Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Hola jardinmania!

    El césped sera natural! Jejeje ya le he convencido pero claro yo seré la que corte el césped...en fin espero que no sea muy complicado su mantenimiento jajaj me a dicho que espera que no se convierta en una selva.

    Yo no se cuanto caudal de agua tenemos ni nada hasta que no lleve las tuberías allí porque ahora están a 4 metros del jardín ( que es lo que le quitado al terreno para hacer el porche cubierto.) Entonces había pensado en poner una tubería hasta donde esta la barbacoa para tener un grifo para lo que se pudiera necesitar y poner ahí el gotero ese para regar el final del jardín y imagino que otra tubería para el estanque fuente y hacer otro grifo a mitad del terreno para regar lo otro? Y el césped no lo he puesto porque no se como va eso si es por aspersores no se cuantos hacen falta ni como va esos chismes...en fin me tengo que poner al día en estas cosas del agua.

    Y sobre la luz pues he pensado tener un enchufe para enchufar la plancha y lo que sea necesario y luz ahí y en la pergola por si se cena ahí alguna noche jo que chulada tiene que ser estáis invitados! Pero ya no se si poner mas luces en fin a ver si me deja el enano y me pongo a ver donde tengo que poner mas cosas. Así aprovecho cuando venga el electricista y fontanero y le digo que es lo que quiero exactamente y no me lian con lo que a ellos les vengan en gana...después harán lo que quieran jajaja pero al menos lo intentare.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    tranquila con el riego, eso es fácil. No hay problema, de momento no podemos hacer nada con eso hasta que no des datos de presión y caudal.

    Pero ya has definido tu espacio? ya tienes claro tu diseño? ya sabes que plantas necesitas? primero eso, luego lo otro.:5-okey:

    que has decidido?

    que piensas hacer?
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    A ver si me puedo explicar, tengo que hacer antes el diseño de los tubos pues no voy a cavar después de las plantas para meter los tubos etc.

    Entonces así pensando rápido (echarme una mano para no equivocarme por favor una vez mas:icon_redface: ) EL tubo de desagüe ya esta fuera así como pongo en el plano y falta hacer lo de la acera y todo lo exterior, como hacer el grifo y la tubería para que vaya al final del jardín y donde haga falta...y lo mismo me ocurre con la luz para que me lo hagan cuando vengan...

    Imagino que con un enchufe en donde la barbacoa es suficiente verdad? y donde tengo la duda es con los grifos pongo uno o dos grifos?

    y sobre las plantas no tengo ni idea a ver si encuentro un hueco para investigar...:icon_redface: :-? mil gracias!!

    [​IMG]
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Por cierto ahora mismo tan solo esta echado el suelo de hormigón y con las lluvias que hemos tenido se quedo esto parado hasta que se seque el encofrado (y vuelva el albañil que creo que se a ido de vacaciones porque no aparece para ver si eso esta seco) entonces aparte de enlucir las paredes del jardín que están fatal pues antes que me haga los agujeros para las instalaciones de luz y agua. Por eso tengo que saber por donde va los cables y tubería...y después me pongo con las plantas (aunque estoy viendo candidatas) por otro lado acabo de ver el post de los perfiles y no había caído en ello; cual me aconsejais? Ladrillo? Las traviesas quedarían genial pero las veo carisimas y no se si hay algo parecido o que poner tenéis alguna idea?
    Ah y antes que se me olvide, el grifo de ahora echa agua en plan bestia pero ya no se si cuando se ponga tantas tuberías que pasara...
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    ok, okk

    miro posibilidades y te digo...esto no se responde en dos minutos...

    Estudio bien tu plano.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    ok, sigo pensando que tienes que tomar datos de presión y caudal.
    Sin esto no soy capaz , no yo, nadie!! de hacerte tu diseño de sistema de riego y decirte por donde van la tuberias.

    la toma de agua de donde viene? de un grifo en la pared? de una arqueta del suelo??
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    De un grifo en la pared y el caudal hasta que no se haga el grifo donde va conectado esos chismes no puedo tomar el caudal pero si con el grifo actual se puede hacer dime como se mide y lo hago. Pero imagino que no saldría lo mismo que cuando este la tubería en su nueva ubicación que pienso que el sitio del grifo sera por donde esta la barbacoa y ya no se si se necesitan mas grifos para poner mas riegos etc.

    Uy que mal me explico lo siento! Ahora lo que habría que saber si pongo un grifo o dos o tres o los que haga falta y en que lugar y una vez echo esto cuando estén puestos pues medir el caudal y hacer la instalación de riego, es así? Y lo mismo pasa con la electricidad...muchas gracias jardimania! Pero con solo donde poner los grifos y la luz es suficiente; y cuando ya estén pues ya diseñaremos el riego antes de plantar o como mejor me digáis.
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Borro porque esta repetido
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    ok, vale.

    los grifos donde los has situado estan bien, uno para llenar el estanque, y el otro para que??
    el de llenar el estanque a la vez te puede servir como grifo auxiliar en caso que tengas que usar una manguera para lo que sea.

    Donde la toma general puedes poner otro, que es de donde dices "de aquí sale el agua". Puedes hacer una foto de esto?? y de la poceta para que lo vea bien?

    con la luz no te puedo ayudar,mejor que te haga un electricista esa distribución. Sí que entiendo que el estanque puede estar iluminado por su interior o bien por su parte de fuera, y que necesitarás también luz en la pergola, así como el camino que te lleva a esta. Si quieres iluminar parte de vegetación del jardín, también puedes hacerlo.

    lee este tema, te puede ayudar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168960

    si vas a comenzar las obras del paseo y demás, para pasar las tuberias de agua y de luz no tengas problema porque eso lo puedes solucionar fácil, dejas ya un trozo de tubo de estos negros o rojos corrugados de un diámetro de 8 cm, tapas sus orificios con plástico o bolas de papel, montas los caminos y luego ya puedes pasar tus tuberias por ahí. Es como se salvan estas zonas.

    Para el vaciado del estanque necesitaras un desagüe que vaya a la poceta.
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Tengo fotos antiguas a ver si te subo alguna en cuanto pueda, el estanque fuente. Hay que llevar un tubo al desagüe? Y no se puede aprovechar ese agua para regar las plantas de al lado? Así solo seria un tubo, pero bueno imagino que mejor sera poner un tubo que atraviese el jardín. A ver si me pongo y actualizo el plano :beso:
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    aqui te presento el grifo aun sigue en su sitio en la pared

    [​IMG]

    y aqui la pocetilla que ya no estara, pero esta en el suelo y fotos nuevas no puedo poner pues el cable me lo deje en casa de mi madre y no puedo descargar las fotos:(

    [​IMG]

    Estan muy vividos los pobres elementos...

    [​IMG]
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    [​IMG] mirad que rincon mas bonito, imagino que aqui se moririan todas pero me gusta.

    Y la pergola que os parece esta?

    [​IMG]
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    I like this:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]