Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    las dos bolas que dan flores amarillas, si es lo de tu foto se trata de santolinas. donde las tiens puestas exactamente? no las había visto antes.
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    estan ahi desde que las compre han crecido mucho sin agua es increible que sigan ahi. Y el jazmin esta en medio pero esta de lo mas parado y eso que llevan por los menos 3 años plantados.
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Cada cuadrito del plano es medio metro pero cuando pueda te pongo las medidas pues tengo al peque en lo alto y ya mismo me apaga el pc!!! besos!
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    estan ahi desde que las compre han crecido mucho sin agua es increible que sigan ahi. Y el jazmin esta en medio pero esta de lo mas parado y eso que llevan por los menos 3 años plantados.


    y porque las quieres quitar? si ahí no molestan, no? estan dentro de la zona de jardín....no?
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Es que todo eso ira césped así que lo mas seguro que se vayan al fondo. Con los árboles que aun no se cual elegir, pero lo mas seguro que sea un naranjo y otra cosa que aun no tengo idea.

    Lo que si que podría dejar el jazminero ahí para que de buen olor, pero imagino que no es de los que se ponen hermosos porque le da mucho el sol ahí. Así que lo cambiaremos al otro lado.

    Bueno me voy a tapar ladrillos en cuanto acabe de ponerte las medidas que tengo que aprovechar que esta dormido.
    Besos!
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    [​IMG]
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    mañana lo tienes!;)
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Mil gracias jardinmania!!!:beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    No, no es santolina...lo acabo de ver en un vivero...no miré el nombre:( ...pero no es santolina, mañana os hago una foto que la tiene una amiga en el jardin de al lado

    besucos...
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    soyade puedes hacer una foto mas detallada de la planta, al comentar esto lourdes...me ha hecho dudar??

    a ver si es un helichrysum??

    http://www.naturephoto-cz.eu/pic/bilek/helichrysum-arenarium-0528.jpg

    http://www.essentialoilsnortheast.com/botanical pix/Helichrysum-italicum.jpg
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    La puse en identificaciones voy a ver si me han contestado...[​IMG]

    Pues si... se trata de un Helichrysum, seguramente sea H. italicum. :11risotada: No tengo ni idea buscare su ficha a ver que dice pero vamos a estado ahi tan ricamente con el agua que le caia del cielo.
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Helichrysum-italicum.jpg

    si es esta!!! y tengo dos asi que en algun sitio vendran bien.
     
  13. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Hola Soyade!

    Esto ya está en marcha :5-okey: y no desesperes que las obras de palacio siempre van despacio:smile:

    Elegiste por fin la baldosa imitación a madera?

    Cuando entro en tu tema siempre me ronda por la cabeza la misma idea, y hoy que tengo el dia hablador te la voy a comentar.

    Por qué no empiezas el diseño de plantación? Tienes el diseño de jardín( que me encanta:ojoscorazon: ) tienes las medidas de los arrietes, tienes tiempo para ir pensandolo ...porque cuando acaben la obra vas a tener taaaaaantas ganas de verlo relleno que vas a ir al vivero y no te vas a poder contener (lo digo por experiencia);)

    Planearlo lleva su tiempo, ver lo que hay en tu zona, lo que quieres, lo que cabe y mientras lo haces verás como la obra se acaba antes de que te des cuenta.:smile:

    Todo esto son ideas mias:icon_redface: ,si me equivoco o ya lo tenías pensado perdoname, vale? no sé si tengo más ganas de verlo que tú:11risotada:
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Gisela toda oídos! Venga pues empecemos con el diseño de plantación! Yo no tengo ni idea de que poner pues me gusta todas las plantas.

    Eso si tampoco quiero que tenga un excesivo de podas y demás y no es porque me guste (me encantaría) pero no tengo tiempo en este momento para poder dedicar mucho tiempo a las plantas; de echo las plantas que tengo en el otro lado tengo varias bajas por no haberlas cuidado adecuadamente entre el embarazo y después el peque.

    Por eso tiene que ser que no tengan excesivo mantenimiento y claro esta que le gusten el sol. Porque en estas fechas el lorenzo esta que se sale.

    Lo que en el fondo del jardín tengo que hacer un muro para ocultarme de los vecinos y tener intimidad pues se carece totalmente en estos momentos.

    Así que bueno espero todas vuestras sugerencias y me comentais que es lo que tengo que hacer ok? Por lo pronto seguiré poniendo cemento en los ladrillos y pintando vigas....que esa es otra el lasur!

    Pues mirando en la página web de xilacel o como se escriba resulta que hay mate, satinado y brillo y un montón de colores. Cual me aconsejais? Brillo? Mate? Satinado? Y si teneis fotos de lasur pues me vendría genial vuestra ayuda también.
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Gisela toda oídos! Venga pues empecemos con el diseño de plantación! Yo no tengo ni idea de que poner pues me gusta todas las plantas.

    Eso si tampoco quiero que tenga un excesivo de podas y demás y no es porque me guste (me encantaría) pero no tengo tiempo en este momento para poder dedicar mucho tiempo a las plantas; de echo las plantas que tengo en el otro lado tengo varias bajas por no haberlas cuidado adecuadamente entre el embarazo y después el peque.

    Por eso tiene que ser que no tengan excesivo mantenimiento y claro esta que le gusten el sol. Porque en estas fechas el lorenzo esta que se sale.

    Lo que en el fondo del jardín tengo que hacer un muro para ocultarme de los vecinos y tener intimidad pues se carece totalmente en estos momentos.

    Así que bueno espero todas vuestras sugerencias y me comentais que es lo que tengo que hacer ok? Por lo pronto seguiré poniendo cemento en los ladrillos y pintando vigas....que esa es otra el lasur!

    Pues mirando en la página web de xilacel o como se escriba resulta que hay mate, satinado y brillo y un montón de colores. Cual me aconsejan? Brillo? Mate? Satinado? Y si teneis fotos de lasur pues me vendría genial vuestra ayuda también.