Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

  1. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Me chiflan tus planos Jardinmanía! ¿Puedes decirme con qué programa los haces?

    La verdad es que Soyade ya podrías ir mirando plantas. Yo comenzaría por los árboles. Te interesa algo de porte pequeño para que no invada el espacio de los vecinos ¿verdad? ¿De hoja caduca o perenne?

    Saludos!
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Ok! Pegado a la pared! A sus ordenes! Ainss que ganas de ver así mi jardín :ojoscorazon: muchas gracias!
     
  3. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Now, if you design a garden there, you think of the colors after. What colors do you like, whether contrasting or harmonious? What color are you at home interior design, can they lead to the garden?

    My advice to you white, pink and red, a few dark purple.
    [​IMG]

    Look only colors, like here:
    [​IMG]
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    GardenerOÜ accessories for the salon in the red and camel
    and the kitchen is white with green accessories, the truth that in a matter of white flowers and I like other colors that look good, thanks for your advice!:beso:
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Si que son bonitos los planos, y tus montajes me has dejado con la boca abierta! Guau que bonito todo! La fuente estanque o lo que salga la vamos a hacer así queda preciosa en madera lo que no se si abra algún material que imita la madera para hacer el estanque...pero me a encantado. Sobre las plantas pues me gusta distintos tonos de verdes y las flores blancas. Nuestra flor favorita es el jazmin y la propuesta de color de GardenerOÜ me parece buena idea.
    Holly sobre los árboles pues un limonero esta genial te envío todos los limones que te haga falta! :beso:
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Jardinmania que plano mas bonito también es que me queréis volver loca! Jajaaj pero vamos estoy encantada con todas vuestras ideas, pues gracias a ello al fin voy a hacer el jardín aun no me lo creo pues ya es seguro y es un echo! Millones de gracias de verdad!

    Bueno y ahora os explico...sobre el tema de los árboles no pueden ser árboles que a la larga den problemas pues estoy rodeada de vecinos y no quiero tener problemas con ellos así que no pueden ser muy grandes en raíces....y si perenes o caducos pues imagino que los que dan a la zona derecha del terreno deben ser caduco para que en invierno no den mucha sombra al terreno que ya con los cipreses del vecino tenemos bastante....y al fondo pues perenne para tener intimidad pues nos vemos desde la cocina y encima están todo el día en la terraza así que no es plan...nos gusta el jazmin, hay que poner el limonero de holly y a mi me gusta el ciruelo o prunos o como se llame el de las hojas marrones.
    Sobre el color pues ya os lo dejo a vuestra elección pues ahí si que ando totalmente perdida . :beso:
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Siii que quiero saber!!! ainss siento que no pueda contestar antes pero el peque me lleva loca...:-? mil gracias!!
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    ABELIA GRANDIFLORA

    [​IMG]

    AGAPANTHUS

    [​IMG]

    CAREX PENDULA
    [​IMG]

    BAHUINA PURPURA
    [​IMG]
    [​IMG]

    FLAMBOYAN O DELONIX REGIA
    [​IMG]
    [​IMG]

    CASSIA DYDIMOBOTRIA
    [​IMG]

    ROYSTONEA REGIA
    [​IMG]




    MODIFICAMOS ALGUNA????
    puedes leer por ahí algunas como el flamboyan que crece mucho y que sus raices son agresivas, pero en españa, en concreto claro ejemplo por clima, no crecen tanto, y por ello sus raices no son peligrosas.
    [​IMG]
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Hola de nuevo! uff jardinmania empezamos por lo malo...

    Va a ser difícil elegir el árbol jjejeje ni el FLAMBOYAN O DELONIX REGIA
    ni la cassia la quiero ver dentro de mi jardín...justo en la calle tengo uno de ese estilo son muy bonitos pero y es una guarrada tira las hojas después las legumbres que te las llevas a casa en los zapatos y a fregar el suelo mil veces, después tiran las flores otra guarrada mas y ya que por fin esta el arbolito simpático empieza a tirar hojas, al tiempo los cacahuetes esos pegajosos (ahora estoy en esa fase) y dentro de nada volvemos con las hojas...en fin se nota que me tiene frita jajaja, tampoco soporto las buganvillas mi vecino (el de los cipreses en general el tío es un descuidado) tiene una enorme que ni poda y hay que cruzar la calle para poder ir por la acera es muy bonita muy típica de aquí pero es otra guarrada venga a barrer las flores!!!

    Las palmeras no me gustan demasiado pero las plataneras me gustan un montón se puede cambiar? así de paso si como plátanos pues eso que me ahorro.

    Y ahora lo bueno...

    Los agapantos preciosos!!! Me gustan lo malo es que los caracoles me tienen frita (son del simpático de mi vecino...yo los mato y el los reproduce aparte también produce pulgón y plagas varias el tío es la leche) y por lo que he leído los caracoles van a por ellos tendré que poner una cama de veneno solo para ello jajaja

    Árbol orquídea, Bauhinia púrpura, Pata de vaca púrpura ni sabía que existía es precioso!!! Me encanta pero no pone mucho en la ficha...

    Abelia x grandiflora es muy chula también me gusta es muy silvestre y simpática verdad? y el carex parece césped o es como las cintas? yo cintas tengo un montón y mas que puedo plantar (se me da bien es muy fácil jejeje) ahora en serio las cintas las puedo aprovechar?

    Bueno ya es hora de ir despidiéndome buenas noches a tod@s y muchísimas gracias de corazón!
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Formio, Fornio, Lino de Nueva Zelanda, Cáñamo de Nueva Zelanda
    Phormium tenax


    .
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Nunca he visto un Flamboyan en mi zona!!! que preciosos son...me recuerdan al Caribe !!!
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    hola juzo, el flamboyan en valencia no se da, pero sí en muchas zonas de andalucía.


    Las cintas las puedes emplear por supuesto, ahi se dan bien al exterior, combinadas con los carex te iran bien. El carex pendula para que te hagas una idea es como una cinta pero más grande y alta. puedes poner zonas con tus cintas.;)

    ok, no quieres cassia pues la cambiamos, que tal thevetia peruviana??
    [​IMG]

    si no quieres el flamboyan te puse otras opciones como la pata de vaca preciosa, mejor tamaño para tu espacio, es un arbol precioso así que no dudes que ahí se da a la perfección estoy harta de verlo por tu zona ytambién puedes poner los prunus pisardii que te decia creo que holly!! te deje tres opciones.

    una platanera??ummm, pensaba mejor algo con porte de palmera pero no quedaría del todo mal. Esta palmera que te digo no te va a ocupar mucho y debajo bien puedes poner la platanera o acompañarla debajo con canna indica.

    El formium tenax puedes emplearlo también x la abelia grandiflora. La abelia es un arbusto, no es una hierba , existe la abelia nana de porte más pequeño`y bajo, pero aquí nos interesa más esta.

    y para los caracoles compra un antibabosas!!! o también se comeran las hojas de otras plantas.:11risotada:
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Si la pata de vaca es muy bonita!! y sobre los arboles pues cuanto menos trabajo den mejor bueno en todas las plantas pues soy yo la que se va a ocupar del jardin mi costillo no piensa mover un dedo...hasta me a dicho que el cesped artificial:-? y la verdad que no me hace gracia.

    Asi que lo que ponga no debe dar muchos problemas despues los veo que el peque ya me reclama!! uff besos!

    aqui dejo plano para luz y agua como lo veis? donde pongo las luces?

    [​IMG]
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Hola juzo! Pues por aquí si los hay y en sanlucar hay uno que parece que echa orquideas y el árbol es impresionante de bonito cuando echa las flores. Aquí hay uno en un parque a ver si le echo fotos tiene la hoja gigante y echa también vainas pero no se como se llama pero me gusta, también es caduco imagino que ahora andará pelado a ver si esta tarde me acerco a ver...
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    por lo que veo vas a poner una linea de goteo, me parece bien como la distribuyes, pero te olvidas del césped, que espero que sea natural!!! aunque lo pongas artificial este tiene que tener sistema de riego automático a presión, o vas a realizar su mantenimiento para su limpieza con una manguera
    ??? Lo correcto es ponerle sus aspersores o difusores.

    ya hiciste las tomas de caudal y presión para el tema AGUA?? con que presión y con qué caudal partimos?