Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    [​IMG]

    Al final se queda el plano así...pues ya no puedo hacer mas correcciones ni nada...en fin y la pérgola creo que va a ir una cochambrosa porque como le va a dar el sol y está en la calle que para que molestarnos en hacer una...cuando venden kit de pérgolas que solo hay que atornillar...en fin cosas de mi costillo.

    Es una pena que también se va el sector 4.D para plantar plantas pero hay que ser practicos porque el peque pegara chutazos y necesita mas césped (vamos un campo de futbol) en fin sin comentarios cuando crezca pondré el trozo ese (si no nos hemos divorciado antes) y la fuente.

    Ya os pondré avance chicas cuando acabe la obra, Besos!
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Soyade animo guapa!!! piensa que de todas formas estara mucho mejor que antes!!!!
    no dejes que la obra te desanime, mira el lado positivo...lo unico que no veo en el plano es la BBQ? como vamos a comer asado si no la pones?;)
    :beso:
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Jardinmania la presion esa del agua con el manometro es de 4.5 bar...ya me contaras que compro que no tengo ni idea jajaja iluminame!!! en leroy hay muchos programadores de oferta pero no entiendo nada....

    Juzo pues tendra que ser a la plancha electrica pues mi costillo no hay forma que haga un fuego jajaja es muy previsor con todo, perdonar que no ponga acentos pero con este teclado no se donde estan...

    besosss el peque me reclama!!!
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Soyade
    Pues tienes que comprar uno de gas...asi es el nuestro y funciona muy bien....ademas que te ahorras el tiempo de andar lidiando con la lenia (tu no tienes acentos y yo no tengo ni tildes:13mellado: )
    :beso:

    Jardinmania, ahora que te veo por aca guapa...te pregunto porque alguoen en terrazas preguntaba que en los huequitos que hizo para sacar los tunos de 4mm se les sale el agua...en la ferreteria le vendieron unas T y le dijerin que cortara donde mismo estaba el hoyito y que le pusiera la t esa....pero dice que todavia en algunos lugares se le sale el agua....
    tienes algun truquito debajo de la manga para arreglar esas fugas de agua?

    Gracias
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    bien! ya tenemos un dato.

    ahora nos hace falta saber el caudal, para calcularlo muy fácil, con un cubo y midiendo el tiempo de llenado.Mira el enlace.

    http://www.elriego.com/informa_te/D..._parques_jardines/paginas/detcaudpresdisp.htm

    y todas las medidas de la zona donde va ir el césped.
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    las medidas del cesped estan en rojo y bueno sobre el cubo del agua pues 10 segundos se lleno un cubo de 10 litos
    [​IMG]
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    -----------------------------------------------------------------------------------------
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Tranquila guapa:beso: ... respiiiiiira...:happy:
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Ainsss ya ta acabo de respirar! Y bueno sobre el cubo pues llene el cubo y puse el cronómetro del móvil. Espero que este bien medido...y bueno las medidas son las que son arriba donde esta el paso de la barbacoa pues tendrá césped al no ser que veáis mejor grava...ya me contareis.

    Besos!
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    ok, con esas medidas ya me puedo poner en marcha. Te digo algo, ok?

    No te desesperes con las obras, esto es como cuando a una le entregan la vivienda, y tiene que limpiarla, pintarla, amueblarla, etc, etc. Poquito a poco, ok? Quedará estupendo, verás!;)

    Grava o césped?? las dos cosas van bien. si pones grava , tendrás que poner también una bordura para delimitar el césped, y cambia el diseño del riego, cálculos etc. Entonces, vamos a ver que piensan los demás, no?

    que prefieres?

    La única pega que veo es que introduces un nuevo material, necesitas malla antihierba tb,etc, pero para un pequeño espacio, entonces en cuanto a gasto no supone mucho. Si usas mucho el sendero quizás sea mejor grava y cuanto menos se mojen las traviesas o el paso de madera mejor.
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Yo había pensado césped el catalogo del leroy merlin había unas traviesas imitación madera claro que tengo que ir a mirar...también tengo ladrillos....y ya no se me ocurre nada mas.

    Estoy esperándote y soy toda oídos! Muacksss
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    La separación estaría en la linea roja si fuera todo césped que lo mas seguro que sea así pues me gusta la idea.
    [​IMG]

    Y sobre el 4.A imagino que tengo que poner malla anti hierba como en 4.b y 4.c pero he leído el hilo de diego perdigones y dice que con solo echar estiércol de caballo es suficiente pero claro mi duda es ¿aquí también vale? porque si funciona para que poner gravillas o cotezas y malla.

    Por otro lado no se si podremos plantar en verano o esperar al otoño o tengo que dejarlo para la primavera que viene? vaya marrón!

    Y también que tengo varias plantas que me gustaría poner en el jardín a ver si busco tiempo y las presento. Pero vamos son tres ficus en maceton, bulbos y geraneos.

    También tengo el jazmin plantado pero no prospera y dos bolas de algo que echa flores amarillas (pensé que era lavanda) en fin estas dos ultimas están plantadas en tierra que se ven en las fotos y no se si las muevo de ahí o que tengo que hacer con ellas. Así que tengo mil frentes abiertos y loca por acabar con la obra!!!!
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    [​IMG]
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    soyade te marco en naranja las medidas que nos faltan.

    [​IMG]