suelo sigue clasificado como un árbol pequeño. Es de sol y caduco.
    Serviria para complementar, si te decides por los cítricos.

soyade, marca en el plano los puntos más acuciantes de miradas. Aquellos que te gustaria que fuesen perennes. Puede haber otros donde las miradas se produzcan en la temporada de buen tiempo y no te importe que se pongan caducos, que en invierno estén un tiempo desnudos.

Me ha intrigado ya el tema de los viveros de tu zona. Si no te importa, abro un tema en frutales. Así ya me entero para una futura visita.

9. soyade

soyade

Llosona no me importa para nada! el vivero que me han dicho esta en chipiona por la carretera de sanlucar cuando tenga tiempo mi costillo iremos y ya te cuento. He visto el tema de los cipreses y me han gustado mucho yo pense que solo habia estilo cementerio pero no es asi.

10. soyade

soyade

Buenos días!!

Esto es un sinvivir jajaja que ganas tengo de ver esto casi acabado desde las cinco aquí sentada pues con el peque no hay forma de poder hacer nada...plano de nuevo para no variar...

Bueno os explico En la pared A es donde están en invierno y en verano da igual la hora, si llueve, si hace sol...en fin que los muchachos comen pipas, hacen botellón se relajan viendo mi jardín o no se yo jajaja el caso es que están y me pegan unos sustos que pa que (cuando salgo a tender no hay nadie y de repentes ala la terraza llena).

En la pared b pues tengo a la vecina fumadora que fuma mas en verano cosa que no me importa pero se dedica a tirar las colillas en mi jardín lleno de matas secas y un día de estos salgo ardiendo.

Y en la pared c pues no tengo problemas bueno me invade sus arboles pero no me molesta pues veo verde jejeje.

y ya donde esta mi fachada pues esta lleno de ventanas pero no son como los del fondo (jajaja un día les echo una foto pa que veáis)

El estanque lo moví un poco hacia arriba pues me he dado cuenta que la pérgola hay que ponerla y no es plan que este dentro de la fuente.

Y las luces pues voy a hacer caso a jara yo creo que es mas practico que las balizas pues el peque con la moto o la bici en un futuro próximo las echaría abajo como el jarrón que tenía...

Sobre el suelo fui ayer y me comentaron que el que compre no era antideslizante así que me enseñaron este y vale 40 euros tengo que hacer cuentas a ver si no me paso con el presupuesto

ah y novedad al final voy a hacer el porche con terraza arriba así podre tender jajaja y he puesto las escalera ahí que os parece chicas?

Bueno voy a seguir investigando...y perdonad por el ladrillazo :icon_redface: besos!!

11. soyade

soyade

Aqui os dejo una plantilla por si la quereís, es de 50x50 cuadritos A4

12. soyade

soyade

13. soyade

soyade

que rincon mas bonito...

14. soyade

soyade

Algun arbol lo iluminare como aqui aunque yo hubiese puesto menos...y hasta pronto el peque ya esta despierto

15. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

¿Y si le regalas un cenicero, entenderá la indirecta?. :11risotada: Otra posibilidad es nicotinel y de paso le haces un favor. :meparto: