Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

1. soyade

soyade

Re: ayuda diseño pequeño jardin

Y llueve sobre mojado de nuevo...estoy hasta el gorro de tanta lluvia...

Bueno viendo que tendria que podar los citricos y que tiene mucha tela porque el ancho del limonero es 5 metros habia pensado asi a lo loco...plataneras uy musas y hibiscus al fondo.

y en la pared de la izquierda no tengo ni idea... al final pondre las cuerdas de tender pues como que no a gustado la idea de la terraza :-? asi que no se donde colocar la ropa...seguire pensado.

besos

2. soyade

soyade

Hola de nuevo!

Acabo de cambiar plano para que pudiera entrar los árboles con algo mas de desahogo al fondo y la pergola sera algo mas chica y al fin el lunes comenzamos con la obra estoy de lo mas ilusionada!

Lo que me apena es que el estanque esta a punto de ser eliminado...el costillo dice que no vale para nada...en fin ahora es de un metro cuadrado.

En cuanto tenga todo lo de la albañilería pues ya os pondré los avances y muchas gracias soletes! Espero tener mucha ayuda para poder encaminar las plantas a buen puerto.

aquí os dejo el plano a ver si veis que necesite modificar algo mas...soy toda oidos! besos!

3. soyade

soyade

Aqui con tuberia de agua si veis que necesite algun grifo extra o luz o enchufe...por favor me lo comentais vale?;)

Gracias de nuevo!

4. soyade

soyade

Resumen con imagenes

5. jardinmania

jardinmania

hola soyade, entonces al final retiras el estanque? la verdad es que le da su toque al jardín, si es decorativo...me parece bien que desestimeis este elemento si lo veis innecesario u inútil. Te libras de la tubería esa pues, y de su grifo...no? Lo digo por el plano, que no está modificado.

que plantas tienes pensado usar al final?? ya las tienes seleccionadas? has pensado en alguna, en los montajes veo pero no distingo algunas, puedes citarlas??

La pared de los ciruelos rojos y sus trepadoras queda así?? dos arboles sólo? no tienes pensado poner nada más¿?

saludos, :beso:

6. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Hola Soyade, perdona que me entrometa :icon_rolleyes: , pero como yo llevo desde septiembre arreglando mi jardín comprendo lo que es no avanzar y no terminar de decidir..., es complicado, pero creo que estás dando saltos, a mi parecer eh¡, yo he vivido eso de querer avanzar y mirar plantas y luego diseños, y caminos y materiales..., así sin terminar. Creo en mi inexperta opinión, que deberías llevar un orden, quizás: plano, fotos, colocación de plantas en el plano con sus tamaños reales que ocuparán, creo que así te aclarárias un poco más. También puedes ir haciéndolo por zonas, a mí me está dando resultados.

Espero que sigas y consigas un bonito jardín :beso:

7. soyade

soyade

Hola

jardinmania que bien leerte por aquí!

Pues el estanque aun sigue aquí pues como bien dices quedaría muy bien así que se quedara...aunque me tenga que pelear por ella jijiji por eso esta el plano así.
    Sobre el montaje lo hizo holly y no tengo ni idea que plantas son, mas abajo hay otro que hiciste tu , y el de gardeur también. Que lío es que con el peque no me he podido explicar bien. Al poner la pergola mas chica hay mas sitio para poner árboles ahí detrás, me gustarían que fueran tres
    Aventurera pues mira estoy estancada porque hasta que no se acabe la obra no puedo medir la presión de agua para poner el gotero, ni plantar seria un suicidio para las plantas con el calor que hace, en fin que hasta que no acabe la obra no puedo hacer nada y como no se cuando acabara pues ni me planteo en plantar aunque tienes razón que podría hacer la plantación virtual pero no tengo ni idea de plantas para tierra yo soy de tener mil macetas pero no se nada de plantas de tierra así en grande. Así que de árboles ni idea también.

Si me podéis echar una manita pues lo agradecería un montón! por cierto lo único que necesito saber por lo pronto es si el agua y la electricidad hay suficiente tal como esta o si es necesario algo mas para que cuando llegue el fontanero y electricista no lo tenga mareado con mis indecisiones.

8. jardinmania

jardinmania

holly!!!! a ver si apareces por aquí, y nos dices que plantas has seleccionado, y así vemos el tema grifos más claro, ok?? gracias.

yo veo un grifo para el estanque, una caja de luz de donde sacaras luces para el estanque en caso quieras iluminación aquí y de donde puedes sacar más iluminación para el resto del jardín. Para la plancha necesitas su enchufe, si quieres poner alguno en la pergola, pero yo no veo que hagan falta más, además porque te preocupa tanto esto, si con un alargador tienes solventado todo en caso necesites algo más de manera puntual??
    el programador va a ser de grifo?? es todo goteo lo que hay que poner? no hay césped?? El mismo grifo que saques para llenar el estanque te sirve para regar las plantas a manguera en caso se te estropee el programador, no veo que necesites más llaves de paso, o piensas poner algun lavabo para fregar en el exterior???
    Si vas a poner césped no pondría el programador de grifo.

9. soyade

soyade

Jardinmania buenos días!

El césped es el numero 3 así que eso va en césped.

El 7 seria un lava platos y ahí ira un grifo y debajo del mueble de obra ira el programador ese que no tengo ni idea.
    Lo siento no se que es un programador de grifo...yo pondré lo que me aconsejeis pues no tengo ni idea.

Entonces quito el enchufe de la pared b que esta mas o menos en medio? Yo había pensado para enchufar el cortacesped... Gracias!

10. soyade

soyade

Ah sobre la vegetación prefiero que no tenga un mantenimiento muy especial, pues el enano me engulle todo el tiempo libre que tengo aunque seguro que me ayuda...(Me a tronchado varias macetas y ayer se dedico a jardinero) en fin que tenga color en invierno que es cuando mas lo voy a disfrutar pues en verano casi no estamos en casa aparte que se achicharra todo lo que planto...

11. jardinmania

jardinmania

ah!! que tienes césped y tu segadora es eléctrica!! En tal caso necesitas un enchufe para esto, no? Pero te sirve el mismo de la plancha, no? A ver esto de quitar o poner enchufes dependerá de lo cómoda que quieras ser. No lo veo como para darle tantas vueltas. Si lo tienes pensado y te da igual un punto más de luz o menos, pues ponlo! el electricista o quien lo haga te tira cable de más y ya.;)

12. soyade

soyade

Jajaja sera el futuro césped....ahora mismo solo hay malas hierbas y no tengo segadora pero imagino que son eléctricas...pues ala tienes razón que ponga enchufes mas vale que sobre y no que falte jejeje.

Bueno si queréis empezamos a ver la pared a donde tengo que buscar árboles que no pierdan la hoja, para hacer una pantalla visual pues quiero algo de intimidad y sobre todo que no tenga problemas con los vecinos. Y si se puede pues poner algo debajo

Por cierto empezamos de cero con los árboles me da igual que sea frutal o no mientras que entre en el espacio y cumpla su función pues genial! Besosss!

13. soyade

soyade

Jajaja sera el futuro césped....si lo vieras....ahora mismo solo hay malas hierbas y no tengo segadora pero imagino que son eléctricas...pues ala tienes razón que ponga enchufes mas vale que sobre y no que falte jejeje.

Bueno si queréis empezamos a ver la pared a donde tengo que buscar árboles que no pierdan la hoja, para hacer una pantalla visual pues quiero algo de intimidad y sobre todo que no tenga problemas con los vecinos. Y si se puede pues poner algo debajo

Por cierto empezamos de cero con los árboles me da igual que sea frutal o no mientras que entre en el espacio y cumpla su función pues genial! Besosss!

14. jardinmania

jardinmania

:-? pues no pusites ciruelo rojos??? quieres volver a cambiar??

no dijiste qiue tienes las plantas ya que te dio holly?:icon_rolleyes:

tienes las especies claras o todavía no lo tienes claro?

15. soyade

soyade

Es que me explico como un libro cerrado uff no hay nada porque quiero empezar de 0, se penso en un limonero y un naranjo pero faltaba sitio. Y como aun no están las obras pues no hay nada. Ni tampoco tengo claro que poner pues no tengo ni idea