Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

1. soyade

soyade

Re: ayuda diseño pequeño jardin

Ayyyy si no fuera por ti! Pues mira acabo de salir como una loca disparada hacia allí y por lo pronto ya tiene solución uff donde acaba el camino con la pergola acaban de quitar un hierro y lo pasare por ahí.

Gracias solete! Muacksss muacksss muackssss!

2. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Soyade, las tres me gustan mucho. Si la numero 1 es la que resulta menos resbaladiza pon esa, en la foto queda muy bien.

Saludos!

3. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Preguntita! Sobre el césped va a ir camino hasta la barbacoa?

4. soyade

soyade

Si césped, ahora me están llamando para hacer el solado yo creo que con 1.50 va bien para que tanto mueble?

5. Juzo

Juzo

Ay, cada vez que paso por aca me doy cuenta que termino leyendo sin respirar :11risotada:
    me encanta todo, ese montaje de Holly, si saliera lo menos parecido a el seria ya una maravilla!
    Las gauras te las recomiendo, y si cuando vas al vivero no tienen...cuenta con un esqueje de las mias (que son las rosadas, no las he visto blanca por mi zona todavia...cuando las vea...me pillo una)

La fuente...una maravilla!
    y saca paciencia que ya casi terminas un capitulo y hay que pasarse al otro!...que ilusion Soyade cuando lo veas todo terminado!
    :beso:

6. IGELA

IGELA

Hola Soyade! Sólo paso para felicitarte por el comienzo de las obras, pasito a pasito....te va a quedar divino:5-okey: y yo no me lo pienso perder.

Todos mis ánimos :beso:

7. jardinmania

jardinmania

soyade,al final.....

que baldosas elijes???

habla gitanilla!!;)

8. Re: ayuda diseño pequeño jardin

:52aleluya: ¡¡Guau Soyade, ya se vé movimiento, empieza a tener buena pinta¡¡¡

En poco tiempo seguro que hay un gran cambio.

Me gusta el 2º solado me parece más original, pero como pondras ladrillo mejor que elijas en que más coordine, Así podrás usar estos dos materiales para todo lo demás...los pasos a la bbc, las borduras de los arriates (Puestos de perfil casi que no se notan pero separan) y hasta el estanque te quedaría bien de ladrillos.

Si piensas poner plancha tienes que tener en cuenta la altura de esta para quedar la encimera más baja, si no se hace incómodo cocinar por encima (Mas de una vez he visto como se pone algo que levante del suelo para que el cocinero no se canse con el brazo subido)

Como no tienes ni la medida de la plancha ni la del fregadero, lo mejor es que hicieseis el mueble más bien bajo.
    Normalmente la encimeras están a 90cm, las planchas tienen de 15 a 20cm de altas, si el mueble le dejais a 75cm a la hora de trabajar en él, o fregar, será como si estuviéseis encima de una mesa, que no es incómodo y la plancha quedará a buena altura (Todo esto si sois de talla media, si sois muy altos calcular algo más)

Quedan muy chulos los fregaderos de obra, el hacer el hueco de cemento bruñido ( Lo llaman tambien pulido pero no es necesario pulirlo) de esa forma le puedeis hacer del tamaño que convenga y para este caso, si está más bajo de lo normal, haciendolo poco profundo será más práctico.

Te cuento esto por que hace poco estuve ayudando a una amiga que ha puesto una gran plancha en su cervecería e hizo la mesa de obra.(Pero creo que me enrollé :icon_rolleyes: )

Tengo las 2 gauras, la rosa es más compacta, de unos 50-70 cm, la blanca puede subir del metro y es como más ligera.

9. soyade

soyade

10. soyade

soyade

Buenos días!

Explico ahora mismo! El primer plano es sin pintarrojear por si hay que modificar algo y el segundo pues como he pensado que puede pasar los tubos del riego.

Uy si no llega a ser por jardimania ya hoy no habría donde pasar el tubo ufff menos mal que los pille a tiempo! Estaban justo para tapar lo del hierro.

Igela gracias por los ánimos pero dime que losa te gusta mas! Anda vota!

Juzo si hija ayer como una loca jajaja menos mal que tiene solución, gracias por el esqueje si pongo la blanca tu me enseñas como se hace eso del esqueje de gauras que te envío yo también.

Jardinmania Gracias guapisima! Estoy superliada con las losas me gustan las tres pero estoy entre la uno y la dos, a ver la uno es la típica que no pasa de modas ni tiempo y la dos pues imita a la madera y también quedaría bien.

Holly a ver el camino pergola - barbacoa había pensado poner losas o ladrillos así con el césped entremedio. Por cierto el mueble de la barbacoa quieren echar 1.30 cm pues mi costillo dice que al menos nos entre los pies porque tendrá 60 cm de fondo el mueble o encimera en cuestión.

Jara no te enrollaste en absoluto! me viene genial tus aportaciones siempre tan acertadas! Pero en casa somos talla l de largos jajaa así que quedara de 90 imagino si porque el metro del albañil....lo que no se eso del cemento no lo había escuchado nunca, yo había pensado en poner losas blancas arriba y arreando. Los laterales irían de ladrillo como las columnas de casa.

Bueno y como poner los ladrillos de arriate? El ladrillo mide 24 cm de largo cuantos necesito?

11. soyade

soyade

Ah se me olvidaba resulta que tengo dudas con lo de poner la barbacoa un metro mas arriba que la pergola queda como raro! Y no se mejor poner que vaya simetrico con la pergola verdad? Por favor opiniones! Y muchas gracias por la ayuda que sois unas soletes!

12. soyade

soyade

en esta foto no se ve, pero queda como descuadrado. Por otro lado la ropa me tiene amargaaaa porque de pensar el arriate para poder plantar y que se queda ahí en medio por culpa de la ropa grrrr. Quedaria asi como estan las bolas de falsa lavanda (echa flores amarllas) y el plastico negro seria el mueble.

13. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Hola Soyade! La barbacoa a mi me gusta más a la altura de la pérgola, así es como la pintó Gardener al inicio del post.

Los ladrillos o losas blancas sobre el mueble..., mejor no muy blancas, ¿no? Un tono más parecido al ladrillo o las losas del camino armonizará mejor.

Animo, que esto pinta muy bien!!!

14. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Ah! Hace unos días, mientras tendía la colada me acordé de tí y tu tendedero. Yo no tengo tendedero fijo, utilizo uno de alas que se puede guardar para la ropa "pequeña" y cuando he de tender sábanas uso este... también de poner y quitar :11risotada:

Saludos!

15. Re: ayuda diseño pequeño jardin

¡¡Que madrugadoras¡¡ :razz:

.
    No sólo me refería a la encimera en sí...tambien al fregadero, el hueco con el desagüe, algo parecido a esto....(Pero hay que saber trabajarlo)

Pero como dice Holly, mejor que blancas.... el mismito solado que uses, no mezcles materiales.
    Te dije antes lo de los pasos hacia la barbacoa, pero es verdad que para ellos necesitas un material más ancho para que asiente bien, las baldosas no lo tienen y pueden quedar sueltas :icon_rolleyes: ¿Tenias ya decidido con qué hacerlos?

No te imagines siempre con el tendedero lleno de ropa ¡¡No siempre será así¡¡ Si pones algunas rastreras por el suelo, el sitio se verá bonito normalmente,(Como eres alta, la ropa no llegará a las plantas :razz: )
    Hay unos tendederos de cofre que cerrados pasan desapercibidos Miralos q mí no se me abre la página
    Luego podrás poner otra cuerda larga por cualquier sitio para tendidos puntuales, en tu tierra se seca en un santiamen.:razz:

Yo no soy muy de diseños equidistantes y simétricos, así que el desplazamiento de la bbc no lo veo mal.

Pues a la espera de qué usarás para los pasos (Pues si es madera, tambien puedes usar los listones como borduras), no es complicado calcular lo que necesitas pues son lineas rectas.