Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

1. soyade

soyade

Re: ayuda diseño pequeño jardin

En eso estaba yo pensando! Jajaja en cuanto tuviera los árboles al fondo pues poner una cuerda y tal jajajaa

Y sobre el mueble creo que es medio metro de descuadre...la cara que van a poner cuando tenga que mover el mallazo...pero ya se lo dije ayer y paso 20 pueblos.

En cuanto se termine de echar el hormigón volveré a tomar medidas y hacer el plano exacto con medidas reales.

Y que mas ah si que la tierra para plantar el 4 c no se si eliminarlo o poner 1 metro de ancho pues se queda como demasiado apretado. En fin en cuanto este mas despejado intentare ver opciones de como hacerlo.

2. jardinmania

jardinmania

Sí , puede valer pero en la zona 4c te puedes evitar llevar el riego lo tomas directamente de la tubería que ya pasa por ahí no?

Si alargas más la tubería la llevas a la zona 4a y de ahí sacas el riego, si ya está ahi la tubería pues no pasa nada, tu planteamiento sirve.

si pones las medidas de la zona césped te preparo el diseño de esta zona.

Ya sabes el caudal y la presión??

3. soyade

soyade

Lo que esta pintado en rosa se pondria ladrillo?verdad? para separar el cesped?

4. soyade

soyade

Uy q no había visto! Jejeej

Jardinmania aun no esta ni la tubería pero se tiene que ir hacia allí, y debajo de la encimera del mueble pondrá el cacharro ese del riego dejare un par de agujeros a los lados para que pase los cables del agua.

Aun no se el caudal porque aun no hay grifo. Y hasta que no terminen con el hormigón no podre tomar las medidas exactas...tiene el metro algo extraño...a ver si actualizo plano con medidas en cuanto acaben.

Jara que bonito pero no creo que sepan hacerlo. Uy el peque me reclama besos!

5. jardinmania

jardinmania

primero me decantaría por la baldosa del suelo y luego buscaria el tipo de bordura idóneo para separar el césped, esto es necesario.

ok, entonces hay que esperar para lo del riego. En el punto 1 cuantos enchufes tienes? para que son? lo digo por si quieres que tu sistema de riego funcione con pilas o directamente con la toma eléctrica.

6. soyade

soyade

Aun ninguno había pensado poner 1 enchufe arriba y otro debajo donde se ponga el cacharro del riego lo mismo los grifos. Uno arriba y otro abajo para el riego. Esta bien así?

7. jardinmania

jardinmania

porque para tu espacio es mejor un programador autónomo que funcione a pilas, no necesitas más, por lo q ese enchufe te lo puedes ahorrar.

8. soyade

soyade

Y eléctrico no es necesario? Que gracia yo pensé que eléctrico. Jardinmania por cuanto mas o menos me sale la instalación del riego? El costillo y el hermano me tienen frita porque dice que eso es una pijada y bla bla bla en fin que no se muy bien para darle en to los morros. En cuanto echen el hormigón del sector 1 (que profesional ma salio jajaja) pues pongo plano con las medidas reales y ya me dices que tengo que comprar.

Estoy pensando en el fregadero pero lo que me a enseñado jara creo que no saben hacerlo así que y si busco uno de piedra? Voy a ver s
    San google.

Porque de acero inoxidable como que no, así que algunas ideas? Besos!

9. jardinmania

jardinmania

unos 300 euros, pero habría que calcular todo bien.

Es mejor automatizar el riego porque ir con la manguera todos los días es un rollo, vas a ahorrar tiempo, dinero, agua, tus jardín lo necesitará y tus plantas más. Si no lo automatizas quien se va a encargar del riego?? no te imaginas el agua que se desperdicia regando a manguera, con el riego automático vas a regar, no encharcar, y los riegos serán eficientes. Lo notarán tus plantas y también tu bolsillo.

Eso no es ninguna pijada. Tu inversión inicial en riego será amortizada en un corto periodo de tiempo.

bueno, ya, que parece esto un anuncio....

10. soyade

soyade

Jajajaj me viene muy bien para contestarle y decirles el porque del riego jaajaj yo solo les dije ayer porque si me voy de vacaciones pues el riego riera las plantas y sin problemas....y ellos me decian que para eso podía ir cualquiera a hacerme el favor y tal.

Bueno pues hoy han metido un montón de tierra y los ladrillos, en breve echaré las fotos a los ladrillos para que los veáis. A mi me gustan, se han colado varios en blanco jajaja estoy muy contenta de como esta quedando. Si no fuera por vosotras aun seria un barrizal....

Lo que yo había pensado era delimitar el césped con los ladrillos, o es mejor otra cosa? Porque los perfiles no se donde encontrarlos...y si se hace con ladrillo como los planto? Besos!

11. jardinmania

jardinmania

primero me gustaría ver como queda ese camino, y luego ya vería si ladríllo o que bordura usar. Es que no sé qeu baldosa vas a usar todavía, lo dices pero no veo la foto.
    Pon una foto de como va la obra para hacernos a la idea y decirte más cositas.;)

No tengas prisa Soyade, vas muy bien!!

TE va a quedar superbien.

12. soyade

soyade

Ayy jardinmania espero que salga bien porque este no le meto mas en obras....aun vamos por aquí....pero tienes razón me tengo que decidir que losa elegir. Uffff

13. Juzo

Juzo

Soyade !!! la que sea que no sea muy oscura ni muy roja....mira el patio de PALERA en terrazas tiene unas lozas preciosas son como beige o gris claro!
    ..claro que va con las paredes de la casa tambien...las paredes de tu casa no me acuerdo que color es...

14. soyade

soyade

Plano con las medidas corregidas

Fotos de las losas creo que descarto la de cuadritos, y tengo la duda en la de imitacion piedra o imitacion madera...cual os gusta mas?

15. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Mi opinión: La nº 1, por el tono y por lo rugosa que es. Esto último lo considero bastante importante.

Saludos!