Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

1. jardinmania

jardinmania

Re: ayuda diseño pequeño jardin

entonces dónde están las medidas reales?, habrá que ir comenzando a planificar que entra y que no.;)

2. soyade

soyade

Pues solo entra dos arboles de 4 metros de ancho y se tocan medio metro jejeje los prunus
    los dos circulos redondos...

3. soyade

soyade

aqui en los circulos de la pared a los dos arboles de 4 metros...ahi da un solazo todo el dia que pa´que!

4. Re: ayuda diseño pequeño jardin

¿Como van esas obras, Soyade? ¿Y ese jardín? ¡Mira que ya llega el buen tiempo!

Saludos!

5. jardinmania

jardinmania

tal vez en vez de poner los dos prunus pissardii en árbol, como te interesa el color rojizo de sus hojas por su valor cromático, mejor emplearlos en forma arbustiva y ganas terreno para que entren bien en tu espacio y para sus copas.

Debajo de ellos puedes emplear otros arbustos y herbáceas.

También puedes emplear lagestroemias que no crecen tanto su forma arborea en copa, y poner los tonos rojos bajos de ellas usando salvia microphylla, acompañadas de formio tenax, festucas y carex pendula entre otras.

6. soyade

soyade

Hola holly!

Las obras aun están paradas. Vamos que por lo que veo va para muy largo......

Hola jardinmania!

Al ver la ficha del prunus he visto que es caduco y yo ahí necesito intimidad todo el año así q no se q árbol vendría bien que no sea caduco y que entre en ese hueco.

Y lo de poner arbustos pensé en poner hibiscus q llegan alcanzar 5 metros de alto pero no se el ancho. Así que no se y por otro lado aun no han empezado la obra y por la pinta que veo...en fin ando algo desanimada con todo.

Gracias y cuando este terminada la obra pues ya actualizo fotos y vamos a por las plantas. Besos y espero subir en breve el tema!

7. soyade

soyade

bueno pues ya en breve cuando el tiempo lo permita pues vendran a poner el hormigon de la pergola y el camino.

Otra vuelta de tuerca al plano pues teniamos que poner el tenderete en algun lado y solo se me ocurre esa idea...

¿lo veis bien? a ver si en breve puedo seguir comentando pues el peque no me deja ni respirar ufff

8. cris+2

cris+2

Pues yo lo veo bien ahí... es mejor que esté en un lateral que ver la ropa de frente....;)

¿has pensado el tipo de tendedero que vas a poner? ¿como vas a agarrar las cuerdas? ¿vas a poner postes o algo así?

9. jardinmania

jardinmania

a ver cuando vuelves con noticias frescas y obras comenzadassss, pon alguna fotico desde yaaaaaaaaaa!!! que queremos ver el antes y el despues!!!

tendedero? yo lo veo bien ahí. La pregunta de Cris me parece interesante, optaría por un tendedero de estos automaticos que tiras de la cuerda la enganchas en la otra punta y cuando has terminado vuelve la cuerda a su caja del tendedero, y como si no hubiera ahí nada. Ese es el que uso en casa.

http://tenderfil.com/esp/img/prod_img_automatico.jpg

20 metros de cuerda para tender, y como si no estuviera.;)

10. soyade

soyade

Que buena idea jardimania! pero va atornillado a la pared...tendría que ir al revés? o poner dos columnas:icon_rolleyes: bueno ya se vera...

Gracias cris+2 por pasarte por el hilo!!! pues eso pensé que mejor ahí...pero mi costillo dice que si que así pilla el olor de la barbacoa jajaja ya le vale! ya ves yo había pensado antes algo así jajaja pero de un árbol a la pérgola y después quitarla cuando no la necesite... http://www.eltendal.com/Galerias/Galeria_Tendales_Espana/pages/Tendal%20Donana.htmjajaja entonces le abría dado algo jajaja, aunque mira si pongo lo de jardinmania pues quedaría muy bien y curioso.

Y guala! o como se escriba...estoy de lo mas contento hoy al fin esta mañana han echo como limpieza para echar el hormigon lalala lalaala:52aleluya: :eyey: aunque tengo que ir con metro en mano para ver las medidas...que creo yo que lo han echo a ojo de buen cubero...

pero al menos se a comenzado por algo yupiiii!!! no es un gran avance pero por algo se empieza:52aleluya:

11. cris+2

cris+2

Pues no te rías... yo tengo dos cuerdas puestas de árbol a árbol, sé que son un poco antiestéticas pero vienen de maravilla para las sábanas y se seca la ropa enseguida....:smile:

Luego tengo otro tendedero en la parte lateral de la casa de esos que te comenta Jardinmanía, de un lado está anclado a la pared de la despensa y en el otro lado, como no había pared mira lo que se le ocurrió a mi marido.... no se ve muy bien en esta foto, pero no tengo otra....

Hizo una escuadra con troncos y lo atornilló a la pared de la casa...

Pero vamos, yo no me complicaría tanto, con poner dos postes iguales a los de la pérgola y debajo alguna trepadora que los disimule y se enrrosque desde abajo....:icon_rolleyes:

Veo que has avanzado un poquito... algo es algo... paciencia guapa....:beso:

12. Re: ayuda diseño pequeño jardin

En la zona 4 y por delante de ese tendedero podrías poner una celosía con una trepadora para que lo disimule.

Animo, que falta menos!!!

13. jardinmania

jardinmania

si, va atornillado a la pared como bien te indica también Cris. Yo en la otra punta lo que he puesto es también un invento en forma de T que es fijo. Cuando voy a tender, estiro, y cuando recojo la ropa, desengancho y como si no hubiera tendedero, vistas libres!!;)

Bien porque ya vas a comenzar y ya hicieron el primer trabajillo!!! venga, venga!!! a ver si el temporal de lluvias te permite y avanzas este mes!!:5-okey:

14. soyade

soyade

Ey cris que no me rio que me gustan, mi abuela lo tenia así y se secaba la ropa en nada de tiempo pues al no tener pared ni nada la ropa anda mas libre.

Holly eso quisiera yo que ya no quedara nada jajaja pero voy a paso tortuga aunque estoy contenta porque al fin veo algo.

Sobre la celosia lo había pensado jejeje ya se vera cuando vea el espacio disponible.

Jardinmania pues si las lluvias me persiguen...es tocar el jardín y ala a llover! Vamos que voy apaña!

Por cierto tengo un jazminero y dos bolas que plante pensando que era lavanda con flores azules y resulto ser algo parecido pero echa flores amarillas.

Entonces no se si transplantarlo o dejarlo ahí mientras se hacen las obras etc y después se mueven a donde sea. Que pensáis mejor?

15. soyade

soyade

Suelo para el camino y pergola