Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Qué gracia. Hace unos días la ví en el vivero , me gustó y la compré . No me dijeron el nombre , sólo que la llaman la planta del curry . Y es verdad que huele un poco a ello, lo que no sé es si de ella sacaran este especie. Me costó un buen rato dar con su nombre científico, y hay algunas imágenes de esta planta en google muy bonitas.

    Y hoy paseando a los perros, la he visto en mitad del campo. Así que debe aguantar de todo. A mí me parece una planta muy bonita y debe ser bastante rústica . :happy:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    esa es...y la tuve hace tiempo se conoce también como siempreviva creo ¡que memoria tengo! ...las bolitas se utilizan como flores secas


    Es una planta muy dura aunque yo la perdí
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Lourdes pues si quieres cuando la trasplante te paso un esqueje o media planta....no se muy bien como se multiplica. Pero gracias por el dato que es siempre viva así es seguro poder cambiarla de lugar.

    Irin pues si que es rústica ahí esta después del invierno que hemos tenido....yo la compre en su día porque ponía que era lavanda...así que imagínate los de los viveros que listos son.

    Y bueno había pensado que podría poner bambú al fondo para hacer la pantalla y así fuera vista de vecinos porque mi costillo dice de levantar el muro pero yo creo que con árboles o algo se tapara mejor verdad?

    Saludos!
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    hola soyade,

    te adelanto esto de tu sistema de riego, he tenido un ratín para pensarlo, pero básicamente aquí será donde lo colocamos. Mínimo dos sectores, no he hecho cálculos todavía. ok?

    ya te explico más tarde y te doy datos, modelos, y demás, ok?

    [​IMG]


    saludos.
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    :sorprendido: oñossss y mi mensaje que escribi aqui anoche? :susto: :pataleando:

    mecachis!!! bueno a ver si esta vez si sale...Gracias jardinmania!!! Tranquila yo espero tranquilamente mientras voy haciendo otras cosas....como por ejemplo poner varios ladrillos juntos jajaja voy a hacer una jardinera a ver que os parece la idea...

    Me han sobrado ladrillos y habia pensado hacer una jardinera al lado del mueble barbacoa que no tiene porque va una plancha :locoestas: terminare pa´encerrarme cuando acabe la obra.

    Bueno espero que no se borre...besos!!!
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Bueno, a mí me gustan más lo "muros" con plantas que con ladrillos.Pero eso sí, hay que tener más paciencia hasta que crezca, pero creo que merece la pena.

    Si te decides por el bambú tienes que tener en cuenta que invaden mucho y que a la hora de plantarlo tienes que "contenerlo".

    :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    estoy de acuerdo contigo Soyade que con arboles se vera mejor, y abre las orejitas a lo que comenta Irin con los bambu...por lo demas estoy ansiosa de ver ya todo plantado:11risotada: y terminado...me imagino como estas tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :beso:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    hola soyade,

    entro para decirte que no he podido ponerme este fin de en lo tuyo, pero te digo algo cuanto antes, supongo que hoy no lo haré llevo lío. Vamos que no me olvido!! Si quieres ir preparando lo del riego se puede ir haciendo las zanjas que irán por todo el perímetro en la zona de césped. ok? Así avanzas y luego cuadno te diga exactamente compras el material. ok?

    saludotes!!:beso:
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Irin pues es que no se muy bien que colocar para hacer una pantalla verde pero si levanta y es invasivo pues me olvido de el. Además imagino que necesitara mucha agua verdad? Así que nada.
    Al final pondré el naranjo y arreando.

    Juzo pues si yo creo que es mejor y por eso no se subirá la tapia pero tengo que buscar algo perenne y que pille altura pero tampoco exagerado.

    Jardinmania no te preocupes no tengo prisa, ya estamos en junio así que no creo que me vaya a plantar en agosto...porque por el paso que voy y el calor ya entrado hoy....

    Jajaja y las zanjas no puedo porque aun están pisando por ahí, haciendo mezcla con la hormigonera y esta la tierra el cemento y demás.

    Así que tranquila, demasiado te a caído ya con lo que he leído por ahí vaya tela. Ayyy que me enciendo! Que gentuza!
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    le habrán enviado su mensajito desde administración, así que volverá a su casa y a su terreno que es donde tiene que estar.

    Pienso que el me de julio a pesar de ser muy caluroso no es malo para sembrar césped. Estás a tiempo. Yo te preparo eso cuanto antes y tu haces. Si no, ya lo tienes para cuando tengas que ponerlo.
    besito.:happy:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    aqui te dejo el plano de riego para el césped.

    como tienes goteo el programador tendrá que ser de 4 estaciones.
    2 estaciones con sus respectivas electroválvulas y sus reductores de presión a 2.1 bares para el césped . Las tuberías de 32 y de 25 mm tal y como te las he dibujado en el planito. De 6 atmosferas de presión.

    difusores emergentes de rain bird, serie 10 van para el sector 1, y serie 8 van para el sector 2.

    [​IMG]

    Falta el goteo, su reductor de presión, en función de como se plantee. Esperaremos a la plantación para esto. ok?

    saludos soyade!!
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Ay,ay, ay que buena pinta va teniendo esto. POr fin te vas a poner el suelo de madera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡que lujo! te va a quedar precioso.
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Jardinmania gracias!
    Iré al leroymerlin pues no tengo ni idea pero intentare ponerme al día para colocarlo. Jajaa mas o menos lo entiendo lo que dudo es que el grifo que voy a utilizar es donde esta el mueble de ladrillo que no es barbacoa....
    (Todo el mundo que viene pregunta que si es una barbacoa, mi casa parece la típica calle del centro con los abuelillos asomandose mirando como trabajan y eso que son familia)
    Pero bueno imagino que tendré menos cable para comprar. Y sobre el goteo pues mejor cuando ya vayamos a plantar.

    Yo no se allí pero aquí hoy hemos tenido 40 grados así que como julio
    o se presente como hoy junio poco voy a plantar, lo dejaremos para septiembre.

    También porque la obra va muy lentaaaaa hoy han puesto una viga y descargado un camión en fin que muy lento, me veo con obra como la sagrada familia.

    Muchas gracias jardinmania que rapidez! Ya te voy informando
    Kala holaaa!
    Hija pues el suelo va ser imitación piedra pues se nos va el presupuesto la piedra natural ainsss que ganas de ver mi jardín como el tuyo ya acabado y terminado entre comillas pues el jardín siempre hay algo que hacer.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Soyade, ya falta menos !!! de a poquito dia a dia guapa!...yo tengo los dientes afilados esperando!!!!