Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

  1. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Antes de poner ladrillos, piensa los árboles y valora medidas con sus posibles crecimientos por que si tu marido no quiere que le salgan de la parcela (normal), luego vas a tener un jaleo.

    Vale más diseñar sin prisa, que nos pese toda la vida.

    Cuando hagais planos, mirar si poneis la orientación, sobre todo cuando hableis de vegetación. Gracias
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Llosona aqui tienes los planos bien :icon_redface: que fallo mas garrafal!!! con las prisas...y si tienes razón como salgan de la parcela :( zass me corta la cabeza:-?
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Ok! a ver si llosona ve algo que hay que modificar y nos ponemos en primavera a plantar yupyyy aun no me lo creo!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Uri pues todos los consejos son buenos dime que pongo jejeje seguro que abra mas de un toque andaluz...

    Tramuntana si yo te contara la de vueltas que le he dado al diseñar el jardin ni te lo imaginas llevo años... eso si hasta ahora no me habia gustado lo que veia, menos mal que al fin llego mi hora!!! ya veras como cuando veas lo que te gusta o cubra tus necesidades te lanzas y no paras!!!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Y ahora os cuento:

    Perdonad en haber tardado tanto en escribir pero se puso el padre malo y despues el peque malito y despues yo y ya al fin se me fue la fiebre pero que resfriado mas malo po´dios tengo la nariz pelada y toooo.

    Asi que no he mirado nada de materiales, aqui con el temporal que a vuelto pues el albañil se fue...y espero que regrese en breve (a mi me da que esta haciendo otra cosa y nos tiene mareados) y ya por fin vino el electricista y me a dicho que sin problemas que se puede poner enchufes y todo asi que voy a colocar dos uno donde esta la mesa para poner la plancha y otro dentro la pergola para poner un radiocasete jajaja ainss si eso ya no se estila ahora son los cd...

    lo que no se si es necesario mas enchufes...y ese es ahora mi gran pregunta.

    Necesito mas enchufes? o con dos es suficiente? muchos besos!! y perdonar por haber tardado tanto:icon_redface:
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    [​IMG]

    Que os parece esta losa para poner en los caminos? es de kalihari espero que no se moleste por poner su foto pero creo que es muy bonita la losa y no quedaria mal con el diseño verdad?
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    ¡Que te quedaría chulísimo! :smile:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin


    Como es tu fachada? que materiales tiene? colores?? puedes mostrar foto exterior de tu vivienda?? tienes muro alrededor de la casa? vallado?? materiales???
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    ] s
    supuestamente el porche quedaria asi como en esta foto eso si sin el parasol ni las dos antenas parabolicas y en la primera pagina hay mas fotos
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    acabo de borrar con potoshop las antenas jejej y bueno seria algo asi... en la esquina derecha del porche va un tabique pues dentro del porche quiero hacer un armario empotrado y se me a ocurrido que en vez de pintarlo lo forro de la misma losa que la del suelo...ya se que hay que echar mucha imaginacion pero seria algo asi:icon_rolleyes:
    la madera del porche lo mas seguro que la pinte mas oscura y segun el albañil es mejor hacer las columnas de hormigon que la madera y mas queriendo poner todo ventanas que estaria mas seguro bla bla bla entonces pense que hiciera las vigas con ladrillo como esta foto si os gusta mas con ladrillo pues prefiero el ladrillo:ojoscorazon: pero ya no se si le quedaria bien el suelo de kalihari
    [​IMG]

    pero con ventanales, me encantaria con las ventanas que apenas se notan cuando las abres enteras pero se me salen del presupuesto:icon_evil:
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    soyade a mi personalmente:-? no me gusta ese tipo de suelo para tu jardín, no sé si porque las paredes y la parte de la fachada del fondo son blancas pero no me gusta, que en la parcela de kalihari quede bien, y sea perfecto para el, no quiere decir que a tí te pueda servir.

    A ver que dice el resto, pero yo te recomiendo que vayas a una casa de construcción o donde vayas a compar el pavimento y fotografies todos los tipos que te gustan de suelo, y los muestres a ver cual es la unanimidad.

    Quizas pintando las paredes del muro quede más integrado pero lo veo muy claro todo. Demasiado blanco.:beso:
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Jardinmania y poner pizarra? Venden una así como losas cuadradas de distintos colores, y también vi imitando a la madera lo que no se si son válidas para el exterior. Sobre el blanco de las paredes es que esta así ahora pero cuando se termine la obra hay que pintar y no me importaría darle color a las paredes. Eso si la parte de arriba se quedaría blanca pues la urbanización son todas blancas.

    Las losas que pondré en el porche es imitación a madera (ya están compradas) pero lo de fuera aun no, y sobre lo del enchufe de jardín veis bien dos enchufes?
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Hola, hola, vengo a incordiar un ratito :icon_cool:

    Es la primera vez que hago esto y es que jamás se me ha ocurrido dar mi opinión sobre otros jardines por pura inexperiencia pero como aquí hay un temita que me toca he osado con permiso de Jardinmanía llevarle la contraria :icon_redface: , perdón, no lo volveré a hacer :icon_redface: :smile: :beso:

    Es que creo que el pavimento en cuestión se adapta muy bien a todos los estilos de casas y colores. Cada una de las losas es diferente a las otras con una gran gama de colores que van desde los grises, cremas, marrones, rosados, azulados... que puede coordinar perfectamente con los colores de la fachada que nos muestras en la foto. Si es por el color blanco, la fachada de mi casa es blanca impoluta en prácticamente la totalidad.

    Estoy tan osada que me he permitido hacerte un montajito con el pavimento, te he dejado algunas de mis plantitas para que las disfrutes un rato :smile: ah1 y mi supermesa de los Reyes Magos.

    Que conste que es la primera vez que participo tan activamente en un hilo.

    [​IMG]

    Lo siento, lo siento, no lo volveré a hacer.
     
  14. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    estoy de acuerdo en que es un suelo bonito, y tambien pienso que quedaria mejor si contrastara con el muro lateral y/o la fachada.
    por ejemplo.
    [​IMG]
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    estais en lo cierto de hecho entraba al tema de soyade de nuevo para indicarle que su propuesta de suelo de K me gusta si pinta el muro.
    Interesantes vuestras propuestas y fotos. Buen pavimento!!